Selena Quintanilla fue asesinada a la edad de 23 años (Foto: Selena_quintanilla33 / Instagram)
Selena Quintanilla fue asesinada a la edad de 23 años (Foto: Selena_quintanilla33 / Instagram)

El 31 de marzo de 1995, una triste noticia enlutó al mundo entero. había sido cruelmente
asesinada de un disparo cuando solo tenía 23 años. El lamentable suceso causó gran conmoción, pues la ‘
’ se encontraba en la cúspide de su carrera musical, además de ser una gran empresaria y estar felizmente casada.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla: la tumba de la cantante, más de 20 años después

Más de 26 años después de su partida, la cantante continúa siendo recordada a través de su canciones. Su imponente voz y particular estilo cautivan a las nuevas generaciones, quienes anhelan conocer más de la artista y ratifican que es y será uno de los más grandes íconos femeninos de la música.

Recientemente, la serie biográfica de la intérprete de “Como la flor” reveló pasajes nunca antes conocidos de su vida y a raíz de ello, diversos videos han salido a la luz. Ese es el caso de uno que ha captado la atención de las redes sociales, donde se da a conocer otro talento de la cantante.

MÁS INFORMACIÓN: A qué se dedican los hermanos de Selena Quintanilla en la actualidad

SELENA JUGANDO BÉISBOL

Gracias al canal de Youtube “Selfanaticos Online”, un video de casi 12 minutos retrata a la joven cantante jugando béisbol junto a su agrupación ’'Los Dinos’' y quien decía ser su mejor amiga, Yolanda Saldívar.

En las imágenes se ve a la cantante correr detrás del balón y así mismo, recibir un reconocimiento por parte de su equipo, en medio de aplausos del público.

El partido formaría parte de un evento de caridad donde también participó otra reconocida intérprete de la música texana, Shelly Lares. Ambas artistas se enfrentaron en la cancha por un bien común y a la vez hicieron gala de sus dotes para el deporte.

¿CÓMO CONOCIÓ SELENA A YOLANDA SALDÍVAR?

En 1991, Saldívar llegó a la vida de Selena como una ferviente fan, así se ganó la confianza de la cantante y su padre, quienes a pedido de ella la colocaron como presidenta del club de fans y más adelante, su asistente personal.

Cuatro años después de trabajo en equipo y una amistad que se creería inquebrantable, las cosas no iban bien entre ellas. Yolanda fue destituida de la presidencia y dejó de ser la encargada de los negocios de la famosa.

¿CÓMO MURIÓ SELENA?

Un día antes de su muerte, Selena y su esposo Chris Pérez acordaron encontrarse con Saldívar en un hotel, para que ella pudiera devolverles algunos documentos que manejaba como su representante del club de fans; sin embargo, no todos los papeles le fueron entregados.

Al percatarse de ello, la cantante contacta a la mujer y pactan reunirse al día siguiente en el mismo hotel. Al llegar, su ex asistente le pide que la lleve a un hospital pues habría sido agredida sexualmente en su último viaje, algo que resultó ser falso y molestó a Quintanilla.

De regreso al hotel, Selena insiste en pedirle los documentos y en medio de la discusión, los reportes indican que la artista intenta salir de la habitación, pero en ese momento una bala impacta el costado derecho de su espalda, causándole la muerte. Un revólver Taurus de 38mm fue el arma que utilizó Yolanda para terminar con la vida de la estrella latina.

TAGS RELACIONADOS