Gerard Piqué fue la pareja de Shakira desde el 2010, pero en el 2022 decidieron separarse (Foto: Kings League / Instagram)
Gerard Piqué fue la pareja de Shakira desde el 2010, pero en el 2022 decidieron separarse (Foto: Kings League / Instagram)

El 2023 ha sido un año fructífero para la cantante . Y es que su éxito en el mundo de la música ha crecido como la espuma y sus fans han ido en aumento. Sin embargo, también ha tenido que lidiar con algunos como investigaciones fiscales en España y ahora se ha conocido que la familia de tendría, supuestamente, un plan contra ella, según Jordi Martín. ¿Qué tan cierto es eso?

Mira también:

Desde que se conoció la ruptura amorosa entre Gerard Piqué y Shakira, el nombre de Jordi Martín, un destacado periodista, ha resaltado por haber seguido muy de cerca todas las incidencias y detalles que nadie conocía respecto al romance entre la colombiana y el futbolista y lo que fue su separación.

Así, Jordi Martín se convirtió en colaborador del programa “El gordo y la flaca”. También trabajaría con programas como “Sálvame”, “Socialité” y otros.

Pero lo que ha sorprendido a todos es que el periodista Jordi Martín reveló, según distintos , los planes que presuntamente tendrían entre manos Gerard Piqué y su padre en contra de la barranquillera.

Shakira es una cantante colombiana muy famosa en varios países (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira es una cantante colombiana muy famosa en varios países (Foto: Shakira / Instagram)

¿EXISTE UN PLAN DE LOS PIQUÉ CONTRA SHAKIRA?

Joan Piqué es el nombre del papá de Gerard Pique, la expareja de Shakira. De acuerdo a Jordi Martín, según informó el portal , el empresario habría perjudicado a la cantante “en su causa abierta con Haciendo por un presunto delito de fraude fiscal” en sus cuentas del 2018.

Un supuesto delito en 2018 por haber tributado fuera de España, unos ingresos que según la Fiscalía Española debería de haber tributado aquí. El padre de Piqué es el que llevaba la contabilidad de todo el conglomerado de empresas, el padre de Piqué es el que le metió la pata hasta el fondo a Shakira”, habría indicado Jordi Martín.

Gerard Piqué fue un destacado futbolista del Barcelona de España (Foto: FC Barcelona / Instagram)
Gerard Piqué fue un destacado futbolista del Barcelona de España (Foto: FC Barcelona / Instagram)

LO QUE DIJO JORDI MARTÍN DE LOS EXEMPLEADOS DE LA FAMILIA

Pero eso no sería todo, pues añade, el periodista, que los antiguos empleados han salido a dar su punto de vista en contra de la cantante como parte del plan, según lo informó .

Gerard Piqué es el dueño de la Kings League y la Kings League cierra un contrato con Mediaset España, que es Telecinco, por los derechos televisivos de la Kings League, y qué casualidad que toda esta gente está saliendo en Telecinco, ¡qué casualidad!”, precisó el paparazzi.

LA NUEVA ACUSACIÓN CONTRA SHAKIRA

explicó que fue la Fiscalía de Delitos Económicos es la que acusa a la cantante por la presunta deuda de 6.686.502 euros del 2018. sostuvo que los fiscales de España acusan a la colombiana por no haber pagado, presuntamente, 7,1 millones de dólares en impuestos sobre sus ingresos.

Mientras que añade que la Fiscalía sostiene que la artista usó una sociedad constituída en Luxemburgo con el obejtivo de “ceder sus derechos musicales”, pero que siempre siguió disponiendo de ellos.

El citado medio aseveró que para la Fiscalía todo ello se trató de una sociedad instrumental que no ejerció ninguna actividad y que los ingresos y gastos de la colombiana “debían ser atribuídos a la cantante en su declarcón de IRPF”.

Las canciones de Shakira tienen un gran éxito a nivel internacional (Foto: Shakira / Instagram)
Las canciones de Shakira tienen un gran éxito a nivel internacional (Foto: Shakira / Instagram)

¿DÓNDE FUE PRESENTADA LA DENUNCIA?

La Vanguardia también indicó que la denuncia fiscal fue presentada ante los juzgados de Esplugues de Llobregat, en la localidad de Barcelona.

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 45 años
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Nacionalidad: colombiana y española
  • Residencia: Barcelona
  • Lengua materna: Español
  • Altura: 1,57 m

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA SOBRE LA NUEVA DENUNCIA CONTRA SHAKIRA?

La Vanguardia resaltó que actualmente la Fiscalia Española considera que la expareja de Gerard Piqué no declaró las ganancias de 12,5 millones de dólares de la gira “El Dorado World Tour” y que al ser residente (por aquella época) en Esplugues de Llobregat tenía la obligación de presentar las declaraciones de IRPF e IP, además de tributar por la renta mundial en España muy independientemente de donde se haya realizado esta.

LOS MEJORES VIDEOS DE SHAKIRA SEGÚN ROLLING STONE

Shakira continúa sorprendiendo al mundo entero con sus increíbles canciones que logran posicionarse en los mejores rankings musicales. Asimismo, sus videos tienen un gran respaldo de sus millones de fans y eso queda demostrado en la gran cantidad de vistas que tienen en plataformas como YouTube. Por ello, la revista Rolling Stone elaboró la lista de los mejores videos de la colombiana.

“FELIZ CUMPLEAÑOS A MI MEJOR AMIGO”: ASÍ CELEBRÓ SHAKIRA EL ONOMÁSTICO DE SU PADRE

Fue por medio de Instagram donde la también exnovia de Antonio de la Rúa le dedicó unas sentidas palabras a su progenitor. Lejos de utilizar frases o letra de alguna de sus canciones, la cantante de 46 años esbozó unas líneas contundentes y cortas. “Feliz cumpleaños a mi mejor amigo y al amor de mi vida!”, sentenció.

¿QUIÉN ES LILI MELGAR Y POR QUÉ SHAKIRA LE DEDICÓ “EL JEFE”?

Más de un portal especializado en la vida de Shakira y Piqué sostienen que Lili Melgar fue la niñera de los hijos de la cantante y el exfutbolista del Barcelona, aunque tuvo un papel mucho más crucial en la separación de las celebridades.

Resulta que, según varias fuentes y medios de comunicación, fue ella quien le abrió los ojos a Shakira y muestre los indicios de infidelidad de Piqué hacia la madre de sus hijos.

¿EL HERMANO DE SHAKIRA FILTRABA INFORMACIÓN A LA PRENSA?

Shakira sacó una canción llamada “El jefe”, la cual habla sobre el pésimo trato que suelen tener las personas que ocupan altos cargos con sus subordinados, pero parece que el tiro le salió por la culata. Desde que ese tema fue publicado, también salió a la luz una serie de señalamientos en su contra por parte de extrabajadores suyos.

Por otro lado, en España, un hombre que asegura haber sido su chofer por unos días ha dado a conocer los detalles de lo que experimentó, incluyendo acusaciones a Tonino, el hermano de la cantante.

¿EN QUÉ GASTA MÁS SU DINERO SHAKIRA?

Durante una entrevista concedida a la revista Billboard, a propósito de las celebraciones por la Semana de la Música LatinaShakira fue consultada sobre sus principales desembolsos económicos.

VIDEO RELACIONADO

Shakira en problemas de autoridades españolas
Shakira en problemas de autoridades españolas
SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Cuenta con experiencia en distintos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactor de contenidos evergreen en el Núcleo de Audiencia de El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC