La colombiana Shakira mostró un adelanto de su tema con Grupo Frontera durante un concierto en Texas  (Foto:AFP)
La colombiana Shakira mostró un adelanto de su tema con Grupo Frontera durante un concierto en Texas (Foto:AFP)

Shakira no deja de ser una mina de oro a niveles musicales gracias a sus más recientes colaboraciones con los artistas del momento. Si bien está plagada de éxitos en soledad, su fama se multiplicó luego de su rompimiento con Gerard Piqué a mediados de 2022. Es por ello que la intérprete de “Te felicito” y “El Jefe” logró pactar un junte de éxito con una de las bandas del momento: hablamos del Grupo Frontera de Texas.

Mira también:

Shakira sigue siendo una fuerza imparable en el mundo de la música, y el público lo nota. Sus últimas colaboraciones con artistas destacados confirman su estatus como una mina de oro musical. A pesar de contar con una exitosa carrera en solitario, a mediados de 2022. Por esta razón, la intérprete de “Te felicito” y “El Jefe” ha logrado unirse con éxito a una de las bandas más influyentes del momento: el Grupo Frontera de Texas.

Hablar de Shakira a estas alturas de la vida es referirse a una de las más grandes artistas musicales de todo el habla hispana. Sus inicios en el rock desde los noventa y su inclusión en más de una Copa del Mundo como voz oficial hicieron que la nacida en Barranquilla se sitúe como una de las cantantes más famosas del planeta.

Sin embargo, luego de su mediática separación con Gerard Piqué, la también expareja de Antonio de la Rúa comenzó a ser la personalidad favorita de los medios de comunicación y la prensa de espectáculos. Basta con ver los números de sus últimos temas en las plataformas digitales para darse cuenta que la “Loba” es un fenómeno mundial a sus 46 años.

La colombiana Shakira, en sus redes sociales, anunció el lanzamiento de su nuevo disco (Foto: Shakira / Instagram)
La colombiana Shakira, en sus redes sociales, anunció el lanzamiento de su nuevo disco (Foto: Shakira / Instagram)

Por ello, Shakira decidió lanzar un nuevo disco en donde destacan sus colaboraciones con varios artistas ‘pegados’ de la actualidad, entre ellos, la banda tejanda Grupo Frontera.

LO QUE SABEMOS DE “LAS MUJERES NO LLORAN”, EL NUEVO DISCO DE SHAKIRA

Según reportó el Diario de Nueva York, Shakira estrenará un tema titulado “Las mujeres ya no lloran” el próximo 22 de marzo de 2024 en todas las plataformas digitales. La expectativa por saber los más recientos hits de la colombiana se han hecho notar en los últimos días, pues se confirmó el regreso de la cantante paisa a los estadios en el mítico estadio Santiago Bernabéu, Madrid.

Pero más allá de su regreso apoteósico a los tours, Shakira también compartió un poco de lo que se avecina en este nuevo recopilatorio de temas: serán 17 canciones las que conformen su disco, además de una grata colaboración con Cardi B.

Asimismo, Shakira remeció el internet al anunciar un nuevo sencillo con Bizarrap. Aunque, eso sí, no queda claro si es otra tiradera hacia Gerard Piqué o su familia.

Shakira reveló que su próximo álbum incluirá nuevas colaboraciones con Bizarrap y Rauw Alejandro. (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira reveló que su próximo álbum incluirá nuevas colaboraciones con Bizarrap y Rauw Alejandro. (Foto: Shakira / Instagram)

De lo que sí estamos seguros es que el tema con Grupo Frontera dará de qué hablar, pues en los pocos extractos que enseñó la oriunda de Barranquilla, notamos todo el talento de Shakira y la banda tejana puesta en una pieza musical. ¿Quieres saber más de este junte de éxito?

SHAKIRA Y GRUPO FRONTERA: ADELANTO DE “ENTRE PARÉNTESIS”, LA NUEVA CANCIÓN DE LA COLOMBIANA Y LA BANDA

Shakira y Grupo Frontera se juntaron para darle vida al futuro éxito de los próximos meses. Se trata de “Entre paréntesis”, una colaboración que este sábado miles de personas pudieron oír durante un concierto de la agrupación en Austin, Texas.

Y es que, de una manera inesperada, Shakira apareció en las pantallas de los escenarios para dar a la presentación respectiva del grupo y dar cuenta de su nuevo tema. “Os dejo con mis amigos de Grupo Frontera y un adelanto de nuestra próxima canción Entre paréntesis”, dijo la barranquillera luego de su aparición estelar. Acto seguido, emepzó el nuevo tema de la “Loba” y la banda tejana.

Como era de esperarse, el junte nos hizo recordar a su éxito con Fuerza Regida en “El Jefe”. Eso sí, si bien hubo acordes de raíces mexicanas al igual que dicho tema, la letra de este nuevo hit fue algo totalmente diferente.

Tengamos en cuenta que “El Jefe” hablaba más de una denuncia social contra su exsuegro por no haberle pagado a la niñera que crío a sus hijos, mientras que el mensaje de este nuevo hit narra el final de una relación.

LETRA DE “ENTRE PARÉNTESIS”

  • “Dime qué te pasó por qué te noto fría
  • Tus besos ya no saben a lo que sabían
  • Sigues durmiendo en mi cama pero la siento vacía
  • Se nota cuando se quiere pero cuando no se nota más”

Expresiones cargadas de fuerza y confianza, evocando la Shakira del 2009, época en la que lanzó “Loba”. Parece tener estos elementos más presentes que nunca, como se evidenció en su referencia durante la respuesta contundente a su expareja en la Sesión 53.

MÁS INFORMACIÓN DE SHAKIRA

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 46 años
  • Hijos: Milan y Sasha
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Lugar de residencia: Miami, Estados Unidos
  • Lengua materna: español
  • Altura: 1,57 m

EL ACOSO QUE SUFRIÓ SHAKIRA EN MIAMI

La tranquilidad de Shakira y sus hijos en Miami se vio interrumpida luego de que un acosador se presentara en la vivienda de la colombiana y asegurara que mantiene una relación sentimental con la cantante.

Afortunadamente para la cantante, su equipo de seguridad consiguió capturar a , un ciudadano texano que insistía en que guardaba una relación con la mamá de Sasha y Milán.

En caso te haya gustado esta nota de Shakira, te recomendamos darte un vistazo a estos artículos que Mag hicieron pensando en ti. ¡Y recuerda, las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan!

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC