Shakira recibió un merecido homenaje en Barranquilla (Foto: Luis Acosta / AFP)
Shakira recibió un merecido homenaje en Barranquilla (Foto: Luis Acosta / AFP)

El 2023 fue uno de a nivel musical y eso lo saben muy bien en su natal Barranquilla. Por ello, este martes 26 de diciembre la ciudad colombiana decidió rendirle tributo acon una majestuosa estatua fabricada en bronce de 6 metros de altura y con un peso de más de 6 toneladas.

Mira también:

No queda duda de que diciembre está trayéndole buenas nuevas a . Tras ser vinculada sentimentalmente con un conocido productor argentino,recibió un merecido homenaje en Barranquilla, la ciudad que la vio nacer hace 46 años.

Lastimosamente para los cafeteros, la diva latina no pudo llegar a tiempo para su develación debido a unos problemas de agenda, pero en su lugar fueron sus padres William Mebarak y Nadia Ripoll. Ambos lograron asistir con una sonrisa de oreja a oreja tras la mala racha de problemas de salud que afrontaron en los últimos meses.

Así es la estatua de Shakira en su natal Barranquilla (Foto: Shakira / Instagram)
Así es la estatua de Shakira en su natal Barranquilla (Foto: Shakira / Instagram)

Como era de esperarse, las fotografías de la revelación fueron compartidas por la misma Shakira en Instagram, llegando a recibir millones de likes por parte de sus seguidores. Y cuando todo parecía ser color de rosa para los barranquilleros y la exnovia de Piqué, decenas de internautas detectaron un grosero error en la estatua dedicada hacia la “Loba”.

SHAKIRA: FANÁTICOS ENCUENTRAN ERROR EN LA ESTATUA DE LA CANTANTE COLOMBIANA

Luego de que, un usuario notó los detalles que estaban escritos en la placa de la misma. Precisamente, es en ese espacio donde se encuentra el error. ¿Cuál es? Pues, el nombre del artista que la esculpió está mal escrito.

En el último párrafo de toda la placa se puede visualizar: “Elaborada por el artista YINO Marques en el barrio La Paz con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes”.

Justo allí se lee la falta ortográfica debido a que cambiaron la última letra del apellido por una S y anularon el acento que corresponde.

Más abajo, en las zonas de las firmas, se vuelve a visualizar el nombre de Yino con letras más grandes, pero esta vez como corresponde: con z al final.

El error en la placa de Shakira no ha pasado desapercibido en redes sociales (Foto: Shakira / Instagram)
El error en la placa de Shakira no ha pasado desapercibido en redes sociales (Foto: Shakira / Instagram)

Si bien fue un error que no afecta directamente a Shakira, parece que los detalles como estos no hacen más que generar polémica en redes sociales. Después de todo, hablamos de un homenaje a una de las artistas más exitosas del habla hispana.

¿SHAKIRA TIENE NUEVO NOVIO? LO QUE SE SABE

Socialité recientemente tuvo una conversación con el periodista Javier Ceriani, experto en asuntos relacionados con la farándula latina. Según sus afirmaciones, la colombiana estaría explorando nuevamente el amor.

En este contexto, el comunicador señala que la intérprete de “Pies descalzos” está experimentando una fase dulce tras haberse vinculado con un destacado productor musical argentino de 44 años llamado Rafael Arcaute, una figura destacada en toda América Latina y ha colaborado con renombrados artistas en los últimos años.

El productor musical ha colaborado con artistas de la talla de Camilo (Foto: Rafael Arcaute / Instagram)
El productor musical ha colaborado con artistas de la talla de Camilo (Foto: Rafael Arcaute / Instagram)

Sobre Arcaute hay mucho que decir, pero partamos señalando su gran experiencia en el mundo del arte. El propio Ceriani indica que es el productor es un “hombre culto, poeta y compositor” y que todo hace indicar que Shaki estaría “aceptando dar un paso más” en su relación amical.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 46 años
  • Hijos: Milan y Sasha
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Lengua materna: español
  • Altura: 1,57 m

EL SIGNIFICADO DEL ATUENDO DE SHAKIRA CUANDO ACUDIÓ A SU JUICIO

Frente a la mirada de más de cien periodistas y numerosos fanáticos en Barcelona, Shakira se presentó en el juzgado junto con sus abogados, destacando por su atuendo, algo diferente a su estilo habitual en presentaciones y eventos similares. Se trataba de un 

LA FORTUNA DE SHAKIRA TRAS PAGAR MULTA POR FRAUDE FISCAL A HACIENDA DE ESPAÑA

A pesar de que la cantautora pagó la millonaria multa de casi 8 millones de dólares a Hacienda, al cual debemos sumarle 432 mil euros (487 mil dólares) para no ir a prisión, ella sigue siendo una de las artistas más ricas del mundo. Según el portal Celebrity Net Worth, Shakira posee un patrimonio neto de 300 millones de dólares. Entonces, 

TE PODRÍA INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC