• La famosa cantante colombiana Shakira confirmó lo que era un secreto a voces: que atravesó por una fuerte crisis con su pareja Gerard Piqué que estuvo a punto de acabar con su relación. (Getty Images)
    1/5

    La famosa cantante colombiana Shakira confirmó lo que era un secreto a voces: que atravesó por una fuerte crisis con su pareja Gerard Piqué que estuvo a punto de acabar con su relación. (Getty Images)

  • Este hecho ocurrió en 2017, el año el más difícil y oscuro de su vida tanto personal como profesional. (Getty Images)
    2/5

    Este hecho ocurrió en 2017, el año el más difícil y oscuro de su vida tanto personal como profesional. (Getty Images)

  • Fue cuando le detectaron la lesión en las cuerdas vocales que no solo provocó la cancelación de su gira “El Dorado”, sino que también la mantuvo alejada de los escenarios por casi un año. (Getty Images)
    3/5

    Fue cuando le detectaron la lesión en las cuerdas vocales que no solo provocó la cancelación de su gira “El Dorado”, sino que también la mantuvo alejada de los escenarios por casi un año. (Getty Images)

  • Shakira aseguró que siempre estaba “enfadadísima”, afectada por lo que le estaba ocurriendo, “y él necesitaba que hablara” y le explicara cómo se sentía realmente. (Getty Images)
    4/5

    Shakira aseguró que siempre estaba “enfadadísima”, afectada por lo que le estaba ocurriendo, “y él necesitaba que hablara” y le explicara cómo se sentía realmente. (Getty Images)

  • La actitud de Gerard Piqué influyó mucho en la mejoría de Shakira y luego de esta crisis su relación se fortaleció. (Getty Images)
    5/5

    La actitud de Gerard Piqué influyó mucho en la mejoría de Shakira y luego de esta crisis su relación se fortaleció. (Getty Images)

| Ha sido en el documental de su gira "El Dorado World Tour, que llegará el próximo 13 de noviembre a los cines, cuando la cantante colombiana Shakira se ha confesado para hablar sobre el año más negro de su vida. En 2017, la cantante tuvo un grave problema de salud por el que tuvo que dejar de hablar durante varios meses. Tuvo que cancelar su gira y pensó que jamás volvería a poder cantar. La barranquillera indicó lo que era un secreto a voces: que atravesó por una fuerte crisis con su pareja, el defensor del FC Barcelona , y que estuvo a punto de acabar con él.

El hecho contado por la misma cantante ocurrió en 2017, el año el más difícil y oscuro de su vida tanto personal como profesional, pues fue cuando le detectaron la lesión en las cuerdas vocales que no solo provocó la cancelación de su gira “El Dorado”, sino que también la mantuvo alejada de los escenarios por casi un año.

En 2017, la tuvo un grave problema de salud por el que tuvo que dejar de hablar durante varios meses. Su carrera estaba en peligro y pasaba el momento más oscuro de su vida y carrera. “Cuando hubo esos momentos de duda, cuando no sabía si podía volver a cantar otra vez, fue el momento más negro de mi vida. En el caso de mi voz, por ejemplo, es algo tan inherente a mi naturaleza, es mi identidad", comentó.

contó que luego de visitar hasta a cinco médicos, el 80% le recomendó operarse; sin embargo, ella no quería entrar al quirófano porque la recuperación la tendría demasiado tiempo alejada de sus hijos y por ello prefirió permanecer callada durante un largo tiempo con el fin de recuperar su característica voz.

Shakira cuenta con más de 59 millones de seguidores en Instagram. En su documental “El Dorado World Tour” compartió una crisis amorosa con Gerard Piqué.
Shakira cuenta con más de 59 millones de seguidores en Instagram. En su documental “El Dorado World Tour” compartió una crisis amorosa con Gerard Piqué.

“Mi hijo Sasha me dijo que le rezaba al Niño Jesús y a la Virgencita para que mamá volviera a hablar”, recordó la intérprete de “Ojos así”, que además confesó que en los meses que estuvo sin poder comunicarse como lo hacía habitualmente, su relación con se vio afectada.

aseguró que siempre estaba “enfadadísima”, afectada por lo que le estaba ocurriendo, “y él necesitaba que hablara” y le explicara cómo se sentía realmente. “Gerard me ha visto tantas veces salir llorando porque pensaba que no podría volver a mi carrera… Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal ahí y ponte a trabajar”, explicó.

Es así que el futbolista del fue una pieza clave en su recuperación y para ello, no dudó en ser duro con ella. “Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal ahí y ponte a trabajar”, contó.

La actitud de influyó mucho en la mejoría de y luego de esta crisis su relación se fortaleció, pues llevan juntos cerca de nueve años y tienen dos hijos. Ahora que recuperó su voz, la barranquillera asegura: “Creo que canto mejor ahora porque soy consciente de lo que tengo”.

La producción está dirigida por ella y James Merrymar. En esta cinta, Shakira contará, en primera persona, como vivió la gira que la llevó por 22 países, en la que su familia jugó un papel fundamental y tuvo lugar tras uno de los peores momentos de su carrera artística.

Por fortuna todo quedó como una anécdota ya que Shakira pudo regresar a los escenarios y dar lo mejor de sí en cada show. Ahora la cantante está enfocada en sus nuevos proyectos: el estreno de su documental, su actuación en la final de la Copa Davis y el espectáculo del intermedio del SuperBowl junto a .

SHAKIRA Y JLO, JUNTAS EN EL SUPER BOWL 2020

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es el evento musical más visto del año. Cerca de 100 millones de espectadores vieron la edición del año pasado.
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es el evento musical más visto del año. Cerca de 100 millones de espectadores vieron la edición del año pasado.

dio detalles de lo que será su presentación junto a en la edición del . En entrevista con Apple Music’s Beats 1, la cantante colombiana reveló estar muy nerviosa ante la proximidad del evento deportivo, el más grande que se vive en Estados Unidos cada año y el cual se celebrará el 2 de febrero, el día de su cumpleaños.

"¡Va a ser en mi cumpleaños! Va a ser el Santo Grial del entretenimiento. Es un evento deportivo, pero es muy relevante para nosotros los artistas”, dijo la intérprete de “Me enamoré”.

Shakira contó también cómo se dio su convocatoria para Super Bowl 2020. "Jay-Z, que está produciendo el espectáculo, me llamó y me preguntó si quería ser parte de él, mencionó que Jennifer también estaría involucrada y creo que va a ser un evento para celebrar la cultura latina y la importancia de las mujeres en la industria”, manifestó.

Sobre el Super Bowl 2020, López, de origen puertorriqueño, y Shakira serán las primeras artistas en actuar en el evento desde que la liga se asoció con Roc Nation, la compañía de entretenimiento fundada por el rapero, empresario y activista Shawn “Jay-Z” Carter.

De acuerdo al contrato multianual, Roc Nation asesorará sobre la selección de artistas para eventos de la NFL como el Super Bowl, asimismo tendrá un papel clave en la creación y promoción de nueva música.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es el evento musical más visto del año. Cerca de 100 millones de espectadores vieron la edición del año pasado.

Entre los artistas que han participado en el medio tiempo del Super Bowl en el pasado se incluyen Beyonce, Justin Timberlake, Lady Gaga, Katy Perry, Bruno Mars, Prince y Madonna.

El Super Bowl LIV y el espectáculo del medio tiempo se transmitirán a 180 países y territorios el 2 de febrero del 2020.

SHAKIRA Y SU FOOGRAFÍA DE HACE 20 AÑOS QUE SORPRENDIÓ A TODOS

Desde sus inicios en la música, la cantante colombiana ha deslumbrado al mundo con su frondosa y rizada cabellera, la que ha ido variando de tonalidades conforme pasaban los años. Sin embargo –y así cueste creerlo-, en sus inicios la artista lucía totalmente diferente.

Hace veinte años, la artista barranquillera lucía una alborotada cabellera pelirroja difícil de olvidar por su intensa tonalidad.

Ahora, una fotografía de ella con ese look de antaño ha comenzado a circular con fuerza en las redes sociales después que el cantante mexicano Pepe Aguilar publicara una imagen de ambos en 1999, cuando la colombiana tenía 22 años.

El artista compartió en Instagram esta imagen del baúl de los recuerdos y asombró a los millones de seguidores de quienes recordaban con nostalgia dicho look.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS