Gerard Piqué y Shakira tuvieron una relación de más de 10 años (Foto: Bryan R. Smith / AFP)
Gerard Piqué y Shakira tuvieron una relación de más de 10 años (Foto: Bryan R. Smith / AFP)

Tras sobre el futuro de su relación, Shakira y Gerard Pique anunciaron mediante un comunicado tras poco más de 10 años y .

MÁS INFORMACIÓN: Así anunciaron Shakira y Piqué su separación

El motivo de la separación, por el momento, permanece siendo un misterio, aunque más de un rumor apunta a una supuesta . Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por ninguna de las partes.

Aunque fueron , la pareja nunca llegó a los altares, aunque en más de una ocasión fueron consultados al respecto, los compromisos y la llegada de Milán y Sasha terminaron por lograr que esto no ocurra.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo se conocieron Shakira y Gerard Piqué?
Shakira y Gerard Piqué tienen dos hijos: Milán y Sasha (Foto: Getty Images)
Shakira y Gerard Piqué tienen dos hijos: Milán y Sasha (Foto: Getty Images)

¿POR QUÉ SHAKIRA NUNCA SE CASÓ CON PIQUÉ?

En más de una década de relación, la pareja insinuó la posibilidad de casarse, tal como lo reveló la propia Shakira en 2014, cuando aseguró que para grabar el video “Empire”, donde aparece vestida de Novia, se imaginó entrando de la mano de Piqué.

Por este hombre haría lo que fuera, hasta casarme. Cuando se levanta y lo veo pasar en las mañanas al baño, pienso ‘Dios mío, ese avatar ¿Cómo fue que conseguí esto?’ tiene unas piernas que son el doble que las mías”, comentó.

Sin embargo, pasaron los años, el compromiso no se daba y ninguno de los dos mostraba intenciones de dar el siguiente paso. Incluso, .

El matrimonio me asusta demasiado. No quiero que me vea como la esposa (hizo comillas en el aire). Prefiero que me vea como su novia, su amante, un poco como la fruta prohibida. Quiero mantenerlo alerta, quiero que piense que todo es posible dependiendo de su comportamiento”, indicó en la previa a su presentación en el Half-Time show del Super Bowl LIV.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Shakira descartó casarse con Gerard Piqué

¿GERARD PIQUÉ LE PIDIÓ MATRIMONIO A SHAKIRA?

Hace algunos años, en redes sociales se extendió el rumor de que Piqué le había pedido matrimonio a Shakira, pero ella lo había rechazado. No obstante, esto nació como una broma que le hicieron al defensor en 2020.

En conversación con el exfutbolista inglés Gary Neville para “The Overlap”, el futbolista de FC Barcelona explicó por qué no estaban casados.

Esa es su mentalidad, me gusta cómo estamos ahora. Tenemos dos niños de 9 y 11 años, nos va bien como pareja, no necesitamos estar casados”, declaró.

Fue allí que Neville comentó entre risas “entonces le pediste matrimonio y te rechazó”, a lo que Piqué respondió “No, no. Te lo hubiera dicho, pero no pasó”.

MÁS INFORMACIÓN: Shakira y otras famosas que se enamoraron de hombres más jóvenes que ellas

¿CÓMO SE CONOCIERON SHAKIRA Y PIQUÉ?

Tras finalizar una tormentosa relación con Antonio de la Rúa, la cantante colombiana tocaba el éxito internacional con el éxito “Hips dont lie”, lo cual le permitió ser llamada para interpretar el tema del mundial Sudáfrica 2010, en cuyo video oficial también aparecía Piqué.

Fue así que ambos empezaron a conversar por mensaje de texto, conociéndose en la final del torneo, fecha en la que Shakira dio el espectáculo inicial y Gerard se llevó la Copa del mundo.

La cantante colombiana y el defensor español se vieron por primera vez hace doce años durante la grabación del himno de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el famoso tema “Waka Waka”. (Foto: Difusión)
La cantante colombiana y el defensor español se vieron por primera vez hace doce años durante la grabación del himno de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el famoso tema “Waka Waka”. (Foto: Difusión)

¿SHAKIRA FUE AL HOSPITAL POR SEPARACIÓN CON PIQUÉ?

Unos días antes de hacer oficial su separación con Gerard Piqué, Shakira fue captada saliendo de un hospital en Barcelona, lo cual encendió las alarmas en los seguidores de la colombiana.

Rumores como un posible cuadro de ansiedad o estrés debido a la ruptura surgieron en redes sociales, por lo que la intérprete de “Te felicito” se vio obligada a romper su silencio y explicar las imágenes.

TAGS RELACIONADOS