La pelea final inicia en el capítulo 136 de "Shingeki no Kyojin" (Foto: Kodansha)
La pelea final inicia en el capítulo 136 de "Shingeki no Kyojin" (Foto: Kodansha)

” ha sido una de las series de manga mejor calificadas durante los últimos años, pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin. El creador sabía que tendría que separarse de sus personajes en algún momento, y parece que el artista ha elegido este año 2021 como final definitivo con una de las batallas más grandes de su franquicia.

MÁS INFORMACIÓN: Martillo de Guerra, el titán cambiante más misterioso de “Shingeki no Kyojin”

Recientemente se anunció que “” terminará en abril de 2021, y las publicaciones del manga han continuado sin descanso más allá de las celebraciones de navidad y año nuevo. El capítulo 135 presentó el inicio de uno de los conflictos más grandes jamás vistos en la serie: Eren contra el mundo.

Los fans recuerdan que Eren desató “”, activando numerosos titanes colosales con el poder del Titán Fundador. Estos comenzaron a avanzar sin parrar destruyendo todo a su paso, solo dejando a la gente de Ymir, aquellos descendientes de la primera titán, vivos.

MÁS INFORMACIÓN: La familia Tybur: cuál es su historia, quiénes son sus miembros y por qué es importante en “Attack on Titan”

Ahora, el capítulo 136 ya se ha publicado en Japón, pero para su traducción oficial en todo el mundo aún queda tiempo. Aquí resumiremos todo lo que pasó en el episodio, así que ¡CUIDADO! Habrán SPOILERS más adelante de uno de los episodios más intensos del manga de “”.

CAPÍTULO 136 DE “SHINGEKI NO KYOJIN”: ENTREGUEN SUS CORAZONES

La pelea final de los titanes explota en el capítulo 136 (Foto: Kodansha)
La pelea final de los titanes explota en el capítulo 136 (Foto: Kodansha)

Como se recuerda, el anterior episodio comenzó con una gran batalla cuando el equipo de Paradis comenzó su movimiento contra Eren. El portador del Titán de Ataque, el Titán Fundador y el Titán Martillo de Guerra se transformó en un enorme nuevo titán y movilizó a millones de titanes para destruir todo Marley y el mundo.

Con todo esto, los miembros de la Legión de Reconocimiento se unieron a los soldados eldianos para detenerlo, pero nadie se esperaba que el Titán Fundador podía resucitar a cualquiera de los Poderes Titanes anteriores para cumplir sus órdenes, con varios de ellos causando estragos a su paso por la tierra.

Sin embargo, todos se salvaron cuando Falco apareció con su nuevo poder de Titán bajo control, volando y llevando a varios de ellos por los aires para planear una estrategia. Es aquí donde todos refuerzas su alianza para enfrentar a Eren, y es Levi Ackerman quien les confiesa que ya no pueden seguir preocupándose por Eren.

Mikasa se da cuenta que tienen que matar a Eren para sobrevivir (Foto: Kodansha)
Mikasa se da cuenta que tienen que matar a Eren para sobrevivir (Foto: Kodansha)

Eren debe morir para detener “El Retumbar de la Tierra”.

Los que están encima de Falco pasan por encima de uno de los últimos asentamientos militares de Marley, donde los soldados se encuentran confundidos y acorralados viendo como a la distancia los millones de titanes se les acercan sin parar. Lastimosamente, parece que todos abren fuego mientras Falco y los demás se alejan para continuar su estrategia contra Eren.

Falco y compañía cargan contra Eren y, a pesar que cientos Titanes Martillos de Guerra les dispararon con flechas, ellos pudieron avanzar y aterrizar en el esqueleto que la nueva forma de Eren había creado. Así, la batalla comenzó con algunos buscando a Armin, otros a Pieck y a los demás capturados por Eren y sus titanes.

Los habitantes de Marley y los eldianos comienzan a pelear en pleno caos (Foto: Kodansha)
Los habitantes de Marley y los eldianos comienzan a pelear en pleno caos (Foto: Kodansha)

Jean avanza y descubre a Pieck que había estado luchando con un Titán Martillo de Guerra y había sido empalada. Sin embargo, como ella misma revela más adelante, el Titán Carguero también sirve para atacar por su larga durabilidad, así que puede transformarse numerosas veces siempre y cuando no maten a Pieck.

La pelea se torna más dura, porque se enfrentan a millones de titanes al mismo tiempo. Los restantes miembros de la Tropa de Reconocimiento saltan de la espalda de Falco parra ir a rescata a Armin, quien había sido capturado por Eren junto a los demás. Aquí surge un pequeño monólogo de Levi Ackerman que muchos pensaron que eran sus últimas palabas.

Él recuerda todos los momentos que pasó con el Comandante Erwin Smith, pidiéndole perdón por no haberlo elegido para que reviviera, pero que no se arrepentía de confiar el futuro de la humanidad a Armin y sus amigos. Abajo, Annie en forma de titán hace equipo con Mikasa y Connie para derrotar a algunos titanes, pero uno de ellos con una forma extraña comienza a correr y no enfrentarlos.

Armin se da cuenta que todos sus amigos están luchando, por lo que puede hacer algo dentro de Los Caminos (Foto: Kodansha)
Armin se da cuenta que todos sus amigos están luchando, por lo que puede hacer algo dentro de Los Caminos (Foto: Kodansha)

El capítulo termina con ellos yendo detrás del Titán con forma de Okapi y los demás luchando contra los titanes. Entonces, aparece Armin en un espacio vacío mirando su propio cuerpo, tratando de despertarse para poder unirse a la batalla. Allí se da cuenta de que no es posible que sepa que sus amigos estén luchando, porque él está en la boca de un titán, así que descubre que en realidad está en Los Caminos.

Dándose cuenta que todos los eldianos están conectados por estos caminos, comienza a pensar que podría hacer algo. De pronto, voltea y ve a Zeke juntando un poco de arena en el suelo. Ambos se saludan y él le pregunta: “¿Entonces Ymir también te comió?”, y el episodio finaliza con esa revelación.

Armin se encuentra con Zeke (Foto: Kodansha)
Armin se encuentra con Zeke (Foto: Kodansha)