Zeke intentando reunirse con Eren en la segunda parte de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)
Zeke intentando reunirse con Eren en la segunda parte de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)

Después de cuatro exitosas temporadas, “” (“Attack on Titan” en inglés o “Ataque a los titanes” en español) llega a su fin y este domingo 9 de enero de 2022 se estrena la última tanda de episodios.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre los últimos capítulos de “Shingeki no Kyojin”

Desde su estreno en abril de 2013, el anime basado en el manga escrito e ilustrado por se ha convertido en uno de los más populares de los últimos años, así que los fanáticos esperan con ansias el desenlace de la historia protagonizada por Eren, Mikasa y Armin.

Al final de la primera parte de la cuarta temporada de “”, Pieck le hace creer a Eren que está de su lado y, a pesar de las advertencias de Yelena, lo conduce hacia una trampa. Cuando la portadora del Titán Carguero señala a Eren como el enemigo, del piso debajo de ellos emerge el Titán Mandíbula, ataca a Jaeger y le arranca la mitad del cuerpo. Entonces, ¿qué pasará en los próximos capítulos?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó en el último capítulo de “Shingeki no Kyojin”?
Titan Mandíbula atacando a Eren Yeager al final de la primera parte de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)
Titan Mandíbula atacando a Eren Yeager al final de la primera parte de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “SHINGEKI NO KYOJIN” 4 PARTE 2?

La segunda parte de la cuarta y última temporada de “Shingeki no Kyojin” se estrenará este domingo 9 de enero en Japón a través de NHK y en América Latina mediante la plataforma .

La plataforma streaming confirmó que los nuevos episodios tendrán su audio en japonés con subtítulos en español, pero solo para los usuarios Premium, es decir, el resto deberá esperar una semana para ver cada capítulo.

En tanto, solo indicó que la segunda parte de la temporada final se estrenará en enero, pero no ha confirmado si será simultáneo a Japón.

MÁS INFORMACIÓN: Eren Jaeger y las 10 cosas que puede hacer sin necesidad de sus poderes

HORARIO DE “SHINGEKI NO KYOJIN” POR PAÍS

  • México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 3:45 pm.
  • Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 4:45 pm.
  • Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 5:45 pm.
  • España: 9:45 pm.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final del manga de “Shingeki no Kyojin”

¿QUÉ PASARÁ EN LOS ÚLTIMOS EPISODIOS DE “ATTACK ON TITAN”?

Después del ataque a Eren, aparecen varias unidades aéreas de Marley, lideradas por Reiner, y el contraataque parece inminente, pero ¿qué es lo que realmente pretenden Rainer, Pieck y el resto de guerreros si son conscientes de que siempre serán vistos como demonios por haber nacido eldianos?

Además, aún hay mucho por ver en la segunda parte de la temporada final. ¿Qué sucedió con Levi? ¿Por qué un titán se llevó a Zeke en su estómago? ¿Cuál es el plan definitivo de Eren? ¿El llanto de agradecimiento de Armin fue real? ¿Lo que Eren le dijo a Mikasa es cierto?

De acuerdo con la sinopsis de ‘’ (4x17), primer episodio de la segunda parte de la cuarta temporada de “”, la fuerza aérea del ejército de Marley invade Paradis, mientras que Eren Yeager continúa luchando contra Porco Galliard, a quien pronto se une Reiner Braun en su forma de Titán Blindado.

Por lo visto en el avance, Zeke intentará reunirse con su hermano, mientras que Mikasa debe decidir si ayudará o detendrá a Eren.

MÁS INFORMACIÓN: La teoría que confirma un bucle temporal y cambiaría tu forma de ver “Attack on Titan”
Armin preguntándole a Mikasa si ayudará a Eren en la segunda parte de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)
Armin preguntándole a Mikasa si ayudará a Eren en la segunda parte de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)

¿QUÉ SACRIFICIO DEMANDA TERMINAR LA TEMPORADA 4 DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?

Tras el anuncio del canal japonés, los seguidores de “Shingeki no Kyojin” han empezado a preguntarse sobre cómo serán los próximos capítulos. Aunque, lo que más se ha resaltado en las redes sociales es sobre el aspecto del director del anime, Yuichiro Hayashi. La salud de uno de los creadores de “Attack on Titan” - luego de ver unas fotografías con el rostro bastante cansado - es la principal interrogante de los aficionados.

Se ha presumido que Hayashi ha puesto todo su empeño en esta temporada junto al Studio MAPPA y es por que luce con los ojos hinchados, producto de las pocas horas de sueño. Básicamente, pensar que los próximos capítulos se empezarán a hacer ya mismo, sería estar jugando con el estado de salud del director.

MÁS INFORMACIÓN: 10 poderes de Eren Jaeger en Attack on Titan
“Shingeki no Kyojin” 4: ¿quiénes son los nuevos personajes de “Attack on Titan”?
La cuarta temporada de “Shingeki no Kyojin” será estrenada en 2020 como el final de la lucha de Eren y la Legión de Reconocimiento.

LOS MEJORES PERSONAJES TRAS LA TEMPORADA 1 DE “ATTACK ON TITAN”

Kaya

“Shingeki no Kyojin” confirmó la realización de una última tanda de capítulos al final del capítulo 16 de su cuarta temporada. (Foto: Crunchyroll)

Como la civil más famosa además de Carla y Grisha Yeager, Kaya apareció por primera vez en “Attack on Titan” durante la temporada 2, episodio 2. El personaje reservado y de voz suave es quizás más notable por ser rescatado por Sasha durante un salvaje ataque de Titán en Wall City. . Más tarde, cuando Kaya se entera de que su amiga Gabi mató a Sasha, intenta quitarle la vida en el restaurante de Nicolo como una forma de venganza. Aunque el intento falla, la lealtad de Kaya a la familia de Sasha permanece intacta durante muchos años.

Isabel Magnolia

Presentada junto a Furlan Church en “No Regrets: Part 1″ mucho después de que terminara la temporada 1, Isabel Magnolia fue una de las confidentes más cercanas de Levi antes y después de su tiempo en el ejército Scout. Con una personalidad diametralmente opuesta a la de su cómplice Furlan, Isabel se convirtió en una hermana pequeña para Levi después de que la encontró en un montón de basura en Underground City.

Con una actitud contagiosa y confianza para decir lo que piensa, Isabel es un personaje adorable cuya espantosa muerte a manos de un titán anormal rompió los corazones de los fanáticos.

La lista completa

POR QUÉ EL ANIME CAMBIÓ LA MUERTE DE CARLA JAEGER EN “SHINGEKI NO KYOJIN”?

La muerte de Carla Yeager se encuentra en el corazón de la desgarradora historia de Eren, brutal y violenta como es, tanto en el manga como en el anime. Sin embargo, el anime altera los detalles de la muerte de Carla en el sentido de que trata de minimizar la naturaleza atrozmente gráfica y sangrienta de su muerte, aunque logra dar un poderoso golpe emocional.

Visualmente violento o no, la desaparición de Carla es una de las primeras muertes significativas en el programa, especialmente cuando se sitúa en el contexto del arco de Eren y la brutalidad absoluta de los Titanes. Antes de la tragedia, la madre de Eren le prohíbe unirse a la Tropa de Reconocimiento después de que Mikasa expresa el deseo de Eren de unirse al ejército.

Esto inevitablemente crea una pelea entre madre e hijo, lo que incita a Eren a huir de casa por un tiempo. Sin embargo, durante la invasión del Muro María, el Titán Colosal atraviesa el Muro del Distrito de Shiganshina, y algunos de los escombros voladores caen sobre la casa de los Jaeger. Atrapada bajo los escombros, Carla no puede moverse porque el impacto le aplasta las piernas. Aunque Eren Mikasa intentan liberarla, no pueden levantar las pesadas vigas que la sujetan.

Desamparada y completamente rota por dentro, Carla comparte un emotivo adiós con sus hijos, rogándoles que corran y escapen mientras puedan. Si bien esta escena es particularmente desgarradora incluso en el anime, el manga logra evocar emociones más fuertes debido a los paneles detallados que representan lo que sucede justo después, junto con las reacciones horrorizadas de Eren y Mikasa.

La muerte de Carla es mucho más gráfica en el manga (Foto: Kodansha)
La muerte de Carla es mucho más gráfica en el manga (Foto: Kodansha)

La cruda crueldad con la que el Titán arrastra el cuerpo de Carla en un abrir y cerrar de ojos es devastadora de presenciar, que es seguida inevitablemente por una representación gráfica del Titán mordiendo su torso. Lo que es, de hecho, una granizada de sangre aparece como motas de polvo en comparación con el tamaño descomunal del Titán, lo que acentúa el desequilibrio existente entre los humanos y los Titanes.

Aunque el anime retrata esta escena con un matiz increíble, el manga muestra las entrañas de Carla saliendo de su boca. Además, una capa más profunda de crueldad se encuentra incrustada en la muerte de Carla, ya que es consumida por nada menos que Dina Fritz en su forma de Titán, quien resultó ser la primera esposa de Grisha. Aún más cruel es al enterarnos que Eren tuvo que mandar a Dina hacer eso para que comenzara su viaje de liberación a los eldianos.

VIDEO RELACIONADO

Shingeki no Kyojin | Tráiler de la temporada 4 de "Attack on Titan"
Shingeki no Kyojin | Tráiler de la temporada 4 de "Attack on Titan"