La primera parte de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin" fue estrenada el 7 de diciembre de 2020 (Foto: MAPPA Studio)
La primera parte de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin" fue estrenada el 7 de diciembre de 2020 (Foto: MAPPA Studio)

Uno de los animes más exitosos de todos los tiempos está cada vez más cerca de su final. La segunda parte de la cuarta y última temporada de “” (”Attack on Titan” en inglés o “Ataque a los titanes” en español) será estrenada a principios de 2022 como colofón que promete replicar la esencia de los volúmenes finales del manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre los últimos capítulos de “Shingeki no Kyojin”

Como se recuerda, la cuarta temporada de “Attack on Titan” se divide en dos partes. La primera, estrenada el 7 de diciembre de 2020, resolvió muchas dudas sobre lo que pasó con Zeke y Levi en la explosión y se espera que la segunda cierre otros temas que quedaron inconclusos.

La serie emitida internacionalmente por y Funimation está basada en el manga del mismo nombre, el cuál fue producido por 12 años y de seguro tendría algunas temporadas más por contar; sin embargo, los productores del programa han decidido que pondrán fin a la historia con la siguiente entrega.

MÁS INFORMACIÓN: Por este motivo el Titán Bestia puede controlar al resto de titanes
Al parecer, los capítulos filtrados del capítulo final de "Shingeki no Kyojin" cambian el destino de Mikasa (Foto: Crunchyroll)
Al parecer, los capítulos filtrados del capítulo final de "Shingeki no Kyojin" cambian el destino de Mikasa (Foto: Crunchyroll)

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA 4?

La parte final de “Ataque de los titanes” llegará a las pantallas el próximo enero de 2022, tal como se comunicó durante uno de los conciertos que fue retransmitido alrededor del mundo. El sitio web oficial lanzó un avance de lo que será el segundo volumen, que muestra un avance de “Attack On Titan 76: Juramento”.

MÁS INFORMACIÓN: La verdad del significado del Retumbar de la Tierra en “Attack on Titan”
 El episodio 17 se emitirá bajo el nombre de ‘Judgement’ (Foto: Wit Studio)
El episodio 17 se emitirá bajo el nombre de ‘Judgement’ (Foto: Wit Studio)

¿CUÁL SERÁ EL NOMBRE DEL EPISODIO 17?

Otras de las noticias que se revelaron en el evento fue el nombre que tendrá el primer episodio de la segunda parte. El episodio 17 se emitirá bajo el nombre de ‘Judgement’ y aún se desconoce cuántos capítulos más quedarán. Se espera que 16 al igual que la primera entrega.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre los últimos capítulos de “Shingeki no Kyojin”

“SHINGEKI NO KYOJIN”: LA TEORÍA QUE CONFIRMA UN BUCLE TEMPORAL Y CAMBIARÍA TU FORMA DE VER “ATTACK ON TITAN”

Los fans de han tejido una de las teorías más impactantes que tiene la historia: la serie está en un bucle temporal. Todo apunta a que el relato que vemos ya se ha presentado incontables veces y todo parece originarse en el primer capítulo del manga, llamado “Para ti dentro de 2000 años”.

Eren se encuentra bajo un árbol y despierta de golpe: “¿Por qué estoy aquí? De alguna manera, siento como si hubiera tenido un sueño extremadamente largo”, dice. En ese sueño ve invasiones de titanes y la muerte de su madre, capacidad que tiene por llevar el Titán de Ataque y al Titán Fundador. Sin embargo, hasta ese momento Eren no poseía el poder.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la muerte de Marco

Estas visiones son posibles por el poder de Ymir y su historia, ya que su existencia data desde hace 2000 años. Al morir, después de heredar los poderes de los titanes a su descendencia, su alma permanece en la “Coordenada”, lugar donde no existe el tiempo.

La parte final de  “Ataque de los titanes” llegará a las pantallas el próximo enero de 2022 (Foto: Wit Studio)
La parte final de “Ataque de los titanes” llegará a las pantallas el próximo enero de 2022 (Foto: Wit Studio)


De esta manera, Ymir está conectada con los personajes y puede enviar información. Esto explicaría los dolores de cabeza y las visiones de Mikasa, ya que le muestra imágenes del mundo donde hubiesen tomado otro tipo de decisiones. Esa vida paralela que ve la joven sería la que tendría si se escapaba con Eren y lo convencía de dejar atrás su venganza contra los titanes.

MÁS INFORMACIÓN: 10 preguntas sin respuesta que dejó el final de “Attack on Titan”

“Para ti dentro de 2000 años” nos da algunas señales de este bucle temporal lleno de malas decisiones y muertes innecesarias. El episodio se muestra de la siguiente manera: Mikasa no le habló de sus sentimientos a Eren y éste se enfocó en dar batalla a los titanes. De esta manera, el ciclo del tiempo ya estaría roto.

Eren, como portador del Titan Fundador, cuenta con la habilidad de viajar en el tiempo, por lo que esta teoría también señala que en vez de ser Ymir quien le da información a Mikasa, es el propio Jaeger.

La teoría parece originarse en el primer capítulo del manga “Para ti dentro de 2000 años” (Foto: Crunchyroll)
La teoría parece originarse en el primer capítulo del manga “Para ti dentro de 2000 años” (Foto: Crunchyroll)

Asimismo, se explicaría las visiones del Eren de “Para ti dentro de 2000 años”, con el objetivo de regresar al pasado para cambiar cosas y repetir la historia, pero con algunos cambios.

Por otro lado, se dice que Eren está varado en una línea de tiempo y repite su historia varias veces por ser parte del bucle temporal. La manera de escapar de esto es enviar sus memorias al pasado, precisamente a Eren Kruger, por eso que le dice a Grisha que debe proteger a Mikasa y Armin, para que en el futuro prepare a su hijo e intente cambiar las cosas.