:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KT6HMPJ5EJCD7NWUQ5LANSIQVI.jpg)
“Shingeki no Kyojin” tuvo uno de los finales más esperados de los últimos años de los amantes del manga y anime, pero uno de los momentos más impactantes fue la aparición del Retumbar de la Tierra, el poder del fin del mundo.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo el anime presagió su giro más importante en el episodio 6 de “Attack on Titan”
De esta manera, “Ataque de los titanes”, después de 12 años, terminó su historia consolidándose como una popular y completa franquicia.
Detrás de cada batalla y poder queda un mensaje y significado particular que también se contempla en el Retumbar de la Tierra, que terminó siendo usado por Eren Jaeger.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TYZUVXUBO5A6HNI7EAFQQBY2UQ.jpg)
¿CÓMO ACTIVÓ EREN EL RETUMBAR DE LA TIERRA?
El amado y odiado Eren, según desde el lente que se vea, al buscar concretar su última venganza, pudo contactar a la fundadora Ymir, utilizando la sangre de su hermano Zeke.
MÁS INFORMACIÓN: 5 razones por las que no debería continuar la historia de “Attack on Titan”
Esa conexión permitió que Eren conociera más a fondo la historia de Ymir, su doloroso pasado, y la convenció de que, de una vez, pusieran fin a esa locura llamada humanidad, con sus esclavitudes y sufrimientos.
Así, el protagonista de “Ataque a los titanes”, escrito por Hajime Isayama, obtuvo el poder del “Titán Fundador”, que fue creado por el Rey Fritz para vivir aislado del mundo tras la Gran Guerra de Titanes.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JVOSVQHKARHB3NDQKWYQIMFZ7Q.jpg)
Él creó las tres murallas María, Sina y Rose, formadas por millones de titanes, a los que, en el final del manga, Eren pudo dominar y ordenar el fin del mundo.
La destrucción de la humanidad se convierte así en el significado real del Retumbar de la Tierra: la perdición de los seres humanos es el destino de las guerras.
MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó al final con la maldición de los titanes