Este episodio  corresponde al capítulo 130 del manga, lo que equivale al último capítulo del volumen 32 del cómic original. (Foto: IMDB)
Este episodio corresponde al capítulo 130 del manga, lo que equivale al último capítulo del volumen 32 del cómic original. (Foto: IMDB)

La serie de manga japonesa más popular del momento, “”, está a punto de emitir el, que representa el final de la parte 2 de la cuarta temporada y también la conclusión del programa. Después de dos años al aire, “” se despediría para siempre de la pantalla chica, con lo que promete ser uno de sus mejores episodios.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre los últimos capítulos de “Shingeki no Kyojin”

Los espectadores están ansiosos por ver el último episodio, debido a los largos días de espera causados por el evento “Anime Japan”, la convención de anime que se celebró durante el 27 y 30 marzo de este año. Como se recuerda, en el capítulo pasado Armin y logran infiltrarse y asesinar a sus ‘compañeros’, mientras aumenta la tensión entre ambos bandos.

Reiner y Annie se convierten en titanes y son atacados salvajemente, pero Falco se transforma en el titán mandíbula y lucha por salvarlos, aunque también está en problemas. Por otro lado, Floch intenta derribar el banco con una lanza, pero es interrumpido por Gabi con un disparo. Finalmente. Mikasa se defiende y logran escapar, pero Keith Shadis y Theo Magath se sacrifican para hacer explotar el navío con soldados Jaegeristas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó finalmente con Levi, el capitán en “Attack on Titan”?
Imagen del segundo compilatorio de Shingeki no Kyojin (Foto: Difusión)
Imagen del segundo compilatorio de Shingeki no Kyojin (Foto: Difusión)

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE EMITE EL CAPÍTULO 87 DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?

El episodio 87 de “Shingeki no Kyojin’' se estrena este domingo 3 de abril en Japón por medio de NHK y en América Latina, de manera online, a través de la plataforma . La mencionada página sube los nuevos episodios con su audio en japonés y subtítulos en español, pero solo para los usuarios Premium, es decir, el resto deberá esperar una semana para ver cada nuevo episodio.

Este episodio corresponde al capítulo 130 del manga, lo que equivale al último capítulo del volumen 32 del cómic original.

El nuevo grupo de aliados en "Shingeki no Kyojin". (Foto MAPPA Studio)
El nuevo grupo de aliados en "Shingeki no Kyojin". (Foto MAPPA Studio)

Horario de “Shingeki no Kyojin” por país

  • México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 3:45 pm.
  • Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 4:45 pm.
  • Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 5:45 pm.
  • España: 9:45 pm.
MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que debes saber del Retumbar de la Tierra en “Shingeki no Kyojin”

TRÁILER DEL CAPÍTULO 87 DE “SHINGEKI NO KYOJIN”

El avance del episodio 87 confirma una teoría que los fans han venido planteando: este no sería el final del programa. Todo parece indicar que el desenlace es diferente a lo que señala el manga, por lo que se necesitarían más capítulos o hasta una película para terminar de contar la historia.

De hecho, si se analizan los capítulos del manga, el episodio 87 se llama “El amanecer de la humanidad”, el mismo nombre que el capítulo 130 del manga, que terminó en el capítulo 139, es decir, hay una diferencia de muchos más capítulos que difícilmente podrían abordarse sólo en uno.

Imagen de Shingeki no Kyojin. (Foto: Difusión)
Imagen de Shingeki no Kyojin. (Foto: Difusión)
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será emitido el final de “Attack on Titan”?

¿POR QUÉ HA SIDO RETRASADO EL FINAL DE “SHINGEKI NO KYOJIN” TEMPORADA 4?

Según el portal , el episodio 87 tenía planeado ser estrenado el 27 de marzo y con ello finalizar “Attack on Titan”, pero eso no se concretó y, por el contrario, fue postergado hasta el 3 de abril por “una programación especial”. Con esto los fanáticos pensaron que una película podría ser colocada en la franquicia.

También se informó que Anime Japan 2022 está listo para comenzar el próximo mes, y “Attack on Titan” también participará del evento. Todo esto se realizará el 27 de marzo, es por ello que los fans se han preguntado si todo esto ha ocasionado el cambio de horario.

Shingeki no Kyojin | Tráiler de la temporada 4 de "Attack on Titan"
Shingeki no Kyojin | Tráiler de la temporada 4 de "Attack on Titan"

¿CONNIE LOGRÓ SU PLAN DE LLEVAR A FALCO A SU PUEBLO RAGAKO?

En el capítulo 83 de “Shingeki no Kyojin”, Connie engaña y llega al pueblo de Ragako, donde vivía su familia, junto al pequeño Falco, un niño de Marley que no sabía que tenía el poder del Titán Mandíbula. El soldado lo lleva hasta su casa, donde está oculta su madre, la señora Springer, un titán echado boca arriba que no puede mover más que los ojos y la boca.

La duda siempre estuvo presente en Connie, por el dilema de sacrificar a un niño para volver a abrazar y escuchar a su madre. Ese conflicto, sin embargo, no fue suficiente para que, con una escalera, le dijera que lo ayudar a cepillarle los dientes al titán. Su clara intención era lanzarlo hacia la boca de su madre. LEE MÁS .