El anime "Attack on Titan" llegará a su fin con una espectacular batalla entre el Equipo de Exploración y Eren Jaeger  (Foto: MAPPA)
El anime "Attack on Titan" llegará a su fin con una espectacular batalla entre el Equipo de Exploración y Eren Jaeger (Foto: MAPPA)

Desde que se adaptó el anime de (“Attack on Titan” en inglés, o “Titán de Ataque” en español) en 2013, los seguidores han sido pacientes esperando el lanzamiento de cada episodio y temporada. Al principio, la trama de la humanidad atrincherada tras murallas y los titanes era un enigma, pero casi una década después, la travesía está a punto de llegar a su cierre con la cuarta y última entrega. Por ello, antes de sumergirte en los momentos finales de la creación de Hajime Isayama.

Mira también:

El 3 de marzo de 2023, se estrenó la tercera parte de la última temporada , en la que los protagonistas se enfrentaron al Retumbar y Hange se sacrificó para salvar al resto del Equipo de Exploración.

Después de las escenas intensas que mostraron la llegada de los exploradores al cuerpo gigantesco de Eren, este último lanzamiento deberá poner fin a esta historia. Inicialmente, se planeó que la tercera parte de la cuarta temporada de “Shingeki no Kyojin” sería el desenlace, pero debido a la carga de trabajo en el estudio, se optó por dividir el lanzamiento en dos partes.

El último capítulo de "Shingeki no Kyojin 4: The Final Season" Parte 4 se estrena al mismo tiempo que en Japón en Crunchyroll. (Foto: Pony Canyon)
El último capítulo de "Shingeki no Kyojin 4: The Final Season" Parte 4 se estrena al mismo tiempo que en Japón en Crunchyroll. (Foto: Pony Canyon)

En esa línea, deberás tener en cuenta algunos sucesos del manga animado para que logres disfrutar a plenitud de los últimos momentos de esta genial última tanda de episodios.

“SHINGEKI NO KYOJIN”: LOS SUCESOS A TENER EN CUENTA DEL ANIME “ATTACK ON TITAN”

  • El ataque a Liberio y el plan de los jaegeristas

Los eldianos se infiltran en Marley y atacan Liberio, donde Eren devora a Willy Tybur en busca del Titán Martillo de Guerra, que resulta ser su hermana Lara. Tras vencerla, los eldianos escapan de la ciudad en dirigibles, declarando la guerra al resto del mundo.

En el dirigible hacia Paradis, Zeke, Gabi y Falco son rehenes. Marley decide iniciar una contraofensiva en la isla. Los jaegeristas, seguidores fanáticos de Eren, toman el control del Ejército, generando desconfianza entre sus amigos.

El plan de los jaegeristas era que Zeke, con sangre real, activara el poder del Fundador al contactar con Eren para iniciar el Retumbar y despertar a los titanes colosales dentro de las murallas. La división de opiniones era considerable: algunos querían evitar el uso de este poder, mientras que otros lo consideraban necesario como advertencia.

Marley ataca para evitar el contacto entre Zeke y Eren, ya que Zeke busca el poder del Fundador para su plan de eutanasia colectiva, mientras que Eren tiene intenciones diferentes.

“Ataque a los Titanes” muestra las últimas consecuencias de El Retumbar de Eren Jaeger (Foto: MAPPA)
“Ataque a los Titanes” muestra las últimas consecuencias de El Retumbar de Eren Jaeger (Foto: MAPPA)

En la feroz batalla, los titanes de Marley se enfrentaron a los eldianos, con Zeke uniéndose a estos últimos. Finalmente, los hermanos se contactaron, y la voluntad de Eren prevaleció. En lugar de una advertencia, Eren estaba decidido a llevar a cabo un Retumbar completo con la intención de erradicar a la humanidad fuera de las murallas. Su plan ya estaba en marcha.

  • El origen Ymir Fritz y la creación de las murallas

Hace 2000 años, Ymir, una esclava eldiana, se convirtió en un titán al entrar en contacto con un organismo desconocido al caer en un hueco bajo un árbol gigante. Tras regresar a su forma humana, se casó con el rey Fritz y tuvieron tres hijas: María, Rose y Sina.

Ymir, siempre obediente al rey, permitió que Eldia sometiera a otras naciones con el poder de los titanes. Tras su muerte al proteger al rey de un intento de asesinato, el rey ordenó a sus hijas que devoraran a su madre para heredar su poder. Sin embargo, Ymir persistió en los Caminos, conectando a los descendientes de Eldia y los usuarios de los nueve titanes especiales durante milenios.

La familia real eldiana mantuvo gracias a la voluntad de Ymir de obedecer a su linaje. Esto les permitió crear las murallas y borrar los recuerdos de las personas dentro de los muros cuando hicieron una promesa de paz con Marley y el mundo exterior.

  • Un capítulo anterior muy especial

La situación cambió con Eren, quien logró comunicarse con Ymir en los Caminos y la convenció de transferirle su poder, lo que activó el Retumbar. En un episodio especial en marzo, Eren ya había comenzado su misión. Mientras tanto, Armin (Titán Colosal), Mikasa, Levi, Hange, Connie, Jean, Reiner (Titán Acorazado), Annie (Titán Hembra), Gabi, Falco (Titán Mandíbula) y Pieck (Titán Carguero) dejaron de lado sus diferencias y se unieron para detener a Eren. En su viaje, lamentablemente, perdieron a Hange.

El Titán Colosal con la nueva animación de Mappa (Foto: Crunchyroll)
El Titán Colosal con la nueva animación de Mappa (Foto: Crunchyroll)

Finalmente, los héroes lograron poner en marcha una avioneta para llegar a donde se encontraba Eren, transformado en el Titán Fundador. Su intención inicial era persuadir a Eren de que se detuviera y separarlo de Zeke para desactivar su poder. Esto también será su objetivo al principio del último episodio, aunque el desenlace de esta batalla final aún es incierto.

  • El descubrimiento de Eren

Lo que aprendimos de Isayama a lo largo de estos años es que no dejó ningún detalle al azar, comenzando con el personaje de Eren. En la cuarta temporada, descubrimos su verdadera responsabilidad en la historia. A través de los recuerdos del Titán de Ataque, tanto del pasado como del futuro, logró influir en su padre para que obtuviera el Titán Fundador de la familia Reiss.

“Ataque a los Titanes” muestra las últimas consecuencias de El Retumbar de Eren Jaeger (Foto: MAPPA)
“Ataque a los Titanes” muestra las últimas consecuencias de El Retumbar de Eren Jaeger (Foto: MAPPA)

Eren se dio cuenta de todo esto cuando besó la mano de Historia Reiss, pero no compartió todos los detalles ni confesó a sus amigos lo que había visto. Esta escena tiene una importante simbología, ya que sus visiones se activan al tocar a Historia, que es de la familia real, y el Retumbar se desencadenó al entrar en contacto con Zeke, también de sangre real. Además, muchos seguidores notaron que el colgante que le ponen a la reina es muy similar a la forma que tiene Eren cuando se transforma en el Titán Fundador.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SHINGEKI NO KYOJIN”

DATOS DE “SHINGEKI NO KYOJIN 4″

  • Título original: Shingeki no Kyojin
  • Título: “Attack on Titan” o “Ataque de los Titanes”
  • Género: Acción, fantasía oscura y drama
  • Creación: Hajime Isayama
  • Estreno: 1 de abril de 2017
  • Producción: Mappa

¿QUÉ PASARÁ EN EL FINAL DE “ATTACK ON TITAN”?

Hasta ahora, el final de “Shingeki no Kyojin” se ha mantenido fiel al manga, dejando la excepción del cambio del momento del recuerdo de Mikasa sobre la pregunta que le hizo Eren: qué significaba para ella. Ahora que el Retumbar está cerca de arrasarlo todo, el cierre de esta historia es uno de los momentos más esperados de la serie.

¿CUÁNDO SE ESTRENA “SHINGEKI NO KYOJIN 4″ - PARTE 4?

Teniendo en cuenta la información oficial proporcionada por el prestigioso estudio, podemos asegurar que la cuarta parte de la temporada 4 de “Ataque a los Titanes” será la entrega que presentará el esperado final del anime.

Aunque no hay una fecha oficial de estreno de , se sabe que su lanzamiento se realizará este mismo 2023. Por ello, MAPPA ha prometido mantenernos al tanto de las próximas actualizaciones del programa. 

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC