La actriz colombiana es reconocida por su papel de 'La Diabla' en la exitosa serie "Sin senos sí hay paraíso" (Foto: Majida Issa / Instagram)
La actriz colombiana es reconocida por su papel de 'La Diabla' en la exitosa serie "Sin senos sí hay paraíso" (Foto: Majida Issa / Instagram)

Majida Margarita Issa Belloto o como el mundo la conoce, , es una de las actrices más famosas de Colombia. Ella tiene amplio recorrido en telenovelas y series, en donde demostró su calidad como actriz; aunque vale decir que este caminar ha sido acompañado por sus familiares, quienes también son parte del ambiente artístico. Ellos la han ayudado a saber cómo tener los pies fijos en la tierra y no marearse con los momentos de fama que le pudo haber dado alguna producción exitosa.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo fueron los inicios de Majida Issa en la actuación?

La nacida en San Andrés, ha destacado en realizaciones como “”, “La ronca de oro”, “La Guzmán” y “Amor sincero”. Aunque vale recalcar que desde sus inicios hizo notar su presencia en los set de grabación, pues sus allegados sabían que tenía vena artística debido a que su abuela es la recordada Teresa Gutiérrez y su tío es Miguel Varoni, quien tuvo el protagónico en la popular telenovela “Pedro el escamoso”.

Precisamente, ha sido el núcleo familiar los que han servido de sostén para que Majida no tambalee cuando la fama llegó a su vida. En una entrevista con ‘La Red’, del Canal Caracol, la artista colombiana revela cómo influyó su entorno más cercano para que, en ningún momento, esa fiebre de popularidad sea mal gestionada.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Majida Issa renunció al papel de ‘La Diabla’?

LA CURIOSA RELACIÓN DE MAJIDA ISSA CON LA FAMA PARA MANTENER LOS PIES EN LA TIERRA

Majida Issa ha crecido en una familia que siempre estuvo ligada al mundo artístico. Su abuela, Teresa Gutiérrez, fue su primera maestra, quien le dejó claro cómo trabajar la fama que le iba llegando por los diversos papeles que iba desarrollando. Luego, en el teatro hubieron algunos personajes, quienes también incidieron en su comportamiento.

“Verlos a ellos (sus familiares actores), cómo se desenvolvían en todo, mi abuela y cómo lo manejaba de bien… Yo pienso que el tema de la fama tiene que ver con que uno haya sido educado de otra manera; en mi caso lo vi mucho en mi casa y también en el mundo del teatro”, expresó Majida al magazín de entretenimiento.

La reconocida artista colombiana forjó su carrera desde el teatro. Ella cuenta cómo fue ese cambio en su vida, cuando le tocó dejar el mundo de las tablas para pasar al mundo del cine y la televisión, asegurando que nunca perdió la brújula, pues sabía que la fama es “efímera”.

“(…) Cuando llega el mundo de la televisión y del cine a mi vida, y empieza también este reconocimiento o esta fama, pues yo ya estaba muy concentrada en mis objetivos de vida”, y de paso mencionó que, así como llega la fama, de igual manera se puede ir, es efímera. “No necesariamente la gente te va a recordar por siempre, no tienen por qué”, agregó.

Antes de terminar, Majida hizo una reflexión y llamado a sus colegas para que desde su posición puedan generar personajes que queden en la mente del televidente; pues considera que muchos de ellos solo buscan volverse famosos.

“Hay personajes que la gente nunca olvida. Hay personas que jamás van a olvidar la interpretación de Helenita Vargas pero no necesariamente se acuerdan de que lo hice yo; se acuerdan de la experiencia al ver la serie”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: El vínculo especial que Majida Issa tiene con Panamá

PRODUCCIONES DONDE HA PARTICIPADO MAJIDA ISSA

  • “Operación Pacífico” (2020) como Capitán Amalia Ortega
  • “La Guzmán” (2019) como Alejandra Guzmán
  • “La luz de mis ojos” (2017) como Faride Bula Chadid
  • “Sin senos sí hay paraíso” (2016-2018) como Yesica Beltrán “La Diabla”
  • “Las santisimas” (2015-2016) como Carmen Pulido
  • “Lady, la vendedora de rosas” (2015) como Fátima Tabares
  • “La ronca de oro” (2014) como Sofía Helena Vargas Marulanda “Helenita”
  • “Mujeres al límite” (2014) como Miryan Lopez González
  • “Corazones blindados” (2012) como Diana Ochoa
  • “Mujeres al límite” (2011) como Rosalinda/ Lucía
  • “El clon” (2010) como Rania Castañeda de la caridad
  • “A corazón abierto” (2010) como Rosa María Eva
  • “Amor sincero” (2010) como Mercedes Doval “Mechi”
MÁS INFORMACIÓN: El verdadero mensaje de las maldades de ‘La Diabla’, según Majida Issa