El funeral de la cantante Sinéad O’Connor se realizó en Irlanda (Foto: AFP)
El funeral de la cantante Sinéad O’Connor se realizó en Irlanda (Foto: AFP)

Cientos de personas se despidieron el martes 8 de agosto de la cantante irlandesa , quien , según informaron varios medios de comunicación el pasado 26 de julio de 2023. La artista dejó una gran huella en el mundo de la música y entre sus seguidores.

Mira también:

, recordada por temas como “Nothing Compares To You” y “Drink Before the War”, fue conocida por su voz, su aspecto característico -frecuentemente rapado- y sus controversias personales y políticas.

, que falleció solo un año y medio después de que su hijo de 17 años se suicidase, trascendió en el mundo del espectáculo durante muchísimos años, conquistando a millones de fanáticos que hoy lamentan su temprana partida. ¿Cómo fue su funeral? Aquí te lo contamos.

Sinéad O'Connor fue una cantante irlandesa, conocida por el tema "Nothing Compares 2 U" (Foto: AFP)
Sinéad O'Connor fue una cantante irlandesa, conocida por el tema "Nothing Compares 2 U" (Foto: AFP)

ASÍ FUE EL FUNERAL DE LA CANTANTE SINÉAD O’CONNOR EN IRLANDA

Entre flores y música, Sinéad O´Connor fue despedida en un cortejo fúnebre por las calles de la localidad de Bray (Irlanda), una localidad al sur de Dublín en la que residió durante 15 años.

Los fans de Sinéad O´Connor aplaudieron y arrojaron flores a la parte delantera del coche fúnebre que llevaba su ataúd, mientras otro vehículo con banderas LGBTQ+ difundía sus canciones.

La despedida de la cantante irlandesa fue en un ambiente festivo, donde centenares de sus fans manifestaron su admiración por ella y amor por su música.

Sinead O'Connor en una presentación en Vancouver, Canada (Foto: AFP)
Sinead O'Connor en una presentación en Vancouver, Canada (Foto: AFP)

La cantante, que falleció a los 56 años y solo un año y medio después de que su hijo de 17 años se suicidase, ha inspirado la vida de muchas de estas personas, que no han dudado en lanzar flores y cantar sus canciones frente al coche donde iban sus restos.

“Era tan rebelde, empoderadora e inspiradora, y mi madre odiaba que escuchara su música”, dijo Ruth O’Shea, una fanática de Sinéad O´Connor, quien llegó hasta el sur de Dublín para despedirla.

La seguidora en mención echó a llorar cuando habló de la importancia de O’Connor y dijo que “había significado el mundo para ella”, según recogió Infobae.

O’Connor, de 56 años, fue encontrada inconsciente en su casa de Londres el 26 de julio. La policía informó cuál fue la causa de la muerte, pero dijeron que su muerte no era sospechosa.

Entre flores y con música, los fans han despedido a Sinéad O’Connor en Bray (Irlanda) (Foto: AFP)
Entre flores y con música, los fans han despedido a Sinéad O’Connor en Bray (Irlanda) (Foto: AFP)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SINÉAD O’CONNOR

LA RAZÓN POR LA QUE SINÉAD O’CONNOR SE RAPABA EL CABELLO

En diálogo con el periódico Washington Post, la cantante señaló que jamás pensó encasillarse como una cara bonita que hace música, pues su estilo siempre fue ir contra la corriente y demostrar que el verdadero talento está en la voz y no la apariencia.

En esa línea, una joven Sinéad decidió volarse el peinado de moda de la época al raparse al estilo cero toda su cabeza. “Entonces yo llevaba cresta. El peluquero griego que me rapó era un chico joven, solo pocos años mayor que yo y estaba flipando. Cuando terminó el corte, una lágrima se le deslizó por la cara porque estaba horrorizado con lo que acababa de hacer”, dijo al citado medio durante la promoción de su libro biográfico “Rememberings”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC