Aracely Arámbula al lado de su mamá, Socorro Jacques, quien perdió la vida en febrero de 2024 (Foto: Aracely Arámbula / Instagram)
Aracely Arámbula al lado de su mamá, Socorro Jacques, quien perdió la vida en febrero de 2024 (Foto: Aracely Arámbula / Instagram)

En los últimos años, la actriz ha sido protagonista de una especie de telenovela en la vida real. Si bien le ha ido muy bien en lo profesional, en el ámbito personal ha experimentado complicaciones que incluso le provocaron que derrame algunas lágrimas. Y es que la mexicana tiene , papá de sus hijos, y también tuvo que soportar la muerte de su padre. Como si la vida no la hubiera golpeado lo suficiente, ahora se confirmó el lamentable fallecimiento de su mamá.

Mira también:

Durante la noche del martes 13 de febrero se conoció la noticia de que la señora Socorro Jacques perdió la vida, enlutando nuevamente a la familia de la artista, quien en estos momentos seguramente se encuentra viviendo su resignación de una manera íntima y rodeada de sus seres queridos, como su hermano y , los que ahora serán su bastón y motivación para no dejarse vencer y así seguir adelante en la vida, por más que esta nos dé muchos golpes a lo largo de los años.

¿DE QUÉ MURIÓ SOCORRO JACQUES, LA MADRE DE ARACELY ARÁMBULA?

La periodista Addis Tuñón, a través de el pasado martes 13 de febrero, dio a conocer al mundo entero que Socorro Jacques perdió la vida el fin de semana anterior, desatando una gran tristeza en los fanáticos de la actriz, quienes provecharon estas plataformas para expresar sus condolencias en estos complicados momentos.

“Socorro, doña Soco, mamita de Aracely Arámbula y Leonardo Arámbula, falleció este fin de semana. Noticia lamentable. Mi familia siempre la recordará con gratitud. Dios la reciba. Condolencias a sus hijos y nietos”, escribió la comunicadora, quien es voz autorizada para manifestar esta información debido a que es alguien muy cercana a la protagonista de telenovelas.

Pese a tener la información de primera mano, Tuñón no reveló las causas del fallecimiento de la señora Socorro, así que ese es un dato que no se conoce, al menos por ahora. En tanto, Aracely Arámbula y su hermano Leonardo no se han pronunciado a través de las redes sociales ni en algún medio de comunicación, por lo que se entiende que ahora quieren que todo quede en estricto privado.

El miércoles 15 de febrero los conductores de “Sale al Sol”, hablaron sobre la penosa muerte, e indicaron que la mujer de 81 años de edad perdió la vida entre el viernes y sábado debido a un infarto al corazón. Del mismo modo, los conductores enviaron las condolencias correspondientes a la actriz y sus familiares.

Si bien la actriz no se ha manifestado públicamente al respecto, sí hubo una confirmación de su parte a través de las redes sociales cuando compartió en sus historias un mensaje que había publicado Alex Kaffie, el cual decía lo siguiente: “Me entero que falleció tu mamá, Aracely Arámbula. Les acompaño en la congoja a ti y a tu hermano Leo y les abrazo no con las manos, sino con el corazón. Repose en paz doña Coco”.

¿QUIÉN FUE SOCORRO JACQUES?

De la señora Socorro Jacques no existe mucha información, pues, a pesar de la fama de su hija, ella siempre prefirió quedarse en el anonimato y vivir una vida alejada de las cámaras y reflectores. Lo que se sabe de ella es que estuvo casada con Manuel Arámbula, quien falleció en 2022, y que fue un gran apoyo para Aracely, pues le ayudó en la crianza de sus hijos mientras ella continuaba con su carrera de actriz grabando algunas telenovelas.

Tampoco existen muchas fotografías de ella, pues Aracely Arámbula no era de compartir muchas imágenes de ella en sus redes sociales, salvo en fechas especiales como el Día de la Madre o su cumpleaños. Precisamente, gracias a esas publicaciones, conocimos que ella llamaba a su mamá con el cariñoso apodo de “Coquito”.

En sus últimos años se la pasó descansando y viviendo una vida tranquila, como la mayor parte de su vida. Estuvo rodeada siempre de sus seres queridos, quienes la apoyaron en cada uno de sus pasos.

Aracely Arámbula y su madre Socorro Jacques eran muy unidos, por más que no se les haya visto juntas en muchas publicaciones en redes sociales (Foto: Aracely Arámbula / Instagram)
Aracely Arámbula y su madre Socorro Jacques eran muy unidos, por más que no se les haya visto juntas en muchas publicaciones en redes sociales (Foto: Aracely Arámbula / Instagram)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC