El actor Shameik Moore le da voz a Miles Morales en la película “Spider-Man: Across the Spider-Verse” (Foto: Sony Pictures Animation)
El actor Shameik Moore le da voz a Miles Morales en la película “Spider-Man: Across the Spider-Verse” (Foto: Sony Pictures Animation)

llegó a los cines para alegría de los fanáticos del Hombre Araña. Esta película de superhéroes animada de 2023 permite que se conecte con las variantes de Spider-Man de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland de varias maneras.

Mira también:

Titulada en Latinoamérica como y en España como “Spider-Man: Cruzando el Multiverso”, la nueva cinta sobre el superhéroe arácnido está dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, a partir de un guion de David Callaham, Phil Lord y Christopher Miller.

La cinta, secuela de (2018), que se establece en un multiverso compartido de universos alternativos llamado el “Spider-Verse”. ¿Cuántas conexiones con los universos de las anteriores películas del Hombre Araña se muestran? Aquí te lo contamos.

La ficción está producida por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation en asociación con Marvel (Foto: Sony Pictures Animation)
La ficción está producida por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation en asociación con Marvel (Foto: Sony Pictures Animation)

CADA UNA DE LAS CONEXIONES CON LAS PELÍCULAS LIVE-ACTION DEL HOMBRE ARAÑA

La muerte del tío Ben de Spider-Man 2002

La referencia más evidente al Spider-Man de Tobey Maguire se produjo en medio de la película cuando Miguel O’Hara/Spider-Man 2099 explicaba el concepto de eventos canónicos a Miles Morales. En el caso de las muchas variantes de Peter Parker, el evento canónico en cuestión es la muerte del tío Ben.

Dada la tecnología avanzada en Spider-Man 2099, el personaje pudo mostrarle a Miles muchas iteraciones diferentes de la muerte del tío Ben. Miles observa cómo se desarrolla la escena de la muerte del tío Ben de Tobey Maguire, como se vio en la película de 2002.

Tobey Maguire es reconocido por haber interpretado a Peter Parker, en la película "Spider-Man" (Foto:  Sony Pictures)
Tobey Maguire es reconocido por haber interpretado a Peter Parker, en la película "Spider-Man" (Foto: Sony Pictures)

El beso de Peter y MJ de Spider-Man 2002

“Spider-Man: Across the Spider-Verse” optó por incluir una de las escenas más icónicas de Spider-Man de Tobey Maguire de 2002: el beso boca abajo de Peter con MJ. Este momento se menciona libremente en la película, poco antes de que Miles siga a Gwen a través del portal a otro universo.

En la escena en mención, Miles cuelga invisible boca abajo frente a Gwen. Este es un guiño obvio al beso al revés entre Spider-Man y MJ, según explicó en una publicación .

La muerte del capitán Stacy de “The Amazing Spider-Man”

Una referencia muy explicita fue cuando Miguel le muestra a Miles los muchos escenarios diferentes de todo el multiverso que resultan en la muerte del Capitán Stacy. A los fanáticos del hombre araña se les hizo conocida la escena.

Al igual que se mostró a Spider-Man de Tobey Maguire lamentando la muerte del tío Ben, “Spider-Man: Across the Spider-Verse” también nos permitió ver la escena en la que Peter Parker de Andrew Garfield está lidiando con la muerte de George Stacy de “The Amazing Spider-Man” de 2012.

Andrew Garfield interpretó a Peter Parker en las cintas “The Amazing Spider-Man” y “The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro” (Foto:  Sony Pictures))
Andrew Garfield interpretó a Peter Parker en las cintas “The Amazing Spider-Man” y “The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro” (Foto: Sony Pictures))

EL TRÁILER DE “SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE”

El primer tráiler de la película “Spider-Man: Across the Spider-Verse” se estrenó el martes 13 de diciembre. Puedes ver el clip de 2 minutos de duración, a continuación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE”

“SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE”, ¿TIENE ESCENAS POST-CRÉDITOS?

La respuesta corta es no. “” no tiene ninguna escena post-créditos, por lo tanto, puedes salir de la sala de cine después de la última escena sin temor a perderte ningún detalle ni pista sobre el futuro del “Spider-Verse”.

Aunque la mayoría de películas de Marvel y de superhéroes incluyen secuencias adicionales luego de los créditos, la cinta que originalmente debía estrenarse en abril del 2022, pero se retrasó debido a la pandemia de Coronavirus, no sigue dicha tendencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC