Peter Parker tendrá que manejar ser una adolescente normal y un superhéroes en "Spider-Man: Freshman Year"(Foto: Marvel Studios)
Peter Parker tendrá que manejar ser una adolescente normal y un superhéroes en "Spider-Man: Freshman Year"(Foto: Marvel Studios)

Cuando Marvel integró a , fueron directo a su encuentro con , quien le proporcionó tecnología avanzada. Como nunca antes, luchó contra grandes amenazas e incluso estuvo en el espacio, aunque esto no es lo que caracteriza a este superhéroe. Por ello, luego de tres películas, “” regresa al personaje a sus orígenes.

En su momento, Marvel tomó una buena decisión al elegir el ángulo que le iban a dar al Hombre Araña, pues este personaje ya por Sony. Por ello, decidieron omitir la historia de origen de Peter Parker, pues ya todo el mundo conocía que fue mordido por una araña radioactiva y adquirió ciertas capacidades.

El escritor principal es Jeff Trammell, quien tiene mucha experiencia con increíbles series animadas como “Amphibia”, “The Owl House” y “Craig of the Creek”.

¿DE QUÉ TRATA “SPIDER-MAN: FRESHMAN YEAR”?

La nueva serie animada está basada en los cómics de Marvel con el mismo nombre, “Spider-Man Freshman Year”. Tal como lo da a entender su título, se mostrarán los primeros años de Peter Parker en la secundaria, cuando aprende a ser el Hombre Araña y antes de los hechos de “Capitán América: Civil War”.

De esta forma, el joven regresa a sus raíces, donde gran parte de sus dificultades provienen de tener que buscar un equilibrio entre su vida como un adolescente normal y un justiciero callejero. Por ello, tendrá que ocultar su identidad a sus amigos y familiares, así como enfrentarse a algunos icónicos personajes de las novelas gráficas.

El Hombre Araña regresa a sus orígenes en "Spider-Man Freshman Year" (Foto: Marvel Studios)
El Hombre Araña regresa a sus orígenes en "Spider-Man Freshman Year" (Foto: Marvel Studios)

¿CÓMO SE RELACIONA “SPIDER-MAN: FRESHMAN YEAR” CON EL MCU?

Marvel ha confirmado que los hechos en esta serie no serán canon ni estará relacionada a la “Saga del Multiverso” que se está construyendo con sus más recientes producciones.

Ya se tenía dudas al respecto desde que se presentaron algunos personajes a los que ya despedimos en las películas de Tom Holland y otros amigos que parecen no existir en la serie animada, como Ned Leed y MJ.

Parece ser que la serie será su propia versión de “What If?”, pues parte de la premisa de que Norman Osborn es el mentor del protagonista, lo que le da un giro diferente a la historia.

Peter consigue el reproductor de Blu-ray roto de la basura y entra a su departamento para el famoso momento donde Tony Stark lo está esperando para ofrecerle la pasantía de Stark y llevarlo a Berlín. Pero debido a cosas que suceden en el multiverso, debido a sucesos nuevos y aleatorios, no es Tony Stark quien lo está esperando allí. Es Norman Osborn y eso envía su vida en una trayectoria inesperada que lo choca con muchos personajes inesperados en el universo Marvel”, explicó Brad Winderbaum, productor ejecutivo, a “”.

Los enemigos que tendrá que enfrentar el Hombre Araña en "Spider-Man Freshman Year" (Foto: Marvel Studios)
Los enemigos que tendrá que enfrentar el Hombre Araña en "Spider-Man Freshman Year" (Foto: Marvel Studios)

EL REPARTO Y PERSONAJES DE “SPIDER-MAN: FRESHMAN YEAR”

Hasta el momento, todavía falta que se confirme quién será la voz que de vida a Peter Parker, pues no se ha definido si será Tom Holland o un nuevo nombre. Aunque sí sabemos que hay dos personajes que aparecerán y los actores que los interpretarán.

En primer lugar, está Matt Murdock o Daredevil, a quien dará vida Charlie Cox, el actor original de la serie y quien hizo un cameo en la última película “Spider-Man: sin camino a casa”.

El segundo es Bentley Wittman, un villano conocido como “Mago”, que se enfrenta al Hombre Araña y a los Cuatro Fantásticos. Quien prestará su voz es Paul F. Tompkins, un actor que ha trabajado en “BoJack Horseman” y “Tangled”.

También hay otros personajes que Marvel Studios ya confirmaron en el panel, pero que todavía no tienen un intérprete asignado. A continuación les dejamos la lista.

  • May Parker
  • Nico Minoru
  • Alonzo Lincoln/Tombstone
  • Amadeus Cho
  • Harry Osborn
  • Milos Masaryk/Unicorn
  • Dimitri Smerdyakov/Chameleon
  • James Sanders/Speed Demon
  • Maria Vasquez/Tarantula
  • Otto Octavius/Doctor Octopus
  • Norman Osborn
  • Mac Gargan/Scorpion
  • Aleksei Sytsevich/Rhino
  • Stephen Strange/Doctor Strange
“Spider-Man Freshman Year” incluirá  Nico Minuro of the Runaways, Lonnie Lincoln, Amadeus Cho, Harry Osborn y otros personajes más (Foto: Marvel Studios)
“Spider-Man Freshman Year” incluirá Nico Minuro of the Runaways, Lonnie Lincoln, Amadeus Cho, Harry Osborn y otros personajes más (Foto: Marvel Studios)

¿CUÁNDO SE ESTRENA “SPIDER-MAN: FRESHMAN YEAR”?

La fecha de estreno de la primera temporada de “Spider-Man: Freshman Year” será en el 2024, aunque todavía no se tiene un día o mes exacto.

De la misma forma, la segunda temporada, “Spider-Man: Sophomore Year” se está desarrollando paralelamente.

FICHA TÉCNICA DE “SPIDER-MAN: FRESHMAN YEAR”

  • Creación: Jeff Trammell
  • Productores ejecutivos: Kevin Feige, Brad Winderbaum y Jeff Trammell
  • Medio de difusión: Disney+
  • Fecha de estreno: 2024
  • Actores de voz confirmados: Charlie Cox y Paul F. Tompkins