Darth Vader forma parte de los malos más legendarios e icónicos del cine (Foto: Lucasfilm)
Darth Vader forma parte de los malos más legendarios e icónicos del cine (Foto: Lucasfilm)

El actor británico , que encarnó a Darth Vader en la trilogía original de “Star Wars” falleció a los 85 años el pasado sábado 28 de noviembre. “Anunciamos, con enorme tristeza, que nuestro cliente Dave Prowse falleció ayer a los 85 años”, dijo al día siguiente su representante, Thomas Bowington a la BBC.

MIRA AQUÍ: Actores de “Game of Thrones” que han aparecido en “Star Wars”

, un halterófilo convertido en actor, consiguió el papel en la célebre trilogía gracias a su apariencia, pues medía casi dos metros. Pero su fuerte acento de Bristol, al oeste de Inglaterra, fue considerado poco apropiado para su personaje y la voz la puso finalmente James Earl Jones. En esa línea, el británico no fue el único que se puso la impresionante armadura negra, e hizo esa respiración metálica y utilizó sus poderes del mal, característicos de .

‘El elegido de la fuerza’ forma parte de los malos más legendarios e icónicos del cine. En 2013, Dave Prowse declaró al mundo que “Vader es el malo más importante de la historia”. Su frase ‘Soy tu padre’, simulando la voz tenebrosa del personaje, es una de las réplicas más repetidas por los seguidores de la saga. Pero, si Prowse no fue el único, ¿quiénes tuvieron la oportunidad (y la dicha) de ponerse el traje Lord Vader? Aquí los detalles.

MIRA AQUÍ: “The Mandalorian”: El verdadero nombre de Baby Yoda se revela en la segunda temporada de la serie
‘El elegido de la fuerza’ forma parte de los malos más legendarios e icónicos del cine (Foto: Lucasfilm)
‘El elegido de la fuerza’ forma parte de los malos más legendarios e icónicos del cine (Foto: Lucasfilm)

LA VERDAD SOBRE LOS ACTORES QUE HICIERON DE DARTH VADER

David Prowse desempeñó el papel de Darth Vader; sin embargo, Lucas decidió reemplazarla voz del británico por la de James Earl Jones. El director de la película le ofreció a Jones, hacer la voz de Vader en todas las películas de la trilogía.

Para la escena de “Return of the Jedi” en que Luke le quita la máscara, George Lucas optó por el actor Sebastian Shaw para retratar al recientemente reformado Sith. Aunque, en la versión en DVD de la entrega, en dicha escena y en la aparición final del fantasma de Darth Vader, fue Hayden Christensen quien interpretó el personaje.

El papel de Darth Vader ha sido desempeñado por muchos dobles, el más notable es Bob Anderson, un instructor de esgrima, quien ha participado en todas las escenas de pelea de “The Empire Strikes Back” y “Return of the Jedi”.

MIRA AQUÍ: Qué son los midiclorianos en “Star Wars”
 Darth Vader fue una de las sorpresas de "Rogue One: A Star Wars Story" (Foto: Lucasfilm)
Darth Vader fue una de las sorpresas de "Rogue One: A Star Wars Story" (Foto: Lucasfilm)

Para “Revenge of the Sith”, Hayden Christensen vistió la armadura de Vader en lugar de David Prowse, aunque su papel pasó por muchos problemas, sobre todo porque el actor era más bajo que Prowse; por ello, usaron extensiones en las botas y casco, y algunas tomas fueron grabadas usando una perspectiva forzada.

En resumen, en las películas de George Lucas, Anakin Skywalker está interpretado por:

  • David Prowse en los episodios: IV - A New Hope, V - The Empire Strikes Back y VI - Return of the Jedi.
  • Sebastian Shaw (adulto, 45 años) en el Episodio VI: Return of the Jedi. El actor aparece desde el momento en que Vader se quita la máscara para volver a ser Anakin, y en holograma junto a Obi Wan Kenobi y Yoda al final de la película en la edición original.
  • Jake Lloyd (niño, 9 años) en el Episodio I: La amenaza fantasma
  • Hayden Christensen (joven, 19 y 22 años), en los Episodios II, El ataque de los clones, y III, La venganza de los Sith, respectivamente. También, en la edición especial de la primera trilogía, Hayden aparece como holograma en el final de El retorno del Jedi, substituyendo a Shaw.
MIRA AQUÍ: “Star Wars”: los actores que casi interpretan a Luke Skywalker en lugar de Mark Hamill
Star Wars: Exegol, el planeta secreto Sith y centro de nueva película
Star Wars: Exegol, el planeta secreto Sith y centro de nueva película


MÁS SOBRE “STAR WARS”