La atleta no sólo destaca por su disciplina y dedicación, sino por su compañerismo. (Foto: Steph Gómez / Instagram)
La atleta no sólo destaca por su disciplina y dedicación, sino por su compañerismo. (Foto: Steph Gómez / Instagram)

La partida de , la atleta de , quien perdió la batalla contra el COVID-19 dejó un gran vacío no sólo en el mundo del entretenimiento, sino también en el deportivo. Y es que a sus 30 años, la joven natural de Tapachula, Tiapas, además de participar en dos temporadas del programa de competencias de alto rendimiento físico, también representó a su país en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu 2018 obteniendo la medalla de bronce.

MÁS INFORMACIÓN: Quién fue Steph Gómez, de “Exatlón México”

Pero ella buscaba más y continuó con la práctica de otras variantes deportivas como el crossfit y el levantamiento de pesas; debido al gran empeño y dedicación que siempre le ponía a cada actividad que realizaba se ganó el cariño y respeto del público, sobre todo de sus compañeros del programa televisivo.

Precisamente, durante su participación en Exatlón México, la deportista fue bautizada como la ‘Antorcha humana’. A continuación, te contamos por qué recibió ese sobrenombre.

MÁS INFORMACIÓN: Steph Gómez, una víctima más del COVID-19 en México
La deportista practicaba artes marciales mixtas. (Foto: Steph Gómez / Instagram)
La deportista practicaba artes marciales mixtas. (Foto: Steph Gómez / Instagram)

¿POR QUÉ LA LLAMABAN LA ‘ANTORCHA HUMANA’?

Sus excompañeros de programa Mati Álvarez, Heliud Pulido y Ernesto Cazares señalaron que durante la permanencia de Stephania Gómez Vargas en el reality, ella había sido bautizada como la ‘Antorcha humana’ por el conductor Antonio Rosique.

De acuerdo con sus amigos era por su carisma y “don de gente”. Aunque también recordaron que cuando entró en 2019 a , ella tenía el pelo anaranjado, el cual asemejaba fuego en su cabeza.

“Porque ella iluminaba los corazones de las personas que la veían; de hecho, ese apodo se lo puso Toño Rosique, a quien todos admiramos un montón. La ‘Antorcha humana’ porque ella siempre luchaba hasta el final con todas sus fuerzas. Todo iluminaba, donde estaba Steph todo lo iluminaba”, señaló Frida Martínez, representante de Steph Gómez para el programa Al extremo.

“Irradiaba felicidad y confianza. Era compañera y hermana; mis palabras quedan cortas a lo que representaba Steph. Ella deja un legado grande que tocó a muchas personas, por eso la queremos un montón. Aquí, todos vamos a estar con ella siempre hasta el final, en sus corazones”, añadió.

En otro momento, mencionó que la atleta destacaba por su gran espíritu de competencia y disciplina en sus entrenamientos, alimentación y descansos, y que último se había dedicado a la pelea en jaula.

MÁS INFORMACIÓN: Zudikey Rodríguez y las muertes que golpearon a la ex Exatlón México en 2021

STEPH GÓMEZ EN EXATLÓN MÉXICO

La deportista se hizo reconocida por haber participado en dos temporadas de Exatlón México, convirtiéndose en una de las figuras más queridas del programa.

Su primera participación se produjo en la tercera temporada, en 2019, cuando formó parte del equipo azul “Contendientes”. A raíz de su gran desempeño fue la número 17 en abandonar la competencia debido a una infección respiratoria crónica.

Al año siguiente regresó para la edición de revancha “Titanes vs. Héroes”, donde fue parte del equipo Héroes. Fue la tercera eliminada tras sufrir una fractura de tibia.

MÁS INFORMACIÓN: Rodrigo Mejía, el actor de “Cuidado con el ángel” que murió de COVID-19
La deportista era muy disciplinada con todo lo que le indicaban en sus entrenamientos. (Foto: Steph Gómez / Instagram)
La deportista era muy disciplinada con todo lo que le indicaban en sus entrenamientos. (Foto: Steph Gómez / Instagram)