Brock Purdy, el quarterback de los San Francisco 49ers (Foto: San Francisco 49ers / Facebook)
Brock Purdy, el quarterback de los San Francisco 49ers (Foto: San Francisco 49ers / Facebook)

Los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs fueron los protagonistas del , que se desarrollaró el pasado domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El evento, como cada año, atrajo la atención de millones de fanáticos de todo el mundo que desean ser testigos de la final de la NFL, así como las demás atracciones que se han convertido en un clásico de esta fecha, como , y .

Mira también:

Sea la razón que fuera, una gran cantidad de personas estuvieron al pendiente de todo lo que sucedía en , pero los que, sin duda alguna, estuvieron mentalizados a un nivel impresionante fueron los jugadores y los cuerpos técnicos de cada plantilla y es entendible, ya que ellos han trabajado muy duro durante toda la temporada con la finalidad de llegar al y alzar el trofeo al final de la noche en medio de una ceremonia cargada de sentimientos encontrados.

Alcanzar el triunfo y celebrar la obtención del Super Bowl es algo que no todos los jugadores tienen la oportunidad, así que cada uno de ellos dio lo mejor de sí sobre el césped para obtener la gloria. Sin embargo, hay otros alicientes muy llamativos para ellos y es relacionado con los premios que se entregarán, ya que la cifra monetaria que recibe cada deportista es una muy grande y significa una recompensa más que importante. Y es que a cualquiera le gusta recibir un dinero extra y más si es el monto es alto.

Los San Francisco 49ers y los Kansas City Chief serán los protagonistas del Super Bowl 2024 (Foto: NFL)
Los San Francisco 49ers y los Kansas City Chief serán los protagonistas del Super Bowl 2024 (Foto: NFL)

¿CUÁNTO DINERO RECIBEN LOS GANADORES DEL SUPER BOWL?

Las 32 franquicias de la NFL tienen firmado un acuerdo que especifica la cantidad del premio para cada jugador que sea campeón en el Super Bowl. Esa cantidad va en aumento cada año, así que se entiende que el premio que se va a entregar este 2024 es mayor al que se otorgó en la temporada anterior, cuando, casualmente, los Kansas City Chiefs también obtuvieron el triunfo y el anillo correspondiente.

En 2023 cada deportista que integró la plantilla de los Chiefs se embolsó la envidiable cifra de $157,000 dólares, una cantidad que les habrá encantado recibir. En cambio, para esta edición del Super Bowl, cada ganador se llevará $164,000 dólares, así que los que saltaron al granado estuvieron jugando por la gloria, la historia y también por el jugoso premio económico.

¿LOS QUE PIERDEN TAMBIÉN SON PREMIADOS?

Hay que entender que los dos equipos que han llegado al Super Bowl han tenido que travesar una complicadísima temporada, dejando atrás a otros equipos que también querían llegar a ese puesto. Es por ello que ambos cuadros tienen un mérito enorme, por más que solo uno esté celebrando al final de la noche.

Es por ello que los jugadores pertenecientes al equipo que quede como subcampeón también son premiados con un monto económico que, si bien es inferior al que se llevan los vencedores, es también muy bien recibido y es el significado que su trabajo dio buenos frutos y que para el próximo año hay que esforzarse más para tocar la gloria deportiva con las manos.

Los deportistas del cuadro que pierda, los San Francisco 49eres en esta oportunidad, se llevó $89,000 dólares.

Los Kansas City Chiefs celebran un nuevo título consecutivo de la Super Bowl LVII al derrotar a los San Francisco 49ers. (Foto: AFP)
Los Kansas City Chiefs celebran un nuevo título consecutivo de la Super Bowl LVII al derrotar a los San Francisco 49ers. (Foto: AFP)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC