Susana Ortiz fue cantante del grupo Chicos de Barrio (Foto: Susana Ortiz / Instagram)
Susana Ortiz fue cantante del grupo Chicos de Barrio (Foto: Susana Ortiz / Instagram)

La escena musical de vuelve a enlutarse luego de que se haya confirmado el triste fallecimiento de , quien perdió la vida con solo 48 años de edad y muchos deseos de seguir adelante en lo que tanto le ha gustado hacer desde que era muy joven.

Mira también:

Recordada por haber sido vocalista de la banda Chicos de Barrio, Ortiz falleció durante la madrugada del domingo 25 de febrero tras unas complicaciones de salud, de las cuales no se conocen muchos detalles.

Lo cierto es que la artista ya no se encuentra en este mundo con nosotros y ello ha provocado un dolor enorme en sus fanáticos, pero principalmente en sus familiares y amigos más cercanos.

¿DE QUÉ MURIÓ SUSANA ORTIZ?

De acuerdo con los reportes de una gran cantidad de medios mexicanos, la artista ingresó al Hospital 71 IMSS del Estado de México al mediodía del sábado 24 de febrero debido a que sintió unos malestares.

Pese al esfuerzo del equipo de salud, se confirmó que la mujer de 48 años perdió la vida durante las primeras horas del domingo 25 de febrero por condiciones que no han sido confirmadas por la familia.

Sin embargo, trascendió que su muerte se habría causado por un paro cardiorrespiratorio. Así mismo, hay quienes aseguran que ella estaba batallando contra el cáncer a lo largo de sus últimos años con vida.

Eso sí, como ya lo mencionamos, nada de esto ha sido confirmado por algún familiar o amigo cercano a ella, por lo que no se puede asegurar del todo esos datos.

Susana Ortiz fue cantante del grupo Chicos de Barrio (Foto: Susana Ortiz / Instagram)
Susana Ortiz fue cantante del grupo Chicos de Barrio (Foto: Susana Ortiz / Instagram)

¿QUIÉN FUE SUSANA ORTIZ?

Susana Ortiz era una cantante lagunera que se hizo muy conocida por haber sido parte del grupo Chicos de Barrio, evidenciando toda la influencia musical que recibió desde pequeña, ya que fue hija del también cantante Arturo Ortiz, líder de la agrupación Apache.

Formó parte de la banda Chicos de Barrio durante sus primeros años, siendo ella la primera vocalista en su historia, dándole la fama y reconocimiento que hasta ahora mantiene.

Este grupo musical fundado en 1995 tuvo una buena trayectoria musical, ganando en el 2010 el Latin Grammy como Mejor tropical. Así mismo se le destaca su participación con Cartoon Network al haber cantado un tema para la serie animada “Mucha lucha”.

Si te gustó esta nota, también podrías disfrutar de estas que abarcan temas de celebridades en Estados Unidos, México y otras partes del mundo:

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC