Taylor Swift nació el 13 de diciembre de 1989, pero la presencia de este número en su vida no solo se restringe a su cumpleaños (Foto: Taylor Swift / Instagram)
Taylor Swift nació el 13 de diciembre de 1989, pero la presencia de este número en su vida no solo se restringe a su cumpleaños (Foto: Taylor Swift / Instagram)

Para muchas personas, el número 13 puede ser un símbolo de la mala suerte, pero para es un indicativo de que algo bueno está por suceder. La está fuertemente relacionada con este dígito y aquí te contamos por qué.

Mira también:

Taylor Alison Swift, nombre completo de la artista, empezó su carrera en el 2004, cuando solo tenía 15 años y su música se enfocaba en el género country.

Ahora, es una de las estrellas pop más famosas a nivel internacional, ha lanzado decenas de canciones exitosas y desde el 17 de marzo de 2023, dio inicio a “The Eras Tour”, una gira que ha agotado entradas en todas las ciudades donde se va a presentar.

Esto era de esperar, considerando su gran talento y la fuerte base de fanáticos que ha generado. Muchos han seguido no solo su música de cerca, sino también su vida personal, sus dificultades laborales y amorosas.

Algo que resalta para sus seguidores es que, constantemente, el número 13 acompaña a Taylor Swift e incluso ha llegado a dibujarlo en su mano antes de sus conciertos, tradición que empezó en el 2009 con su gira “Fearless”. A continuación, te explicamos el motivo.

Taylor Swift tiene escrito el número 13 en la mano (Foto: Taylor Swift / Instagram)
Taylor Swift tiene escrito el número 13 en la mano (Foto: Taylor Swift / Instagram)

LA RELACIÓN ENTRE TAYLOR SWIFT Y EL NÚMERO 13

El número 13 es importante para Taylor Swift, no solo porque es el día en el que nació, sino porque ha sido un presagio de buena fortuna para la cantante y ha estado presente en diversos momentos importantes de su vida.

Ella nació el 13 de diciembre de 1989, pero ha asegurado que ha visto este número tan presente en su vida que duda que sea una coincidencia.

Nací el 13, cumplí 13 un viernes 13, mi primer álbum fue oro después de 13 semanas”, dijo en una entrevista con Jay Leno en “The Tonight Show”. “Mi primera canción en llegar al puesto número 1, tenía una intro de 13 segundos y ni siquiera lo hice a propósito. Además, cada vez que he ganado un premio en una ceremonia, me he sentado en la fila 13 o en la M, que es la treceava letra del abecedario. Cuando gané el Horizon Award en los CMA Awards, el productor se acercó a mí y me dijo: ‘salimos en 13 segundos’. Hay más números. La primera vez que toqué en ‘The Tonight Show’ fue un 13 de febrero de 2007″.

@alba2187 Taylor explica porque su número de la suerte es el 13 #taylorswift #swifttok #swiftie #13 ♬ sonido original - Alba (Taylor's Version)

Después de tantas coincidencias, Taylor Swift ha decidido verlo como una señal y también ha empezado a incluirlo en su vida. Por ejemplo, está dentro de su nombre de usuario en Twitter y también ha estado escondido en algunos de sus lanzamientos musicales.

ALGUNOS CASOS DONDE TAYLOR SWIFT HA OCULTADO EL NÚMERO 13 EN SUS LANZAMIENTOS

Taylor Swift ha escondido el número 13 en varios de sus lanzamientos de manera ingeniosa y significativa, demostrando su conexión personal con este número. Algunos de los momentos en los que ha incluido el número 13 son:

  • En el video musical de “You Need to Calm Down”, su reloj muestra el número 13 en lugar del 12.
  • La versión física de su álbum ‘1989′ incluía 13 polaroids de Taylor, haciendo referencia al número que ella considera afortunado.
  • El video musical de “Delicate” logró 13 millones de vistas en las primeras 24 horas desde su lanzamiento.
  • La versión de 10 minutos de la canción “All Too Well” realmente dura 10 minutos y 13 segundos.
  • En el video musical de “ME!”, se pueden ver 13 nubes, en sintonía con su uso del número.
  • En el video de “Bejeweled”, el elevador presenta 13 botones, otro guiño a su aprecio por el número 13.
  • Durante sus presentaciones en vivo con músicos, su baterista coloca el número 13 en uno de los bombos, añadiendo un toque especial a sus actuaciones.
  • En la canción “The Lucky One”, que es la número trece en su álbum ‘Red’, la palabra “lucky” se repite trece veces a lo largo de la canción, reforzando su relación con el número en su música.

La relación de Taylor Swift con el número 13 se ha convertido en una característica distintiva de su identidad y es una manera en la que comparte su personalidad y creencias con sus seguidores.

VIDEO RECOMENDADO

Taylor Swift genera enorme fervor en su primer día de conciertos en México
Frenéticos, miles de admiradores asisten al primer concierto de Taylor Swift en México Frenéticos, decenas de miles de mexicanos, en su gran mayoría mujeres, disfrutaron la noche del jueves del primer concierto de la superestrella del pop estadounidense Taylor Swift en Ciudad de México, en el marco de una gira que la llevará en noviembre a Argentina y Brasil. (Fuente: AFP)
SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC