Tekashi 6ix9ine fue acusado de violencia por parte de Yailin La Más Viral y su madre (Foto: Tekashi 6ix9ine / Instagram)
Tekashi 6ix9ine fue acusado de violencia por parte de Yailin La Más Viral y su madre (Foto: Tekashi 6ix9ine / Instagram)

Enero de 2023 ha sido un mes de turbulencias para. Luego de que y el cantante de “Shaka Laka” protagonizarán un sonado escándalo de violencia semanas atrás, la justicia de República Dominicana decidió intervenir por las presuntas agresiones que venía sufriendo la exesposa de Anuel AA. ¿Cómo acabará este nuevo problema en la vida de los famosos?

Mira también:

Dicen que después de la tormenta, viene la calma. Y eso parece estar sucediendo en la vida de Tekashi 6ix9ine y . Recordemos que ambos cantantes estuvieron inmersos en un escándalo de violencia sexual que concluyó en la detención del rapero arcoíris en República Dominicana luego de que sea acusado por violencia machista contra la influencer.

Tekashi 6ix9ine se ha caracterizado por ser alguien polémico, pero de mucho éxito musical (Foto: Tekashi 6ix9ine / Facebook)
Tekashi 6ix9ine se ha caracterizado por ser alguien polémico, pero de mucho éxito musical (Foto: Tekashi 6ix9ine / Facebook)

Sin embargo, el portal El Dominicano notificó que este último jueves 25 de enero, 6ix9ine fue puesto en libertad, aunque de manera provisional y deberá seguir ciertas pautas para no volver a prisión.

TEKASHI 6IX9INE LIBRE: LO QUE SE SABE DE LA LIBERACIÓN DEL RAPERO TRAS DENUNCIA DE YAILIN LA MÁS VIRAL

Según el mencionado portal de noticias, un tribunal de República Dominicana decidió dejar en libertad condicional, quien fuese acusado de violencia machista contra La Más Viral.

En esa línea, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional solicitó una multa de 30 mil pesos, unos 508 dólares, para Tekashi. Pero eso no es todo, pues se le impuso el impedimento de salida del país y una visita periódica de dos meses ante la Fiscalía de la capital dominicana.

Para probar que el cambio es real en Daniel Hernández, nombre real del rapero, también se reveló que tomará charlas y citas para poder tratar su ira y manejar sus emociones, según pudo informar Waldo Paulino, abogado de la estrella del rap.

La dominicana Yailin La Más Viral se vio envuelta en un fracaso a inicios de diciembre (Foto: Yailin La Más Viral / Instagram)
La dominicana Yailin La Más Viral se vio envuelta en un fracaso a inicios de diciembre (Foto: Yailin La Más Viral / Instagram)

Sobre la denuncia presentada, Paulino contestó ante la prensa que Yailin decidió declarar ante la jueza Fátima Veloz que jamás fue víctima de violencia machista durante su convivencia con el rapero neoyorquino.

De momento, se sabe que el Ministerio Público de ese país ha presentado una acusación de 1 año de prisión preventiva contra el imputado por presunta “violencia verbal, física y psicológica” contra la dominicana.

“La jueza le dijo claro y preciso al Ministerio Público que los hechos que narró durante la audiencia no se correspondían con las pruebas aportadas”, aseveró el abogado de Tekashi 6xi9ine ante los medios de comunicación.

Cabe aclarar que la querella en contra del rapero norteamericano fue presentada por la señora Wanda Díaz, madre de Yailin La Más Viral, quien dicho sea de paso no llegó a presentarse en el estrado para la audiencia. No obstante, la jueza encargada del caso decidió emitir una orden de protección para su persona.

OTRA DENUNCIA PENDIENTE: RAPERO ARCOÍRIS AFRONTA ACUSACIÓN POR VIOLENCIA

Aunque , debemos señalar que este no fue el único proceso en el que se encuentra inmerso el músico. Resulta que Daniel Hernández también deberá lidiar con una acusación interpuesta por dos productores musicales, quienes añaden que el rapero los agredió y amenazó de muerte en más de una ocasión.

Dicha denuncia sostiene que Tekashi acudió al estudio de grabación donde se encontraban los productores y, junto a más personas de su entorno, procedieron a golpear brutalmente a los denunciantes, causando destrozos en el lugar.

Tales presuntos hechos se habrían suscitado en octubre de 2023, semanas atrás del inicio del escándalo con Yailin La Más Viral.

Tekashi 6ix9ine fue acusado de golpear a varios productores musicales en República Dominicana (Foto: Tekashi 6ix9ine / Instagram)
Tekashi 6ix9ine fue acusado de golpear a varios productores musicales en República Dominicana (Foto: Tekashi 6ix9ine / Instagram)

Ese mes, un tribunal en La Vega determinó que el rapero debía pagar una fianza de 500 mil pesos (aproximadamente 8.500 dólares), presentarse mensualmente ante la Fiscalía de esa ciudad, mantener distancia de las víctimas y someterse a un tratamiento para controlar la ira.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TEKASHI 6IX9INE Y YAILIN LA MÁS VIRAL

FICHA PERSONAL DE TEKASHI 6IX9INE

  • Nombre: Daniel Hernández
  • Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 1996
  • Lugar de nacimiento: Brooklyn - Nueva York
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Edad: 27 años
  • Profesión: cantante

DATOS PERSONALES DE YAILIN LA MÁS VIRAL

  • Nombre completo: Jorgina Lulú Guillermo Díaz
  • Fecha de nacimiento: 4 de julio de 2002
  • Lugar de nacimiento: Santo Domingo, República Dominicana
  • Edad: 21 años
  • Ocupación: modelo, influencer, cantante
  • Nacionalidad: dominicana
  • Instagram: 

ARCÁNGEL LLAMA “RATA” A TEKASHI 6IX9INE POR YAILIN LA MÁS VIRAL

La pelea entre Tekashi 6ix9ine y Anuel AA creció en intensidad al punto que el estadounidense retó al boricua a liarse a golpes para resolver sus diferencias. Algunos días más tardes, la bronca entre ambos ha sido reavivada pero por un tercero: Arcángel.

Un audio, que se ha viralizado, muestra a Arcángel conversando con personas a las que no se identifica respecto a la actitud de Tekashi. En ese contexto, .

TE PODRÍA INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC