(Foto: Instagram / @thalia).
(Foto: Instagram / @thalia).

Ariadna Thalía Sodi Miranda, más conocida como “”, es una de las artistas más populares de todos los tiempos debido a su larga trayectoria musical y a las exitosas telenovelas que protagonizó. Llegar a la cima del éxito no ha sido un camino fácil, pues, inició en el mundo artístico desde muy pequeña y a partir de entonces ha trabajo duro para lograr sus sueños.

MÁS INFORMACIÓN: Thalía cumple 50 años y lo celebra viviendo su vida “sin-cuenta”

La cantante se hizo conocida mundialmente a partir de la década de 1990 cuando lanzó grandes éxitos musicales que le ayudaron a obtener la fama. Entre algunas de las canciones conocidas destacan “Piel Morena”, “Regresa a mi”, “Mujer Latina”, “Amor a la mexicana”, “Por amor”, entre otras.

Sin embargo, esta década no fue el inicio de la carrera musical de , pues, ella empezó a interpretar sus primeros éxitos musicales en los años 80, sin imaginar que varios años después el éxito en el mundo de la actuación también le sonreiría.

MÁS INFORMACIÓN: Descubre a cuánto asciende la fortuna de Tommy Mottola, esposo de Thalía

Hoy con 50 años cumplidos la artista viene demostrando que continúa viviendo la vida a plenitud a pesar que radica lejos de su país (México,) pero ello no fue impedimento para celebrar de la mejor manera su cumpleaños que se llevó a cabo el 26 de agosto.

¿QUIÉN ES THALIA SODI MIRANDA?

La famosa cantante nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México (México). Ella es hija del escritor y médico Ernesto Sodi y de la pintora Yolanda Miranda. Creció en un hogar unido junto a sus cuatro hermanas Laura Zapata, Federica, Gabriela y Ernestina Sodi.

Thalía empezó su carrera musical a inicios de 1980 en un grupo llamado Din-Din (1984) y fue en 1986 cuando hizo su ingreso a la agrupación Timbiriche.

Actualmente es una cantante, actriz y próspera empresaria que continúa cautivando al mundo con sus canciones con la venta de miles de discos de toda su trayectoria. Ha tenido gran éxito en el canto que ha logrado vender más de 25 millones de discos durante toda su carrera como solista.

Asimismo, ha sido protagonista de varias telenovelas entre las más popular destacan “Marimar”, “Maria Mercedes”, “María la del Barrio”, “Rosalinda”, “Quinceañera”, entre otras.

¿CÓMO ERA THALÍA DURANTE SUS INICIOS EN EL MUNDO DEL CANTO Y DE LA ACTUACIÓN?

Con la celebración por sus 50 años la artista internacional aprovechó la oportunidad para publicar en su canal de YouTube algunas fotografías de varios años atrás y mostrarle a sus millones de seguidores y fanáticos cómo era durante su adolescencia cuando recién tenía 14 años.

Thalía durante su presentación en el programa Juguemos a cantar (Foto: captura de pantalla)
Thalía durante su presentación en el programa Juguemos a cantar (Foto: captura de pantalla)

Por aquella época ya daba sus primeros pasos en el mundo de la música y demostró que tenía un gran talento para el canto y para desenvolverse en el escenario, algo que la distinguía de otras chicas de su edad.

Fue así que pudo ingresar al grupo Timbiriche tras la salida de Sasha Sökol, dejando atrás a su otro grupo musical Din-Din. Thalía pudo aparecer en el disco “Timbiriche VII”.

En las imágenes compartidas se puede ver un álbum donde se aprecian recortes de periódico y varias fotografías de una Thalía adolescente cuando actuaba en distintos programas de televisión.

Thalía durante su adolescencia y en sus inicios en el canto (Foto: captura de pantalla)
Thalía durante su adolescencia y en sus inicios en el canto (Foto: captura de pantalla)

Fue ella misma quien señaló que esas imágenes fueron de la década de los años 80.

Fue durante esa misma época donde también participó en el programa Juguemos a Cantar. Precisamente, sobre este hecho mostró la hoja de llamado original con la que debió presentarse al concurso y donde aparecía su nombre y la canción que interpretó ‘Moderna Niña de Rock’.

Tras tres años en Timbiriche, Thalía decidió abandonar el grupo e iniciar su camino como solita e incursionar en la actuación hasta la fecha.

THALÍA CELEBRÓ SUS 50 AÑOS

A través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 18 millones de seguidores, la estrella mexicana publicó una serie de fotografías en las que aparece posando posa junto a una piscina con el número 50 decorado con globos de colores vistosos.

Junto a las imágenes, en las que aparece luciendo un atuendo muy llamativo, en tonos similares a los de los adornos, la intérprete de “Piel morena” escribió un texto en el que resalta que no hay que pensar en lo malo, sino en las cosas buena que deja el camino vivido.

“¡Happy birthday to me! 50. Y así vivo mi vida ‘sin-cuenta’ de aquellas malas experiencias, sino más bien aprendiendo de ellas. Sin-cuenta de las personas que me hirieron, sino atesorando a las personas que me aman”, escribió inicialmente.

Sin-cuenta del valor social o económico de la gente, sino más bien de la sensación de paz, alegría y cariño que siento al estar con ellos. Sin-cuenta de la edad o del peso, ya que mi cuerpo no es más que el vehículo que mi alma conduce para así ella desarrollarse en este plano”, agregó la cantante.

EL PATRIMONIO DE THALÍA

Según el medio , Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida como simplemente Thalía, tiene un patrimonio neto de 60 millones de dólares; sin embargo, una parte de esta proviene de su acaudalado esposo Tommy Mottola, quien es poseedor de una fortuna calculada en 400 millones de dólares.

Hace 11 años, los esposos adquirieron 6 acres de tierra en Greenwich, Connecticut (Estados Unidos) por $2.8 millones de dólares. Durante 3 años diseñaron y construyeron la casa de sus sueños, con 9 habitaciones y 12,300 pies cuadrados; para finalmente venderla en $14.8 millones de dólares, en el 2017.

¿POR QUÉ THALÍA Y EDUARDO CAPETILLO SE BESABAN A ESCONDIDAS?

Aunque siempre se había hablado de que Eduardo Capetillo celaba a Gaytán durante su matrimonio, lo que pocos saben es que la extimbiriche también lo celaba. Thalía lo vivió en carne propia.

Capetillo en aquel momento estaba de novio con Biby, todavía no se casaban, no quedaba ella encinta, etcétera, cada vez que teníamos escenas de besos, Capeto como que se apretaba, se ponía nervioso, duro, como tenso, y comenzamos (con la producción) a preguntarnos, ¿por qué?”, comentó la protagonista en una entrevista dada a Verónica Castro.

La producción y ella se preguntaban si se debía a que le daba pena besar a la excompañera de “Timbiriche”, o si le daba asco besar a “Marimar” toda sucia, llena de lodo, como parte del personaje, hasta que alguien descubrió que Biby se sentaba afuera del set de grabación por medio de un monitor, cómo se daban el beso.

Thalía cuenta que hallaron una solución para poder darse besos sin preocuparse: apagar todos los monitores. “Apagamos los monitores y asunto arreglado. Nos dábamos nuestros besos ricos”, contó Thalía en una entrevista con Verónica Castro.

Un integrante de la producción, además, le pidió a Biby que no estuviera presente durante las grabaciones y fue así como las escenas fluyeron con más naturalidad.

Thalía recordó esos besos por medio de su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen en donde se le puede ver ambos como Sergio Santibañez y Marimar, protagonistas de la telenovela que causó mucho revuelo en la década de los 90.

¿QUÉ LE DIJO BIBY GATITÁN A THALÍA?

Thalía detalló que Biby Gaytán se traía bien “checadito” a Capetillo, ya que no le gustaba la forma como saludaba a Eduardo.

Me reclamó, pero yo le dije ‘no tengo que andar saludando a nadie, yo vengo a trabajar’”, reveló la protagonista de “Marimar”.

MÁS INFORMACIÓN: Usuarios de Instagram acusan a Thalía de maltrato animal luego de compartir foto junto a su perrita

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE THALÍA

De acuerdo con la revista estadounidense Ocean Drive, Thalía es «la más grande estrella que ha exportado México en las últimas décadas».237 En 2011, Univision la incluyó en su lista de los «25 mexicanos más influyentes de la música», situándola en el ocho, por lo que encabezó a las solistas.

De manera general, diversos medios como lo es Terra, E! Entertainment Television o TV Azteca la consideran como la «solista mexicana más exitosa e influyente de la música en el mundo». El tabloide británico The Sun clasificó a Thalía como la número 25 entre las «50 cantantes que nunca serán olvidadas en la música», convirtiéndola en la tercera cantante de origen hispano más exitosa de todos los tiempos (detrás de Shakira y Gloria Estefan respectivamente).

En 2012, el portal Terra la nombró como una de «Las mujeres fuertes e icónicas de la música» e hizo énfasis en que «[varias] mujeres en el mundo la han llegado a imitar». Además de en español, ha cantado en inglés, francés, portugués y tagalo.