Sandra Bullock se llevó todas las palmas con su interpretación dramática (Foto: Warner Bros)
Sandra Bullock se llevó todas las palmas con su interpretación dramática (Foto: Warner Bros)

Una denuncia ha remecido , esta vez no se trata de alguna demanda por daños físicos que ha dejado este deporte de fuerte contacto físico, sino una acusación de estafa. Michael Oher, estrella retirada del fútbol americano, ha denunciado a la familia Tuohy, la familia que lo adoptó, por aparentemente haberle engañado con la historia de su adopción para solo convertirse en tutores legales del deportista y beneficiarse con su exitosa carrera.

Mira también:

Este lunes 14 de agosto, Oher, que en la actualidad tiene 37 años, presentó una petición legal en el tribunal de sucesiones del condado de Shelby, Tennessee, para rescindir la tutela que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy tienen sobre él desde 2004.

La defensa de Michael afirma que la familia Tuohy lo engañó para que los convirtiera en sus tutores legales cuando tenía 18 años, asegurándole que no había una diferencia significativa entre ser adoptado y delegarles su tutela.

“Michael confió en los Tuohy y firmó donde le dijeron que firmara. Sin embargo, lo que firmó, y Michael lo desconocía hasta después de febrero de 2023, no eran documentos de adopción, o el equivalente a los documentos de adopción, revela el expediente legal al que tuvo acceso .

A propósito de este suceso, es importante recordar que la vida y caso de este deportista se llevó a la pantalla grande. Fue en 2009, con “Un sueño posible” (”The blind side”, en inglés) y con la actuación estelar de Sandra Bullock, quien ganó un Óscar a Mejor Actriz por su papel de Leigh Anne Tuohy.

El verdadero Michael Oher junto a los reales Sean y Leigh Anne Tuohy (Foto: Revista Variety)
El verdadero Michael Oher junto a los reales Sean y Leigh Anne Tuohy (Foto: Revista Variety)

¿DE QUÉ TRATA “UN SUEÑO POSIBLE”, LA PELÍCULA QUE PROTAGONIZÓ SANDRA BULLOCK Y ESTÁ INSPIRADA EN LA VIDA DE MICHAEL OHER?

La cinta, protagonizada por -en el papel de Leigh Anne Tuohy- y Quinton Aron -dando vida a Michael Oher-, se estrenó en el 2009 y está basada en el libro “The Blind Side: The Evolution of a Game” de Michael Lewis, que cuenta parte de la vida de la estrella de la NFL.

La trama de la película dramática, al igual que la del libro, se centra en la historia de Michael, un adolescente de bajos recursos que ha quedado desamparado por sus padres, pues su progenitor falleció y su madre sufría de adicción a las drogas, y que cuenta con un gran potencial físico y deportivo, además de un sobresaliente instinto sobreprotector.

El filme narra cómo es que Michael da con la familia Touhy -estudiaba en el mismo colegio que uno de sus hijos- y cómo esta decide acogerlo y adoptarlo al ver que era un menor de edad de bajos recursos, sin un techo fijo donde dormir.

A medida que avanza la trama, vamos viendo cómo Oher y su nueva familia acomodada van evolucionando como personas a medida que van a aprendiendo uno del otro, hasta que Michael llega a la etapa universitaria y se termina convirtiendo en un talentoso jugador de fútbol americano.

Vale precisar que en la cinta se hace énfasis en que Michael tenía problemas con sus notas académicas y que tenía ciertas complicaciones para aprender, motivo por el que sus padres Leigh Anne y Sean tuvieron que apoyarlo bastante en ese aspecto, e incluso le pusieron una tutora académica para que lo apuntale.

¿POR QUÉ SE DICE QUE “UN SUEÑO POSIBLE”, LA PELÍCULA QUE ESTELARIZA SANDRA BULLOCK, ES UNA HISTORIA FALSA?

Desde que se estrenó la cinta, Michael empezó a tener problemas con sus supuestos padres postizos, en gran medida porque no estaba de acuerdo en cómo abordaba la película su vida.

No obstante, las razones por las que ahora se considera como falsa a la historia que estelarizó Bullock es porque a diferencia de la película, en la vida real sus padres no lo habrían adoptado, sino simplemente se habría convertido en sus tutores legales.

Durante la cinta muestran a Michael con problemas de aprendizaje (Foto: Warner Bros)
Durante la cinta muestran a Michael con problemas de aprendizaje (Foto: Warner Bros)

Y es que los documentos firmados por los Touhy y Oher en 2004 dicen que Leigh Anne y Sean Tuohy, ahora ambos de 63 años, “tienen todos los poderes para actuar en su nombre” y que a Oher “no se le permitirá celebrar ningún contrato ni vincularse sin la aprobación directa de sus tutores”.

A eso hay que sumarle que en la cinta a Michael lo hacen ver como un adolescente poco inteligente, algo que el propio Oher desmiente rotundamente y ha mencionado en diversas entrevistas.

¿DÓNDE VER “UN SUEÑO POSIBLE”?

La cinta está disponible en diversas plataformas de suscripción por paga: Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Apple TV, son algunos de ellos.

LA REACCIÓN DE SANDRA BULLOCK TRAS ACUSACIONES DE MICHAEL OHER A SU FAMILIA POR “THE BLIND SIDE”

Una fuente allegada al detalló cómo ha reaccionado la galardonada Sandra Bullock al tema. “Se puso tanto trabajo duro en la película que todos pensaron que era verdad y ahora que se ha cuestionado, a Sandra le molesta muchísimo que una época de su vida tan especial ahora esté ensombrecida con una perspectiva completamente diferente”, aseveró la fuente.

“Odia que una historia tan maravillosa, una película espectacular y un momento espectacular en su vida ahora se hayan contaminado. Ahora la gente no la verá y, si lo hace, tendrá una reacción completamente diferente a su intención original”, agregó.

Vale precisar que esta noticia llega poco después de otra más dura: la artista afronta momentos complejos tras la reciente muerte de su novio Bryan Randall, luego de luchar 3 años contra la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica).

“Ha sido una mala racha para ella emocionalmente con la pérdida de Bryan, y ahora está desconsolada de una manera diferente con todas las consecuencias de las noticias de Michael Oher”, adicionó la fuente.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CASO

FICHA TÉCNICA DE “UN SUEÑO POSIBLE”

  • Título original: “The Blind Side”
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Estados Unidos
  • Dirección: John Lee Hancock
  • Guion: John Lee Hancock
  • Basado en “The Blind Side: The Evolution of a Game” de Michael Lewis
  • Producción: Andrew Kosove, Broderick Johnson y Gill Netter
  • Música: Carter Burwell
  • Fotografía: Alar Kivilo
  • Edición: Mark Livolsi
  • Compañías productoras: Alcon Entertainment
  • Distribución: Warner Bros. Pictures
  • Presupuesto: 29 millones de dólares
  • Recaudación: 309 millones de dólares (aprox)

¿DE QUÉ ESTÁ DENUNCIANDO MICHAEL OHER A LA FAMILIA TUOHY?

El lunes 14 de agosto de 2023 marcó un momento inesperado cuando Michael Oher presentó una minuciosa petición de 14 páginas en el tribunal de sucesiones del condado de Shelby, Tennessee. Según , que han obtenido acceso al documento, el exjugador, en una sorprendente revelación, sostiene que Sean y Leigh Anne Tuohy no llevaron a cabo una adopción formal, sino que se convirtieron en sus tutores legales con el poder de gestionar asuntos en su nombre, a pesar de haber alcanzado la mayoría de edad.

¿Cómo lograron esto? Según Oher, la pareja lo engañó para que firmara el documento tres meses después de que cumpliera 18 años en el 2004. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC