"The Boys" no tendría más spin-offs, de acuerdo con showrunner (Foto: Amazon Prime Video)
"The Boys" no tendría más spin-offs, de acuerdo con showrunner (Foto: Amazon Prime Video)

es una de las producciones de superhéroes más importantes de la historia, principalmente a la imagen que ofrece de los poderosos personajes, la cual es .

La serie, , además, contiene escenas y personajes que han causado polémica dentro de la fanaticada debido a eventos como el “” o las crudas imágenes de los corruptos héroes.

Sin embargo, , los creadores y directivos de la plataforma de streaming son conscientes de que nada dura para siempre, por lo que se ha evaluado realizar spin-offs basados en este universo, algo en lo que, sin embargo, no todos están de acuerdo.

"The Boys" volvería con su cuarta temporada en el 2023. | Foto: Prime Video
"The Boys" volvería con su cuarta temporada en el 2023. | Foto: Prime Video

EL SPIN-OFF DE “THE BOYS”

Tras el final de la segunda temporada en 2020, los directivos de Amazon Prime anunciaron el desarrollo de “Gen V”, una serie derivada de “The Boys” y perseguirá una universidad de héroes dirigida por , la cual se basará en la interacción de jóvenes superhumanos adolescentes.

Aunque no hay una fecha de lanzamiento, Eric Kripke, showrunner de la serie principal, ha aclarado que este sería el único derivado, pues en el caso del spin-off, los productores “tropezaron con la idea”, más que analizar nuevos temas.

Sobre el caso de “Gen V”, Kripke indicaría: “Yo, Seth (Rogen), Evan (Goldberg) y Craig Rosenberg, no sentimos la necesidad de crear spin-offs. Estábamos hablando y nos topamos con esta idea y estábamos tan entusiasmados con ella que la llevamos a Amazon”.

Creemos que existe una oportunidad real de ver otra parte del mundo de Vought. Pero probablemente, lo que es más importante, hacer un programa que no se hace con tanta frecuencia, que es lo que nos encanta de él, que es, como ‘The Boys’ es una mirada inquebrantable a la realidad, el objetivo de esto es hacer esto espectáculo de superhéroes uno de los espectáculos universitarios más realistas que se haya hecho. Y realmente lidiar con problemas reales de la universidad y realmente explorar cómo es tener esa edad”, aclaró.

Es decir que, de acuerdo con el showrunner, una serie derivada requiere de un interesante enfoque, caso contrario, considera que no debería plantearse.

LOS SPIN-OFFS DE ERIC KRIPKE

Otro motivo que podría llevar al directivo a no crear más spin-offs fue la mala recepción de las series anexas que planteó para “Supernatural” de CW.

En 2014, la producción probó con “Supernatural: Bloodlines”, la cual solo llegó a fase de piloto, y en 2018 se propuso “Supernatural: Wayward Sisters”, que tuvo el mismo destino.

No sería sino hasta el final de la serie que una producción derivada sería aprobada: “Supernatural: The Winchester”, una precuela de la historia de Sam y Dean.

Kripke apostó por algunos spin-offs de "Supernatural" (Foto: The CW)
Kripke apostó por algunos spin-offs de "Supernatural" (Foto: The CW)

DATOS DE “THE BOYS”

  • Título original: The Boys
  • Fecha de estreno: 26 de julio de 2019
  • Años: 2019 - 2022
  • Temporadas: 3
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Eric Kripke
  • Basado en: “The Boys” de Garth Ennis y Darick Robertson
  • Número de episodios: 24 capítulos
  • Producción: Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg
  • Transmitido por: Amazon Prime Video

Contenido Sugerido

Contenido GEC