El final de la temporada 3 de "The Boys" llegó, junto al inminente enfrentamiento de Soldier Boy con Homelander (Foto: Amazon Studios)
El final de la temporada 3 de "The Boys" llegó, junto al inminente enfrentamiento de Soldier Boy con Homelander (Foto: Amazon Studios)

La ha sido una de las mejores hasta el momento, pasando los límites de escenas gráficas como nunca antes habían hecho. Adaptaron momentos icónicos de los cómics, como “” y , pero adaptando sus historias para que calcen mejor en lo que habían construido. La serie de Prime Video emitió su último episodio, donde ocurrió la batalla final para acabar con Homelander, aunque no todo fue de acuerdo al plan.

Esta entrega se estrenó el 3 de junio de 2022 con tres capítulos, en donde introdujeron a Soldier Boy, quien sería el punto de inicio de la trama y la mejor arma para destruir a .

El capítulo 7 dejó varios cabos sueltos sobre qué iba a pasar con ellos, . Además, el posible regreso de Black Noir y la situación de Maeve en la cárcel de Vought.

A continuación, explicaremos los eventos más importantes que ocurrieron en el octavo y último capítulo, titulado “The Instant White-Hot Wild”.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “THE BOYS” TEMPORADA 3?

¿Quién asesinó a Black Noir?

En el episodio 7, se vio que Black Noir había tomado la decisión de dejar sus miedos hacia Soldier Boy atrás, y volver a la torre de Vought para enfrentarlo junto a Homelander.

Sin embargo, cuando llegó, el capitán del grupo ya sabía la identidad de su verdadero padre y le preguntó si Noir lo supo todo este tiempo. Al responderle que sí, esto pareció romper la inédita confianza que Homelander tenía en Black Noir, pues había sido el más leal, e instantáneamente, lo mató al atravesar su abdomen y dejarlo en el suelo con los intestinos desparramados.

En el último episodio de la temporada 3 de  "The Boys", Homelander asesina a Black Noir por no decirle la verdad sobre su padre (Foto: Amazon Studios)
En el último episodio de la temporada 3 de "The Boys", Homelander asesina a Black Noir por no decirle la verdad sobre su padre (Foto: Amazon Studios)

¿Qué decisión toma Soldier Boy sobre Homelander?

Uno de los puntos más decisivos desde que vimos el capítulo anterior, era cómo iba a actuar Soldier Boy con respecto a Homelander ahora que sabía que era su padre. En los primeros minutos, esta duda se mantiene, pues el personaje de Jensen Ackles parecía dudar sobre si continuar su plan para matarlo y Butcher busca convencerlo de no dejarse influir por eso, asegurando que Homelander se crió en un laboratorio.

No fue hasta que estuvieron cara a cara que Soldier Boy tomó una decisión y tomó uno de los caminos que ya habíamos previsto. Al ver como Homelander se mostró vulnerable y necesitado del afecto parental que siempre había necesitado, el veterano sintió desprecio hacia él.

Quizás si te hubiera criado, hubieras sido mejor y no serías tan débil. Eres una maldita decepción”, le dijo a Homelander, dejándolo completamente en shock y comenzando su ataque.

Soldier Boy parece que va a abrazar a Homelander, pero termina rechazando su oferta de formar una familia en el final de temporada 3 de "The Boys" (Foto: Amazon Studios)
Soldier Boy parece que va a abrazar a Homelander, pero termina rechazando su oferta de formar una familia en el final de temporada 3 de "The Boys" (Foto: Amazon Studios)

¿Homelander se reconcilia con Ryan?

Desde varios capítulos, nos preguntamos cuál fue el papel que le entregó Victoria Neuman a Homelander cuando amenazó con matarla. Finalmente descubrimos que era la ubicación de la casa en la que Ryan vivía con Grace Mallory.

El superhéroe llega de sorpresa, coincidiendo con la crisis de paternidad que está sufriendo por Soldier Boy y trata de convencer a Ryan que siempre va a querer cuidarlo. Cuando le asegura que la muerte de Becca y de su novia, Stormfront, no fue su culpa, sino que esas situaciones pasan cuando alguien es tan poderoso, esto pareció reconfortar al niño, quien se había sentido muy dolido tras las palabras de Butcher.

Al final del episodio, Homelander lo presenta a sus seguidores como su hijo, pero luego es atacado por un seguidor de Starlight, al que mata públicamente con su rayo láser. Sin embargo, sus fanáticos, fuera de escandalizarse, celebran este acto, lo que le da confianza al superhéroe. Además, se puede ver que Ryan también parece sentirse a gusto con esto, lo que podría implicar el camino que tomará para las siguientes temporadas.

Homelander presenta a Ryan como su hijo y parece que su relación será muy cercana a partir de ahora en "The Boys" (Foto: Amazon Studios)
Homelander presenta a Ryan como su hijo y parece que su relación será muy cercana a partir de ahora en "The Boys" (Foto: Amazon Studios)

¿Cómo fue la pelea de los tres grupos?

Para la batalla final, había tres grupos: el de Frenchie, Kimiko, MM, Starlight y Highie; el de Soldier Boy, Butcher y Maeve; y el de Homelander.

Sin embargo, cuando este último muestra que ha traído a Ryan, en un afán de convencer a Soldier Boy de que pueden formar una familia. Ryan es atacado por su abuelo, por lo que Butcher lo defiende y empieza a luchar en contra de él, con ayuda de Starlight.

Al mismo tiempo, Maeve, como nunca antes, le hace frente a Homelander y empiezan a luchar, mostrando la fuerza de la superheroína como nunca antes. En un principio, él parecía no querer luchar contra ella, pero luego la deja ciega de un ojo.

Frenchie logra hacer el gas que sedaría a Soldier Boy y una mejorada Kimiko se une a la pelea. Mientras tanto, Hughie los ve luchar de lejos desde un cuarto de control. Cuando la situación se complica y está apunto de tomar más “Compuesto V” temporal para salvar Annie, llega a la resolución de su conflicto y se da cuenta que no necesita salvarla. Por ello, sube las luces del estudio donde peleaban, dándole más poder a Starlight para luchar contra Soldier Boy.

¿Maeve muere en “The Boys”?

Cuando el grupo finalmente pueden restringir a Soldier Boy, le ponen la máscara con el gas, pero Soldier Boy se niega a volver a ser puesto en cautiverio, por lo que se prepara para liberar la explosión que mataría a todos.

Maeve, quien había estado peleando con Homelander, ve a Butcher proteger a Ryan y el rostro de Annie dándose cuenta que iban a morir. Por ello, decide tomar a Soldier Boy y lanzarse juntos desde el edificio, causando una gran explosión a las afueras y salvando a sus compañeros.

"The Boys" Temporada 3. Maeve, con un ojo destruido por Homelander, observa cómo Soldier Boy está apunto de matar a Starlight y el resto del grupo (Foto: Amazon Studios)
"The Boys" Temporada 3. Maeve, con un ojo destruido por Homelander, observa cómo Soldier Boy está apunto de matar a Starlight y el resto del grupo (Foto: Amazon Studios)

Después de ello, fue dada por muerta. Sus seguidores por todo el mundo celebraron su sacrificio, pero poco después descubrimos que Maeve sobrevivió, aunque quedó herida y sin sus poderes. Además, Ashley, la CEO de Vought, hace una buena acción y borra el video de seguridad en el que se muestra que sobrevivió a la explosión.

Se mantiene oculta con su novia Elena y finalmente podrá tener una vida normal, ya que Homelander cree que está muerta. Esto difiere bastante de los cómics, donde Maeve muere decapitada por su exnovio.

¿Qué pasó con Soldier Boy?

Soldier Boy también sobrevivió a la explosión, pero logró ser capturado y se muestra como lo ponen en un tanque donde le administran el gas que lo pone a dormir. Mientras tanto, Grace Mallory está supervisando su traslado.

Al parecer, todo el mundo pensó que él también había muerto, por lo que Homelander puede creer que su más grande amenaza fue destruida. Sin embargo, dado que Grace Mallory busca destruir a Vought, puede ser que utilice a Soldier Boy en la quinta temporada, implicando el regreso de Jensen Ackles.

Soldier Boy no murió, sino que fue capturado y está en custodia de Grace Mallory en "The Boys" Temporada 3 (Foto: Amazon Studios)
Soldier Boy no murió, sino que fue capturado y está en custodia de Grace Mallory en "The Boys" Temporada 3 (Foto: Amazon Studios)

La enfermedad de Billy Butcher

En el episodio 7, Starlight le advierte a Butcher que el “Compuesto V” temporal es letal luego de que se administren algunas dosis. Después de la pelea final, colapsa y es llevado a un hospital para realizarse pruebas.

Como era de esperar, Butcher sufrió graves consecuencias en su salud. El doctor le informa que tiene cáncer y que tiene solo de 12 a 18 meses de vida. Por ello, acepta su destino y regresa a la base con sus compañeros, para poder matar a la mayor cantidad de superhéroes que pueda, pues ya no tiene nada que perder.

En la escena final, se puede ver que su próximo objetivo es Victoria Neuman, quien entregó la ubicación de Ryan a cambio de que Homelander despeje su camino para ser vicepresidenta.

El final de "The Boys" temporada 3 muestra que William Butcher tiene varios tumores causados por el "Compuesto V" temporal (Foto: Amazon Studios)
El final de "The Boys" temporada 3 muestra que William Butcher tiene varios tumores causados por el "Compuesto V" temporal (Foto: Amazon Studios)

TRAILER DE “THE BOYS” TEMPORADA 3

TAGS RELACIONADOS