“The Good Doctor” y “Woo, una abogada extraordinaria” estarán relacionados con la nueva serie de ABC, que se llamará “The Good Lawyer” (Foto: The Good Doctor / Instagram)
“The Good Doctor” y “Woo, una abogada extraordinaria” estarán relacionados con la nueva serie de ABC, que se llamará “The Good Lawyer” (Foto: The Good Doctor / Instagram)

Los han ganado terreno los últimos años en las plataformas de streaming, conquistando a la audiencia con sus historias. La más longeva de todas, ”, está cada vez más cerca del ocaso, pero otras series van tomando posesión de entre las preferidas, como es el caso de “” y para asegurar su preferencia, ABC prepara un nuevo spin-off, pero esta vez relacionado al último éxito de Netflix “”.

Precisamente, se ha convertido en la serie del momento, a partir de su trama, que narra la historia de Woo Young-woo (Park Eun-bin), una abogada con autismo que trabaja en un gran bufete y enfrenta desafíos dentro y fuera del juzgado. Es esto lo que le relaciona con la nueva producción de ABC; pero en la trama de “The Good Lawyer” la protagonista es una abogada con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

¿DE QUÉ TRATA “THE GOOD LAWYER”?

Como adelantó Deadline, el canal de Disney está desarrollando un spin-off de “The Good Doctor”, titulado “The Good Lawyer”. Los creadores de este proyecto son David Shore y Liz Friedman, showrunners de la ficción matriz.

Park Eun-bin en una imagen promocional de “Woo, una abogada extraordinaria”
Park Eun-bin en una imagen promocional de “Woo, una abogada extraordinaria”

Según se supo, en esta ocasión se centrará en Joni, una abogada veinteañera que avanza brillantemente en su carrera mientras afronta las dificultades de tener que convivir con el trastorno obsesivo compulsivo que padece. Aunque ella ha aprendido a emplear su comportamiento obsesivo para agudizar sus capacidades analíticas, el mundo laboral que la rodea la observa con escepticismo.

El piloto será presentado en la temporada 6 de “The Good Doctor”, que se estrenará el 3 de octubre en Estados Unidos, tal como se ha hecho también con otras series como “The Rookie” o “Sobrenatural”. En dicho episodio, Joni llega a ser la abogada defensora del Dr. Shaun, quien se encuentra en problemas legales. Relativamente nueva en su bufete de abogados de lujo, la joven letrada es descrita como una persona divertida, consciente de sí misma y con un poco de ansiedad.

La enérgica Joni estará acompañada por Janet, su mentora, que ha representado al doctor Glassman en múltiples ocasiones a lo largo de las últimas décadas. Si bien Janet y Joni se asemejan al dúo de mentor y aprendiz de Glassman y Shaun, la dinámica entre ellas es muy diferente, al menos al principio.

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA “THE GOOD LAWYER”?

La historia de Joni se presentará en el decimotercer episodio de la sexta temporada, por lo que, si seguimos el ritmo de la quinta, podría ver la luz en primavera de 2023. En el caso que el intento funcione, lo más probable es que “The Good Lawyer” forme parte de la parrilla de ABC en la temporada 2023-2024.

Una de las escenas del capítulo 9 de la quinta temporada de "The Good Doctor" (Foto: ABC)
Una de las escenas del capítulo 9 de la quinta temporada de "The Good Doctor" (Foto: ABC)

DETALLES DE LA TEMPORADA 6 DE “THE GOOD DOCTOR”

En principio, la sexta temporada de “” incluirá un salto en el tiempo. Además, el productor ejecutivo que el primer episodio de la próxima entrega “tiene mucha intensidad y diversión, pero es difícil porque son las consecuencias inmediatas [desde el final]... El viaje de Lim va a ser una gran parte, tenemos algunas cosas buenas planeadas para Glassman y, por supuesto. Por supuesto, nada más que felicidad conyugal para Shaun y Lea”.

Respecto a Lim indico: “Ella es un personaje tan fuerte, y desafiarla físicamente parece muy interesante. Eso es parte del atractivo de la mayoría de nuestras historias en cierto sentido: desafiar a nuestros personajes y ponerles obstáculos que no están seguros de poder superar. Todos nos enfrentamos a varios desafíos en la vida. Cómo respondemos a ellos es la verdadera prueba de nuestro carácter”.

También habló sobre los desafíos que Shaun Murphhy (Freddie Highmore) enfrentará en la sexta temporada de “”. “Ha demostrado que puede liderar una cirugía, pero eso es una cuestión técnica. Hay cosas emocionales que van con eso, y cosas interpersonales que van con eso, que son más desafiantes cuando no hay alguien detrás de él [para tomar] la decisión final. Ser un asistente es diferente a ser un residente senior en formas que Shaun no necesariamente anticipó. Su papel como supervisor lo desafiará de inmediato. Y, por supuesto, está casado. Eso también es diferente”, señaló.

Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy de "The Good Doctor" (Foto: ABC)
Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy de "The Good Doctor" (Foto: ABC)

ACTORES Y PERSONAJES DE “THE GOOD DOCTOR 6″

  • Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy
  • Paige Spara como Lea Dilallo
  • Richard Schiff como el Dr. Aaron Glassman
  • Hill Harper como el Dr. Marcus Andrews
  • Yun Lee como el Dr. Alex Park
  • Fiona Gubelmann como la Dra. Morgan Reznick
  • Christina Chang como la Dr. Audrey Lim
  • Noah Galvin como el Dr. Asher Wolke
  • Elfina Luk como Dalisay Villanueva
  • Bria Samone Henderson como la Dr. Jordan Allen
  • Brandon Larracuente como Daniel (nuevo personaje)
  • Savannah Welch como Danica (nuevo personaje)