The Good Place FINAL: todo lo que pasó en el último capítulo (Foto: NBC)
The Good Place FINAL: todo lo que pasó en el último capítulo (Foto: NBC)

Después de cuatro temporadas y 50 episodios de “The Good Place”, en los que Eleanor, Chidi, Tahani y Jason, siempre con la ayuda de Michael y Janet, trabajaron arduamente en ser mejores para entrar la ‘Buen Lugar’, finalmente lo lograron e incluso dieron un paso más en el último capítulo de la serie de NBC.

En el décimo episodio de la cuarta entrega de “” Chidi diseña un nuevo sistema del más allá que satisface tanto al Buen como al Mal Lugar. Con todo marchando de maravilla los cuatro humanos son enviados por fin al “Paraíso”, sin embargo, no es como se lo imaginaban.

Gracias a Patty comprenden que cuando la perfección dura para siempre, se convierten en una persona perdida y sin razón. Eleanor le recuerda a Michael, quien ahora es jefe de ‘Buen Lugar’, que la muerte le da sentido a la vida, así que para mejorar todo instauran una puerta que las personas podrán cruzar cuando se sientan plenos, satisfechos y felices, y su tiempo en el universo terminará.

Tráiler del final de "The Good Place"

JASON ESTÁ LISTO PARA CRUZAR LA PUERTA

2242 Jeremy Bearimys (una forma definir el tiempo y el espacio en “”) después, Jason siente que es momento de irse. La noticia pone triste al resto, pero organizan una fiesta para despedir a su amigo.

Antes de cruzar la puerta, Jason le pide a Eleanor y Chidi que no dejen que Janet, incluso le hace un collar como regalo de despedida, pero lo pierde en el bosque. Cuando llega el momento, Janet le explica que jamás lo olvidará y lo deja partir.

Sin embargo, cuando Chidi se va se revela que Jason aún no se fue, y que tras encontrar el obsequio para Janet se quedó ahí esperándola todo ese tiempo. Finalmente se marcha con Chidi.

¿TAHANI ESTÁ LISTA PARA CRUZAR?

323,6 Jeremy Bearimys más tarde y miles de objetivos cumplidos después, Tahani también está lista para irse, pero en medio de su fiesta de despedida, que, por supuesto ella misma organizó, cambia d opinión y prefiere quedarse para convertirse en arquitecta.

Tahani se convierte en interna y se dispone a aprender todo lo que implica ser una arquitecta y ayudar a que las personas lleguen a “”.

CHIDI ESTÁ LISTO PARA CRUZAR

661,7 Jeremy Bearimys después, Eleanor sospecha que Chidi tiene la intención de a travesar la puerta y para evitarlo le recuerda lo hermoso del ‘Buen Lugar’. Primero, lo lleva a recorrer Athenas, luego, Paris, pero es inútil Chidi ha tomado su decisión.

Chidi explica que siente tranquilidad en el alma desde hace mucho, pero al ver llorar a su alma gemela, quien aún no está lista para desaparecer del universo, decide quedarse un tiempo más. Más tarde, Eleanor comprende que es egoísta detenerlo y le pide que se vaya mientras ella duerma.

ELEANOR ESTÁ LISTA PARA CRUZAR Y ¿MICHAEL TAMBIÉN?

Eleanor cree que para finalmente cruzar la puerta debe ayuda a Mindy a volver al sistema. Lo consigue y Tahani es la encargada de diseñar su prueba. Cuando se dispone a irse nota que realmente no está lista y cuando aparece Michael intentando cruzar comprende el motivo.

Antes de irse ayuda a Michael a convertirse en humano y la jueza lo deja vivir en la tierra. Y “” termina con Eleanor hablando de cómo es la vida de una persona: días buenos, días malos, aprendizaje, equivocaciones y más, antes de cruzar el umbral.

La última aventura de Chidi, Eleanor, Jason, Thani, Michael y Janet llegó a la serie (Foto: NBC)
La última aventura de Chidi, Eleanor, Jason, Thani, Michael y Janet llegó a la serie (Foto: NBC)

¿POR QUÉ “THE GOOD PLACE” NO TENDRÁ TEMPORADA 5?

A pesar de las enormes críticas positivas que una serie puede llegar a tener en las plataformas de streaming, lo cierto es que las mismas tienen que tomar la decisión de si continuar o no con las series y crear más capítulos. Algunos programas pecaron por muy avariciosos y con el tiempo la acción se volvió monótona, mientras que otras dejaron a los fans con las ganas de ver más en la pantalla chica.

Por su parte, si bien renovó “The Good Place” para una cuarta entrega antes de que la tercera terminara unos meses después, Michael anunció que esa sería la última del show. Para complacer a los fans el episodio final dura más que el resto de los capítulos y harían todo lo posible para que los mismos queden satisfechos con el episodio.

Considerando que los números de esta comedia siempre fueron positivos queda la duda de que motivo a la cadena estadounidense a cancelar la comedia. Bueno, tal como señala ScreenRant la decisión de no continuar fue del equipo creativo y NBC simplemente la aceptó.

Anteriormente, Schur contó que tenía planeado el final de “” desde la segunda temporada, y que debatieron la expansión de la historia, pero al final coincidieron en que ya había alcanzado su punto máximo.

Sin embargo, si existe la remota posibilidad de que una quinta tendría que ser con los mismos protagonistas o de lo contrario no tendría ningún sentido. El pretexto para continuar podría ser que la puerta del Buen Lugar no borra por completo la existencia de una persona, así que Chidi, Eleanor, Jason, Tahani, Michael y Janet se reunirían nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR