The Good Place no tendrá temporada 5: ¿por qué fue cancelada la serie? (Foto: NBC)
The Good Place no tendrá temporada 5: ¿por qué fue cancelada la serie? (Foto: NBC)

Creada por Michael Schur, “The Good Place” es una comedia de fantasía que sigue a Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una joven recién fallecida que se despierta en la otra vida y es enviada por “error” al “lugar bueno”. A medida que la serie de NBC avanza la protagonista intenta mejorar para ser digna de ese sitio y consigue a tres aliados en su cruzada: Chidi Anagonye, Tahani Al-Jamil y Jason Mendoza.

En la segunda temporada de “” tras enterarse de un secreto crucial, Eleanor empieza una nueva vida después de la muerte sin recuerdo alguno de lo que pasó la primera vez. Mientras que, en la tercera otra vez en el plano físico de la Tierra, Eleanor y sus amigos tienen una nueva oportunidad para encontrar el camino correcto.

Tráiler del final de "The Good Place"

Finalmente, en la cuarta entrega un nuevo experimento se pone en marcha: Eleanor y compañía ayudan a cuatro humanos a encontrar el buen camino y esquivar las trampas de los demonios del Mal Lugar.

Después de 50 episodios, “”, que se estrenó el 19 de septiembre de 2016, llegó a su fin el jueves 30 de enero de 2020. Tal como se reveló en 2018 la comedia protagonizada por Kristen Bell, Ted Danson, William Jackson Harper, Jameela Jamil, Manny Jacinto y D’Arcy Carden no tendrá más temporadas.

¿Realmente fue la última aventura de Chidi, Eleanor, Jason, Thani, Michael y Janet? (Foto: NBC)
¿Realmente fue la última aventura de Chidi, Eleanor, Jason, Thani, Michael y Janet? (Foto: NBC)

¿POR QUÉ “THE GOOD PLACE” NO TENDRÁ TEMPORADA 5?

A pesar de las enormes críticas positivas que una serie puede llegar a tener en las plataformas de streaming, lo cierto es que las mismas tienen que tomar la decisión de si continuar o no con las series y crear más capítulos. Algunos programas pecaron por muy avariciosos y con el tiempo la acción se volvió monótona, mientras que otras dejaron a los fans con las ganas de ver más en la pantalla chica.

Por su parte, si bien renovó “The Good Place” para una cuarta entrega antes de que la tercera terminara unos meses después, Michael anunció que esa sería la última del show. Para complacer a los fans el episodio final dura más que el resto de los capítulos y harían todo lo posible para que los mismos queden satisfechos con el episodio.

Considerando que los números de esta comedia siempre fueron positivos queda la duda de que motivo a la cadena estadounidense a cancelar la comedia. Bueno, tal como señala ScreenRant la decisión de no continuar fue del equipo creativo y NBC simplemente la aceptó.

Anteriormente, Schur contó que tenía planeado el final de “” desde la segunda temporada, y que debatieron la expansión de la historia, pero al final coincidieron en que ya había alcanzado su punto máximo.

Sin embargo, si existe la remota posibilidad de que una quinta tendría que ser con los mismos protagonistas o de lo contrario no tendría ningún sentido. El pretexto para continuar podría ser que la puerta del Buen Lugar no borra por completo la existencia de una persona, así que Chidi, Eleanor, Jason, Tahani, Michael y Janet se reunirían nuevamente.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 4 DE “THE GOOD PLACE”

  1. Una chica de Arizona - Parte 1. Michael y el grupo intentan comprender qué inspira a los nuevos humanos que llegan al vecindario. Eleanor y Jason batallan contra los celos.
  2. Una chica de Arizona - Parte 2. Eleanor y Michael hacen de todo para ayudar a Brent a mejorar como persona. Dadas las circunstancias, Tahani y Janet cuestionan la capacidad de liderazgo de Eleanor.
  3. Chilajado. Eleanor y Michael crean tensión en la vida de Chidi para obligarlo a ser una mejor persona tras verlo muy relajado. Tahani invita a John a un spa.
  4. Juguetón, sastre, demonio, espía. Ante una frustrante falta de progreso, llega una visita cuyas afirmaciones hacen que el grupo se cuestione en quién puede confiar.
  5. Empleado del Bearimy. Michael y Jason se cuelan en una convención de demonios. Eleanor se queda a cargo del vecindario y debe lidiar con la incompetencia de Derek y el descontento de Tahani.
  6. El misterio de Chip Driver. Después de que Brent escribe un libro ofensivo, Eleanor, Michael y los demás intentan ayudarlo a evolucionar. Uno de los humanos descubre la verdadera identidad de Jason.
  7. Ayuda a otras personas. Solo queda un día más del año, y Simone revela que tiene sospechas sobre el vecindario... pero su investigación podría frustrar todo el experimento.
  8. El funeral para terminar con todos los funerales. La jueza escucha los argumentos de Michael y Shawn sobre los resultados del experimento. Entretanto, Janet y los humanos se ofrendan los funerales que merecen.
  9. La respuesta. A Chidi le queda poco tiempo para repasar su vida (y sus vidas después de la muerte) y encontrar respuestas para ser capaz de ayudar a todos los que lo necesitan.
  10. Cambiaste, compadre. El grupo se apresura por diseñar un nuevo sistema del más allá que satisfaga al Buen y al Mal Lugar antes de que sea demasiado tarde. Chidi es un hombre nuevo.
  11. Lunes, ¿verdad? Mientras los humanos buscan candidatos para sus pruebas, Michael entrena a un grupo de arquitectos. Eleanor intenta evitar que Chidi indague en su pasado.
  12. Pati. Michael llega a un lugar desconocido y lo reciben con honores inesperados. Mientras, los demás exploran, pero lo que encuentran no es nada alentador.
  13. Cuando estén listos. Michael trabaja con el Consejo Conjunto del Más Allá para mejorar el sistema. Jason y Tahani siguen adelante con sus vidas, y Eleanor intenta influenciar a Chidi.

¿QUÉ ES “THE GOOD PLACE”?

La serie de Michael Schur (“The Office”, “Brooklyn Nine-Nine” y “Parks and Recreations”) trata sobre Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una timadora de Arizona que tras morir entra al “Buen Lugar”, un sitio paradisíaco donde terminan todas las ‘buenas personas’ tras morir.

A diferencia de las principales religiones, en la cosmología de “The Good Place” las personas se ganan un lugar en el Más allá por un sistema de puntaje rígido y casi computarizado, donde las acciones que uno toma cada día ganan y pierden a uno los puntos que determinan el destino de nuestra alma inmortal.

Eleanor, quien no llevó una vida altruista, llega a la conclusión que ha llegado al ‘cielo’ por un error burocrático divino y busca mejorar como persona, o al menos hacer parecer como si lo ha hecho, con la ayuda del profesor de filosofía Chidi Anagonye (William Jackson Harper) para camuflarse en la población del Buen lugar y no terminar en el apropiadamente llamado Mal lugar.

El elenco lo completan el arquitecto del Buen lugar Michael (Ted Danson), su asistente y ‘deus ex machina’ en dos patas Janet (D’Arcy Carden), la socialité Tahani Al-Jamil (Jameela Jamil) y Jason Mendoza (Manny Jacinto), un DJ amateur y vendedor de drogas que ha sido confundido por un monje budista.

VIDEO RECOMENDADO

The Good Place - Temporada 3 | Resumen

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Netflix febrero 2020 (01/02/2020)
Tráiler de Train to Busan
Tráiler de La línea invisible