La película "The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes" llegó a los cines de América Latina el 16 de noviembre de 2023 (Foto: Lionsgate)
La película "The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes" llegó a los cines de América Latina el 16 de noviembre de 2023 (Foto: Lionsgate)

” (“The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes” en su idioma original), la precuela de la trilogía de películas basadas en la popular saga de Suzanne Collins, se centra en el camino que Coriolanus Snow (Tom Blyth) recorre junto a Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), su tributo en la décima edición anual de Los juegos del hambre.

Mira también:

La cinta dirigida por Francis Lawrence a partir de un guión de Michael Lesslie y Michael Arndt se ambienta 64 años antes de los acontecimientos de la primera película y sigue los acontecimientos que llevaron a un joven Coriolanus Snow en el camino para convertirse en el líder tiránico de Panem.

” se estrenó en América Latina el 16 de noviembre de 2023 y un día después en los cines de Estados Unidos. Pero los fans de la franquicia ya preguntan cuándo estará disponible en streaming y en qué plataforma.

Coryo Snow en la jaula del zoológico junto a Lucy Gray en "Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes" (Foto: Lionsgate)
Coryo Snow en la jaula del zoológico junto a Lucy Gray en "Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes" (Foto: Lionsgate)

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE “THE HUNGER GAMES: THE BALLAD OF SONGBIRDS AND SNAKES” EN STREAMING?

Por lo pronto, no hay fecha oficial del lanzamiento de la precuela de los “Los juegos del hambre” en streaming, pero se espera que tarde al menos seis meses, al igual que otras películas de Lionsgate, es decir, hasta mayo de 2024.

Considerando que “John Wick: Capítulo 4″ está disponible en Starz, ¿sucederá lo mismo con “”? Según Collider, la nueva película se transmitirá en Peacock, debido a un acuerdo que Lionsgate firmó con Universal en 2022 y que entrará en vigor en ese momento.

Aunque Lionsgate aún no lo ha confirmado, las tendencias del estudio indican que la precuela se lanzará en formato digital en enero de 2024, es decir, estará disponible para el alquiler o compra en las plataformas principales.

Lucy Gray y Coryo Snow disfrutando de una tarde en la pradera en "Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes" (Foto: Lionsgate)
Lucy Gray y Coryo Snow disfrutando de una tarde en la pradera en "Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes" (Foto: Lionsgate)

¿DE QUÉ TRATA “THE HUNGER GAMES: THE BALLAD OF SONGBIRDS AND SNAKES”?

De acuerdo con la sinopsis oficial de “Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes”, “años antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem, Coriolanus Snow, de dieciocho años, es la última esperanza para su linaje que se desvanece, una familia alguna vez orgullosa que ha caído en desgracia en un Capitolio de la posguerra.

Con la décima edición anual de Los juegos del hambre acercándose rápidamente, el joven Snow se alarma cuando le asignan la mentoría de Lucy Gray Baird, el tributo femenino del empobrecido Distrito 12. Pero, después de que Lucy Gray capta la atención de toda Panem cantando desafiante durante la ceremonia de cosecha, Snow cree que podría ser capaz de cambiar las probabilidades a su favor.

Uniendo sus instintos para el espectáculo y su recién adquirida astucia política, la carrera contra el tiempo de Snow y Lucy Gray para sobrevivir revelará en última instancia quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente”.

ACTORES Y PERSONAJES DE “THE HUNGER GAMES: THE BALLAD OF SONGBIRDS AND SNAKES”

  • Tom Blyth como Coriolanus “Coryo” Snow
  • Rachel Zegler como Lucy Gray Baird
  • Josh Andrés Rivera como Sejanus Plinth
  • Hunter Schafer como Tigris Snow
  • Peter Dinklage como Casca “Cas” Highbottom
  • Jason Schwartzman como Lucretius “Lucky” Flickerman
  • Viola Davis como la Dra. Volumnia Gaul
  • Fionnula Flanagan como Grandma’am
  • Ashley Liao como Clemensia Dovecote
  • Max Raphael como Festus Creed
  • Zoe Renee como Lysistrata Vickers
  • Nick Benson como Jessup
  • George Somner como Spruce
  • Mackenzie Lansing como Coral
  • Cooper Dillon como Mizzen
  • Hiroki Berrecloth como Treech
  • Kjell Brutscheidt como Tanner
SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC