Este es el tráiler oficial de la cuarta temporada de "The Last Kingdom" (Video: Netflix)

” es una serie de televisión británica estrenada en octubre de 2015 a través de BBC América y BBC Two, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Para su tercera temporada, la serie se convirtió en un contenido original de y con su cuarta entrega disponible en la plataforma de streaming desde abril de 2020, las preguntas ahora se orientan hacia una posible quinta parte.

MIRA: Misión de rescate: ¿los Avengers la pasan mal fuera de Marvel?

Basada en los libros de Bernard Cromwell, específicamente en “”, la historia sigue las aventuras de Uhtred, interpretado por Alexander Dreymon, el hijo de un noble sajón que es criado por los daneses invasores, mientra busca su venganza y ejercer su derecho de nacimiento.

Ubicado alrededor del AD 9 del calendario gregoriano, el programa muestra una Inglaterra dividida y los intentos del rey Alfred por gobernarla hasta que es asesinado en la tercera temporada. En la cuarta parte, Uhtred continúa su lucha contra su propio pasado y futuro, pero aún queda mucho espacio por explorar en una hipotética quinta temporada.

MIRA: “Pablo Escobar, el patrón del mal”, actores: ¿qué pasó con el elenco de la serie colombiana después del estreno?

¿Qué le esperaría a la serie de la BBC para su parte 5? En este artículo haremos un repaso de todo lo que se sabe sobre el futuro de “", si habrá realmente una nueva temporada, su historia y qué personajes podrían aparecer dentro del drama medieval que ha dejado a más de uno pegado a la pantalla chica.

¿HABRÁ TEMPORADA 5 DE “THE LAST KINGDOM”?

"The Last Kingdom", temporada 4 (Foto: Netflix)
"The Last Kingdom", temporada 4 (Foto: Netflix)

The Last Kingdom” ha tenido un patrón de lanzamiento algo distante por ser una gran producción y siempre estar cambiando de casa productora. La primera temporada se emitió en octubre de 2015, pero el programa no regresó hasta marzo de 2017. Para su tercera temporada, Netflix asumió parte de la producción y la misma se lanzó en noviembre de 2018, y la temporada 4 de “The Last Kingdom” se lanzó en abril de este año 2020.

Todo eso sugiere que sería alrededor de un año y medio para el lanzamiento de la temporada 5 de “The Last Kingdom”, que sería aproximadamente alrededor de octubre de 2021. Sin embargo, la pandemia de coronavirus probablemente signifique que cualquier producción en la serie una vez que se renueve no pueda comenzar hasta más tarde, por lo que es muy posible que la temporada 5 de la serie de drama no llegue a Netflix hasta algún momento en 2022.

Hasta la fecha, Netflix no ha confirmado ningún regreso de la serie oficialmente, así que los fans tendrán que esperar un poco más para descubrir cuándo la misma será renovada para una siguiente parte. Es claro que así será, en especial por la historia que dejó la cuarta temporada de “The Last Kingdom”.

"The Last Kingdom", temporada 4 (Foto: Netflix)
"The Last Kingdom", temporada 4 (Foto: Netflix)

Como ya se mencionó anteriormente, “The Last Kingdom” se basa en las historias del autor Bernard Cornwell, aunque a lo largo de la producción se han ido condensando algunas partes considerablemente. Usualmente, dos novelas son adaptadas por temporada, siendo la cuarta temporada la adaptación de “The Pagan Lord” y “The Empty Throne”.

Esto dejaría a la serie aún con otros cuatro libros para adaptar lo que significaría que también habría una sexta temporada de la serie. Siguiendo esta lógica, los siguientes libros a adaptar serían “Warriors of the Storm” y “The Flame Bearer” para su parte 5, donde se seguirá mostrado los intentos de Uhtred para reclamar Bebbanburg de Aelfric.

Considerando todo esto y el hecho de que obtenga un 91% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes, hace más que evidente que Netflix ya estaría trabajando en su renovación. Es un hecho que los fans esperan con ansias nuevos episodios, ya que algunos de ellos terminaron de ver toda la temporada 4 el mismo día que se liberó en la plataforma.

"The Last Kingdom", temporada 4 (Foto: Netflix)
"The Last Kingdom", temporada 4 (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 4

  • Alexander Dreymon. Personaje: Uhtred.
  • Emily Cox. Personaje: Brida.
  • Eva Birthistle. Personaje: Hild.
  • Jamie Blackley. Personaje: Eardwulf.
  • Millie Brady. Personaje: Aethelflaed.
  • Eliza Butterworth. Personaje: Aelswith.
  • Cavan Clerkin. Personaje: Father Pyrlig.
  • Stefanie Martini. Personaje: Eadith.
  • Ian Hart. Personaje: Padre Beocca
  • Toby Regbo. Personaje: Aethelred
  • Timothy Innes. Personaje: Kind Edward
  • Eliza Butterworth. Personaje: Aelswith
  • Mark Rowley. Personaje: Finan
  • Millie Brady. Personaje: Aethelflaed
  • Magnus Bruun. Personaje: Cnut
  • Jeppe Beck Laursen. Personaje: Haesten

VIDEO RECOMENDADO

'Focus: Maestros de la estafa': el antes y ahora de Will Smith y Margot Robbie

TE PUEDE INTERESAR