El actor Pedro Pascal como Joel en la adaptación televisiva de "The Last Of Us" (Foto: HBO)
El actor Pedro Pascal como Joel en la adaptación televisiva de "The Last Of Us" (Foto: HBO)

Luego de que decidió adelantar la emisión del quinto capítulo de , que se trasmitió el 10 de febrero, debido a la Super Bowl 2023; los seguidores de la serie protagonizada por se preguntan cuál será el horario del siguiente episodio.

, adaptación del popular videojuego homónimo de Naughty Dog, se estrenó el pasado 15 de enero por la plataforma de streaming HBO Max y desde entonces ha ganado mucha popularidad entre el público. De hecho, es una de las series más vistas del momento.

En el quinto capítulo de vimos que Joel y Ellie, interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsay, respectivamente, se hicieron aliados de Henry y Sam. Juntos trataron de escapar de los Cazadores de Kathleen, pero el peligro fue mayor. Tras esto, ¿qué pasará en el sexto capítulo de “The Last of Us” y cuándo se estrenará? Aquí te lo contamos.

"The Last of Us" es protagonizada por los actores Pedro Pascal y Bella Ramsey (Foto: HBO)
"The Last of Us" es protagonizada por los actores Pedro Pascal y Bella Ramsey (Foto: HBO)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER EL CAPÍTULO 6 DE “THE LAST OF US”?

El sexto capítulo de “The Last of Us” (1x06) se estrenará el domingo 19 de febrero de 2023 por la plataforma de streaming de HBO. Se llama “Kin” y está dirigido por Jasmila Žbanić y escrito por Craig Mazin.

Cabe señalar que “The Last of Us” es una producción exluciva de HBO, por lo que se emitirá a través de esta plataforma de streaming todos los domingos hasta el 12 de marzo de 2023.

Bella Ramsey interpreta a Ellie, la joven que resulta ser inmune al hongo Cordyceps en “The Last of Us” (Foto: HBO)
Bella Ramsey interpreta a Ellie, la joven que resulta ser inmune al hongo Cordyceps en “The Last of Us” (Foto: HBO)

¿QUÉ PASARÁ EN EL CAPÍTULO 6 DE “THE LAST OF US”?

El episdio 6 de “The Last of Us” (1x06) estará marcado por el reencuentro de Joel (Pedro Pascal) con su hermano menor Tommy (Gabriel Luna). Esto podría poner en riesgo la vida de Ellie (Bella Ramsey).

De acuerdo con el tráiler oficial, el episodio 6 de “The Last of Us” nos mostrará a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) continuando su viaje hacia Wyoming en busca de Tommy. En el camino, la adolescente le contará acerca de su intento de salvar a Sam con su sangre, pero que no funcionó.

Luego, ambos llegarán a Wyoming y se encontrarán con miembros del asentamiento de Jackson donde vive Tommy, por lo que es llevado ahí. Joel llama a Tommy a lo lejos y los hermanos se abrazan luego de varios años de estar separados.

El actor Gabriel Luna interpreta a Tommy Miller en el episdio 6 de “The Last of Us”  (Foto: HBO)
El actor Gabriel Luna interpreta a Tommy Miller en el episdio 6 de “The Last of Us” (Foto: HBO)

Aunque el encuentro fue emotivo, todavía habrá fricción entre los hermanos debido a la época oscura como Cazadores, en donde mataron a personas inocentes. Mientras que Joel trata de justificar sus acciones diciendo que todo fue para sobrevivir, Tommy sigue sintiéndose culpable.

Mientras tanto, Ellie hablará con María, la esposa de Tommy, quien le dirá que tenga cuidado de “en quién pone su confianza”, lo que puede hacer que desconfíe de Joel, quien querrá que sea Tommy quien la entregue a las Luciérnagas y separarse de ella.

Joel (Pedro Pascal) se reencuentra con su hermano menor Tommy (Gabriel Luna)  (Foto: HBO)
Joel (Pedro Pascal) se reencuentra con su hermano menor Tommy (Gabriel Luna) (Foto: HBO)

¿A QUÉ HORA SE EMITE “THE LAST OF US” SÉGUN EL PAÍS EN EL QUE TE ENCUENTRAS?

Estas son las horas específicas en las que podrás ver “The Last of Us” desde el territorio donde te encuentres:

Horario por países:

  • México: 8:00 pm.
  • Guatemala: 8:00 pm.
  • Honduras: 8:00 pm.
  • El Salvador: 8:00 pm.
  • Nicaragua: 8:00 pm.
  • Costa Rica: 8:00 pm.
  • Perú: 9:00 pm.
  • Colombia: 9:00 pm.
  • Panamá: 9:00 pm.
  • Ecuador: 9:00 pm.
  • Venezuela: 10:00 pm.
  • Bolivia: 10:00 pm.
  • República Dominicana: 10:00 pm.
  • Puerto Rico: 10:00 pm.
  • Paraguay: 11:00 pm.
  • Chile: 11:00 pm.
  • Argentina: 11:00 pm.
  • Uruguay: 11:00 pm.

¿CÓMO VER “THE LAST OF US” ONLINE?

La serie “The Last of Us” está disponible en el catálogo online de la plataforma de streaming HBO Max desde su fecha de estreno. A partir de ese día, puedes disfrutar de la producción solo con tu suscripción regular al servicio.

TRÁILER DEL CAPÍTULO 6 DE “THE LAST OF US”

“The Last of Us” se desarrolla 20 años después de la destrucción de la civilización moderna, cuando Joel, un superviviente del apocalipsis, rescata a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzarán Estados Unidos ayudándose mutuamente para sobrevivir.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE LAST OF US”

FICHA TÉCNICA DE “THE LAST OF US”

  • Título original: The Last of Us
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Craig Mazin (Creador), Neil Druckmann (Creador), Kantemir Balagov, Neil Druckmann, Ali Abbasi, Peter Hoar, Jasmila Zbanic, Jeremy Webb, Liza Johnson
  • Guion: Craig Mazin, Neil Druckmann
  • Videojuego: Naughty Dog
  • Música: Gustavo Santaolalla
  • Fotografía: Ksenia Sereda, Eben Bolter, Nadim Carlsen
  • Compañías: PlayStation Productions, Sony Pictures Television, Naughty Dog, The Mighty Mint, Word Games
  • Distribuidora: HBO, HBO Max

LA INFLUENCIA QUE TOMARON DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” PARA “THE LAST OF US”

Craig Mazin confesó que la escena en la que los infectados surgen del suelo en el episodio 5 de “The Last of Us” estuvo inspirada por el movimiento de los orcos en las películas de Peter Jackson. Particularmente, en “El señor de los anillos: la comunidad del anillo”, cuando la compañía de diversas razas de la Tierra Media se ven emboscados por centenares de orcos en las profundidades de Khazad-dûm.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDÓ EN RODARSE LA ESCENA DE LA HORDA DE INFECTADOS EN “THE LAST OF US”?

El director Jeremy Webb le reveló a Vulture que esta secuencia tardó cuatro semanas (28 días) en rodarse. Según su testimonio, le dedicaron exclusivamente una semana y media al momento en el que la horda aparece.

“‘Saving Private Ryan’ fue una de nuestras referencias. O estamos en medio de eso, o con Joel mirando hacia abajo desde su torreta, o luchando con Ellie en medio del lío. Esas eran las perspectivas a las que realmente queríamos aferrarnos fotográficamente”, afirmó.

¿QUIÉN FUE EL ACTOR DE “THE BOYS” QUE QUISO EL PAPEL DE JOEL DE “THE LAST OF US”?

Este artista no es otro que Jensen Ackles, reconocido por su rol como Soldier Boy en “The Boys” y por darle vida a Dean Winchester en el programa “Supernatural”.

En diciembre del 2022, durante un evento con algunos fans de la ciudad de Nashcon, el actor admitió que tuvo mucho interés en conseguir el papel de Joel Miller.

¿CÓMO INICIA LA PROPAGACIÓN DEL HONGO EN “THE LAST OF US”?

De acuerdo a los videojuegos del mismo nombre, el virus que inicia la pandemia se empieza a propagar de forma masiva en unos cultivos ubicados en América del Sur, aunque tampoco se da mucho detalle. Lo que sí llama la atención es que los productores de la serie hayan decidido irse por otro camino, o al menos eso parece. Para conocer cómo se inicia la propagación del virus, solamente .

¿POR QUÉ LOS HONGOS SERÍAN MÁS PELIGROSOS QUE UN VIRUS SEGÚN “THE LAST OF US”?

Durante la conversación de la entrevista sobre la pandemia, uno de los especialistas comenta que una pandemia mucho más peligrosa sería la de hongos. Si bien asegura que los virus pueden llegar a matar a las personas que se contagien, microorganismos como el Cordyceps buscan controlar a su huésped, consumirlo y reproducirse. .

¿PEDRO PASCAL HA JUGADO EL VIDEOJUEGO ORIGINAL “THE LAST OF US”?

Pese a la solicitud de los showrunners del proyecto, Pedro Pascal sí jugó el videojuego. De acuerdo a su testimonio, esto fue necesario para conocer cada aspecto del personaje que iba a representar. Aunque, a decir verdad, no fue tan bueno en la ejecución como le habría gustado.

“No había oído hablar del juego. Sus instrucciones fueron: no lo juegues. Pero no les hice caso y traté de jugarlo; y fui terrible, pero mi sobrino lo hizo fantástico. Para mí era importante interpretar matices que estuvieran directamente relacionados con lo que aparecía en el juego original, física, visual y vocalmente”, manifestó a Wired.

¿QUÉ ACTOR QUE QUIERE SER PARTE DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “THE LAST OF US”?

El éxito de la serie es rotundo —ya fue confirmada la segunda temporada tras pocas semanas de emisión— y no solo para para la compañía de producción ni de difusión, sino también para .

Es por ello que no llama la atención que varios de estos actores quieran repetir sus papeles para la siguiente temporada. Los personajes principales serán, probablemente, renovados, pero es una incógnita saber qué sucederá con los recurrentes o poco frecuentes. En ese sentido, hay un actor que, recientemente, ha declarado sin temor alguno que espera ser parte de la segunda entrega. Conoce quién es .

¿QUIÉN ES RILEY EN “THE LAST OF US”?

Riley Abel es una sobreviviente de tan solo 16 años de edad. Ella es huérfana y, durante su estancia en Boston, se hizo muy cercana a Ellie, convirtiéndose en mejores amigas y confidentes.

Vale precisar que ella no apareció en el videojuego original, sino en el contenido de descarga (DLC) titulado “The Last of Us: Left Behind”. Este se centra en el tiempo que pasó Ellie en Boston y cómo fue mordida por un infectado. En ese sentido, nos permite conocer más a fondo la historia de nuestra protagonista antes de cruzarse con Joel.

Contenido Sugerido

Contenido GEC