"The Last of Us" tiene que presentar algunas escenas del videojuego original (Foto: HBO Max)
"The Last of Us" tiene que presentar algunas escenas del videojuego original (Foto: HBO Max)

” es la serie del momento, cautivando a millones de espectadores de todo el mundo que ya quieren ver el final. De acuerdo a lo planificado por HBO, aún queda que serán estrenados en los siguientes domingos, así que todos se mantienen expectantes y atentos a todo lo que pueda suceder.

Como sabemos, esta serie se basa en el videojuego del mismo nombre y, por lo que se ha visto en los anteriores episodios, la producción estadounidense ha tratado de seguir los más mínimos detalles de lo que ya se mostró en las mejores consolas en años previos. Es por ello que se espera que en se siga manteniendo esa tendencia.

Teniendo en cuenta que los guionistas de la serie se han basado en en el juego, aún hay momentos claves que deben aparecer en los siguientes capítulos, por lo que en esta nota vamos a hacer un recuento de todo ello, según un análisis que ha publicado el portal .

Póster oficial de "The Last of Us" (Foto: HBO Max)
Póster oficial de "The Last of Us" (Foto: HBO Max)

¿QUÉ FALTA VER EN LA SERIE “THE LAST OF US”?

Ellie conoce a David y a su grupo caníbal

Joel está graves y Ellie debe buscar medicina y comida para ayudarlo. En ese momento, la pequeña conoce a .

Sin embargo, Ellie no acepta y es apresada. Es ahí cuando descubre que el grupo de David come humanos. Joel despierta y defiende a la joven, a quien la quiere mucho y la adoptó como si fuera una hija, así que hace de todo por su bienestar.

Ellie mata a David

Ellie estaba a punto de ser devorada por David y uno de sus secuaces, pero logra escapar matando a este segundo. Sin embargo, este nuevo personaje no se rinde fácilmente y emprende una persecución para asesinarla.

Luego de una serie de sucesos, Ellie puede agarrar un machete y matar a David, en una escena totalmente sangrienta y que marca un antes y un después para ella, puesto deja atrás toda su inocencia con tremenda violencia.

El cambio de estación y las jirafas

El juego, luego de la muerte de David, cambia de estación de invierno a primavera, por lo que se ven escenas cargadas de iluminación y un mejor ambiente. Es más, Ellie y Joel interactúa con un grupo de jirafas.

En ese momento, Joel le pregunta a Elli si quiere seguir y ella acepta. El cambio de iluminación en pantalla marca un nuevo inicio, dejando atrás, probablemente, lo más brutal, aunque aún faltan cosas por verse.

Joel mata a las luciérnagas

Joel y Ellie llegan hasta las luciérnagas, pero sus planes no van como lo habían imaginado. Mientras la pequeña está inconsciente, Marlene le explica a Joel que necesitan el cerebro de ella para encontrar una cura, siendo este un gran descubrimiento.

El personaje principal no acepta eso porque significaría la muerte de Ellie, así que la saca de la sala de operaciones y asesina a todos los que se ponen en su camino, incluyendo a Marlene, quien trata de disuadirlo sin éxito.

Joel le miente a Ellie

Al final del videojuego, Ellie se despierta y le pregunta qué pasó con las luciérnagas y él le miente. El personaje de ficciín le dice que que dejaron de buscar una cura por varios intentos fallidos con otras personas inmunes.

Ellie le pide a Joel que jure que eso es verdad y lo hace. El final tiene cierta polémica porque va en contra de lo que ella quería, que en esta oportunidad era ayudar a los demás sin importar que se quede sin vida.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE LAST OF US”

FICHA TÉCNICA DE “THE LAST OF US”

  • Título original: The Last of Us
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Craig Mazin (Creador), Neil Druckmann (Creador), Kantemir Balagov, Neil Druckmann, Ali Abbasi, Peter Hoar, Jasmila Zbanic, Jeremy Webb, Liza Johnson
  • Guion: Craig Mazin, Neil Druckmann
  • Videojuego: Naughty Dog
  • Música: Gustavo Santaolalla
  • Fotografía: Ksenia Sereda, Eben Bolter, Nadim Carlsen
  • Compañías: PlayStation Productions, Sony Pictures Television, Naughty Dog, The Mighty Mint, Word Games
  • Distribuidora: HBO, HBO Max

¿POR QUÉ EL EPISODIO 8 DE “THE LAST OF US” FUE EL FAVORITO DE BELLA RAMSEY?

En una entrevista con , Bella Ramsey reveló que el episodio 8 de “The Last of Us” fue su favorito para filmar. La actriz británica afirmó que le gustó la trama y la carga emocional de cada escena.

Si bien Bella Ramsey admitió que fue agotador grabar el octavo capítulo de “The Last of Us”, también resaltó que fueron los días que más disfrutó grabando en el set.

Contenido Sugerido

Contenido GEC