Kuiil es uno de los personajes que aparece en esta lista (Foto: The Mandalorian / Disney+)
Kuiil es uno de los personajes que aparece en esta lista (Foto: The Mandalorian / Disney+)

” no solo regaló a los fans de “” la posibilidad de reencontrarse con algunos personajes y elementos icónicos de la franquicia, sino también la de explorar rincones insospechados del universo y conocer nuevos héroes y villanos.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la tercera temporada de “The Mandalorian”

Creada por Jon Favreau, las dos primeras temporadas de “” siguieron la historia de Din Djarin, un cazarrecompensas mandaloriano que adopta a un niño llamado Grogu -’Baby Yoda’ para todos-, al que ayuda a reencontrarse con sus orígenes y perseguir su destino, al tiempo de protegerlo de los remanentes del Imperio Galáctico.

lo cuida hasta el final de la segunda entrega, cuando deja que el maestro Luke Skywalker se lleve al niño para que continúe su entrenamiento como jedi, una orden de guerreros que se creía extinta pero que es la última esperanza del universo.

MÁS INFORMACIÓN: Los capítulos de “Star Wars: The Clone Wars” que debes ver para comprender la serie de Disney Plus

Más allá de cameos importantes, existieron muchos personajes secundarios que le dieron vida a la serie, algunos incluso convirtiéndose en los favoritos para una audiencia que creía ya haberlo visto todo en la franquicia de Star Wars. ha hecho una pequeña lista de los mejores que pasaron por los episodios de “”.

LOS MEJORES PERSONAJES SECUNDARIOS DE “THE MANDALORIAN”

10. Fennec Shand

Fennec Shand (Foto: Disney Plus)
Fennec Shand (Foto: Disney Plus)

Cuando Fennec Shand de Ming-Na Wen apareció brevemente en la primera temporada de la serie, solo para ser aparentemente asesinada minutos después, fue una de las únicas verdaderas decepciones de la serie en una primera parte estelar. Afortunadamente, la segunda temporada corrigió eso, reintroduciendo a uno de los personajes femeninos más interesantes de la serie en el proceso.

Ahora leal a Boba Fett, y también en parte cibernético debido a su salvación y reparación de ella, Fennec es una asesina tan fuerte y ruda como siempre lo fue, y un valioso aunque improbable aliado y activo para Mando y Grogu en los futuros episodios del programa.

9. Migs Mayfeld

Migs Mayfeld (Foto: Disney Plus)
Migs Mayfeld (Foto: Disney Plus)

Cuando Migs Mayfeld de Bill Burr apareció por primera vez en un episodio de la primera temporada, estaba claro que él era el único personaje nuevo presentado con potencial para un mayor desarrollo. Sin embargo, nadie podría haber predicho las formas en que su personaje se desarrolló y mejoró en su regreso en la segunda temporada de la serie.

Mayfeld tiene una de las comprensiones más matizadas de la forma en que funciona el mundo en Star Wars, similar a DJ en “The Last Jedi”. Su filosofía sorprendentemente compleja y su humor perfectamente sarcástico hacen de Mayfeld un personaje decididamente único y agradable.

8. El Cliente

El Cliente (Foto: Disney Plus)
El Cliente (Foto: Disney Plus)

La galaxia muy, muy lejana también está llena de personajes fascinantes que nunca se exploran con tanto detalle como podrían ser. El cliente de Werner Herzog es uno de esos personajes que aparece brevemente en los primeros episodios del programa y no se le vuelve a ver nunca más.

Es este cliente quien está en busca de The Child cuando comienza la serie, y aunque su aparición es relativamente breve, este personaje preparó el escenario para el tono decididamente diferente de la serie a comparación de las otras producciones de la franquicia de Star Wars.

7. Mythrol

Mythrol (Foto: Disney Plus)
Mythrol (Foto: Disney Plus)

Star Wars es tan conocida por su gran cantidad de especies exóticas como por sus queridos personajes humanos. “The Mandalorian” continúa esa tendencia al presentar personajes extravagantes como Mythrol de Horatio Sanz., un personaje tan extraño a la vista pero tan entrañable que ya muchos piden su regreso en la tercera parte.

Primero vislumbrado como la primera recompensa de Mando en el episodio de estreno de la serie, Mythrol es conocido por hacer bromas incómodas y huir de los problemas siempre que puede, ambos rasgos que conducen al caos y al humor por igual cuando regresa en la segunda temporada.

6. Cobb Vanth

Cobb Vanth (Foto: Disney Plus)
Cobb Vanth (Foto: Disney Plus)

Aunque “The Mandalorian” ya tiene muchos programas derivados anunciados que se encuentran en diferentes etapas de producción, si alguna vez hubo un personaje secundario que mereciera desesperadamente un spin-off, sería Cobb Vanth de Timothy Olyphant. El mariscal de Mos Pelgo y el anterior propietario de la armadura de Boba Fett, Cobb Vanth es un personaje extraído de lo mejor de los westerns.

Es un poco extraño, con un paso torcido y un sentido del humor fuera de lugar. Pero entabla una relación increíble con Din Djarin desde el principio. Los dos funcionan tan bien en equipo, sería una verdadera lástima que la serie no permitiera que su personaje regresara para la tercera parte o en el futuro.

5. Omera

Omera (Foto: Disney Plus)
Omera (Foto: Disney Plus)

Omera es un personaje raro en el mundo de “The Mandalorian”. Sin lealtad a una tribu o grupo, sin intereses en la guerra de la Alianza Rebelde o restos del Imperio, ella está tan cerca como el mundo de Star Wars está de presentar a una persona verdaderamente normal: una viuda, una madre y una luchadora. Todo por su cuenta.

En su única aparición en la serie hasta ahora, Omera es también uno de los únicos personajes que conoce al verdadero Din Djarin. Ella hace una conexión significativa con él y con su casi hijo Grogu, una a la que la serie con suerte regresará en el futuro para darles el apoyo que necesitan.

4. El Armero

El Armero (Foto: Disney Plus)
El Armero (Foto: Disney Plus)

Antes de que “The Mandalorian” comenzara a presentar más, bueno, mandalorianos, en la segunda temporada de la serie, la primera temporada presentaba un personaje increíble y misterioso al que muchos lo conocieron solo como El Armero, uno de los últimos miembros restantes de los mandalorianos.

The Armorer fue un valioso aliado para Din Djarin en las primeras etapas de su viaje, particularmente cuando buscaba significado en la forma de un sello y clan tradicional mandaloriano. Su escena final, en la que lucha con valentía contra todo un escuadrón de Stormtroopers, es una de las escenas de lucha más impresionantes de la serie.

3. Peli Motto

Peli Motto (Foto: Disney Plus)
Peli Motto (Foto: Disney Plus)

A veces, los mejores personajes pueden ser los que inyectan humor en una situación cuando más se necesita. Amy Sedaris es una cara sorprendente para ver en el mundo de Star Wars, pero su personaje Peli Motto se roba todas las escenas en las que se encuentra, a menudo actuando también como un conducto para la audiencia. Desde sus divertidas interacciones con sus compañeros droides, hasta su amor protector por Grogu, Peli es una joya de personaje que siempre es una vista bienvenida.

2. Kuiil

Kuiil (Foto: Disney Plus)
Kuiil (Foto: Disney Plus)

Cuando Din Djarin comenzó su viaje más inesperado al comienzo de la primera temporada de “The Mandalorian”, estaba claro que necesitaba desesperadamente un mentor de algún tipo. Es aquí donde apareció Kuiil, un ugnaught que no podría haber sido más perfecto para el trabajo.

Desde sus sencillas palabras de sabiduría, incluido el icónico “He hablado”, hasta sus innumerables dones y talentos, hasta su sacrificio desinteresado al dar su vida en protección de Grogu, Kuiil era un amigo y aliado leal, y un personaje que se extrañó mucho en la segunda temporada.

1. Frog Lady

Frog Lady (Foto: Disney Plus)
Frog Lady (Foto: Disney Plus)

Sin embargo, en ausencia de Kuiil, otro personaje de una especie alienígena se robó el corazón de la audiencia en la segunda temporada. Conocida solo como “Frog Lady”, la adorable alienígena anfibio presentó una complicación para los planes de viaje de Din Djarin cuando fue presentada por primera vez.

Pero a través de la protección interminable de sus preciados huevos, su ingenio para ayudar a Mando y Grogu a salir de situaciones difíciles, y su adorable reencuentro con su esposo rana, Frog Lady es un personaje que despegó de formas que nadie podría haber esperado.