Katee Sackhoff y Rosario Dawson se unieron a "The Mandalorian" como Bo-Katan y Ahsoka Tano, respectivamente (Foto: Disney+)
Katee Sackhoff y Rosario Dawson se unieron a "The Mandalorian" como Bo-Katan y Ahsoka Tano, respectivamente (Foto: Disney+)

Dos personajes femeninos del universo de “” pasaron de la animación al live-action cuando aparecieron en la segunda temporada de “”: Bo-Katan y Ahsoka Tano, aunque solo Katee Sackhoff mantuvo su rol como la mandaloriana en la serie de . En el caso de Ashley Eckstein, la actriz de voz fue reemplazada por Rosario Dawson.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 mejores personajes secundarios de “The Mandalorian”

¿Por qué cambiaron a una actriz y mantuvieron a la otra? Según , hay alguna razones que justifican la decisión que tomó Lucasfilm para el live-action de ambos personajes.

En el caso de , la actriz incursionó en el mercado del doblaje cuando prestó su voz a Bo-Katan en “” y “”, pero al mismo tiempo mantenía su carrera en la pantalla. Después de todo, interpretó entre 2004 y 2009 a Kara ‘Starbuck’ Thrace en “”, una serie de ciencia ficción que también cuenta con decenas de miles de seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los togruta en “The Mandalorian”?

Además, fue parte de franquicias de acción como “The Chronicles of Riddick” y “24”, es decir, se trata de una actriz reconocida, experimentada y apreciada, lo que la ayudó a obtener el papel en “”.

Katee Sackhoff interpreta a Bo-Katan en "The Mandalorian" (Foto: Disney+)
Katee Sackhoff interpreta a Bo-Katan en "The Mandalorian" (Foto: Disney+)

AHSOKA TANO EN “THE MANDALORIAN”

Sin embargo, aunque Ashley Eckstein es reconocida y apreciada por el fandom de “Star Wars” es principalmente reconocida como actriz de doblaje. Mientras que Rosario Dawson cuenta con más experiencia en este tipo de producciones.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo comenzarán las grabaciones de la temporada 3 “The Mandalorian”?

Además, considerando que la Ahsoka Tano que aparece en “” ha evolucionado desde sus inicios en “Clone Wars” es mayor, más experimentada y más sabia, Dawson fue la mejor opción para los creadores de la serie de .

El debut en vivo de Ahsoka fue un episodio lleno de hazañas físicas e incluyó un duelo con la villana Magistrate Elsbeth (Diana Lee Inosanto), por la que la experiencia de Dawson, que fue parte de “Daredevil” y otras series conectadas al MCU, era necesaria.

Por otro lado, la actriz y escritora de 41 años había expresado interés en interpretar a Ahsoka Tano en Twitter en 2017.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Cara Dune en “The Mandalorian”?
Rosario Dawson interpreta a Ahsoka Tano en "The Mandalorian" (Foto: Disney+)
Rosario Dawson interpreta a Ahsoka Tano en "The Mandalorian" (Foto: Disney+)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 3 DE “THE MANDALORIAN”?

El 22 de diciembre, Disney compartió una lista de estrenos para el año 2021 y en el caso de las producción relacionadas a “Star Wars”, solo ratificó el spin-off “The Book of Boba Fett” y la serie animada “The Bad Batch”.

De hecho, el showrunner Jon Favreau explicó un día antes, en “Good Morning America”, que actualmente está grabando la serie de Boba Fett y que recién retomará “The Mandalorian” en 2021, una vez culmine este otro trabajo que está desarrollando con Dave Filoni y Robert Rodriguez.

Por tanto, lo más probable es que los nuevos episodios de “The Mandalorian” lleguen a Disney Plus en algún momento de 2022, antes o después de algunas de las otras series anunciadas por Disney para su plataforma de streaming como “Rangers of the New Republic”, “Ahsoka” y “Andor”.