Michonne es una de las protagonistas de “The Walking Dead: The Ones Who Live” (Foto: AMC)
Michonne es una de las protagonistas de “The Walking Dead: The Ones Who Live” (Foto: AMC)

Luego de meses de espera desde el final de la serie principal, AMC estrenó “”, el spin-off en los papeles de , respectivamente.

Mira también:

Y es que, aunque la serie de AMC llegó a su fin en la temporada 11, está lejos de extinguirse, prueba de ello es de la saga el pasado 25 de febrero.

Aunque la historia seguirá la travesía de Michonne por hallar Rick, el líder que todos creían perdido y que se encuentra en una abierta batalla contra , un extraño giro en la trama fue el cierre del episodio estreno.

Danai Gurira y Andrew Lincoln son las figuras principales del póster de la serie "The Walking Dead: The Ones Who Live" (Foto: AMC)
Danai Gurira y Andrew Lincoln son las figuras principales del póster de la serie "The Walking Dead: The Ones Who Live" (Foto: AMC)

¿POR QUÉ MICHONNE ATACÓ A RICK?

¡ALERTA DE SPOILERS! En la última escena del primer episodio, Rick pilota un helicóptero de la CRM cuando es atacado y debe realizar un aterrizaje de emergencia. Segundos después se descubre que la responsable de ejecutar el lanzamiento fue Michonne.

Este cierre dejó más dudas que certezas, pues durante toda la temporada ambos han sido amantes y aliados en su lucha por la supervivencia, aunque también abre un abanico de posibilidades para el rumbo que tomará el spin-off.

Ante esto, Danai Gurira, responsable del papel de Michonne, fue consultada por Entertainment Weekly, pues el personaje seguirá siendo una ruda combatiente, pero sus motivaciones se desarrollarán con mayor profundidad.

Creo que tenía sentido. Porque teníamos que entrar en el meollo de la historia, que es: ¿Qué sucede cuando estas dos personas que obviamente han cambiado durante todo este tiempo separados vuelven a estar juntas? ¿Cómo es eso con esta enorme barrera y obstáculo de la CRM entre ellos? ¿Cómo superan eso? ¿Qué va a pasar? No podemos hacer eso hasta que los conectemos”, explicó.

La sorpresa con la que los seguidores de la serie recibieron el cierre del episodio resultó satisfactorio para la actriz, pues es inesperado y los conecta con la complicada historia.

Me encanta que el público se sienta desconcertado por el hecho de que, boom... ¡Ahí está ella!”, añadió.

AMC publicó un póster de la serie The Walking Dead. (Foto: Twitter AMC)
AMC publicó un póster de la serie The Walking Dead. (Foto: Twitter AMC)

RICK Y MICHONNE, UNA HISTORIA DE AMOR COMPLICADA

Durante la temporada 9 de “The Walking Dead”, la CRM capturó y encarceló a Rick y durante varios años, el protagonista de la historia intentó en vano escapar y volver a casa, hasta que se resignó a que, quizá, nunca regresaría.

Esto cambió cuando es rescatado por Michonne en los eventos que se verán a través de los seis episodios de “The Walking Dead: The Ones Who Live”, pero su historia se ve afectada por el paso de los años, las heridas y las experiencias traumáticas de la guerra.

Parecen dos personas diferentes. Son dos personas diferentes. Y no me refiero respecto al uno con el otro, digo sobre ellos mismos. Son diferentes a la última vez que el público los vio y a la última vez que se vieron. Son personas completamente diferentes a quienes eran”, apuntó el cocreador Scott M. Gimple.

La historia es una de romance y acción, por lo que reunir a la pareja desde el episodio 1 es un buen arranque de la serie y el episodio 2 promete desarrollar el viaje de Michonne, los sacrificios y los callejos sin salida que se topó durante su búsqueda.

MÁS INFORMACIÓN DE “THE WALKING DEAD: THE ONES WHO LIVE”

¿CÓMO VER “THE WALKING DEAD: THE ONES WHO LIVE”?

La serie derivada del universo de “The Walking Dead” se estrenó el domingo 25 de febrero y para verla debiste sintonizar el canal AMC desde las 9 p. m. (hora del este). Los demás capítulos se emitirán semanalmente y a la misma hora.

Para aquellos fanáticos que están en Estados Unidos y no podrán conectarse a un televisor para ver la serie, hay que precisarles que los episodios también .

DATOS DE THE WALKING DEAD: THE ONES WHO LIVE

  • Título: The Walking Dead: The Ones Who Live
  • Producción: Robert Kirkman, David Alpert, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero
  • Género: terror y drama
  • Origen: Estados Unidos
  • Idioma original: inglés
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 6 episodios
  • Difusión: AMC
  • Estreno: 25 de febrero de 2024

TRÁILER DE “THE WALKING DEAD: THE ONES WHO LIVE”

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC