The Witcher: ¿qué son exactamente los brujos? (Foto: Netflix)
The Witcher: ¿qué son exactamente los brujos? (Foto: Netflix)

” narra la historia de Geralt de Rivia es un cazador de monstruos solitario que lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que a menudo la gente se muestra más malvada que las mismas bestias. Pero cuando el destino le lleva hasta una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a caminar juntos por un continente cada vez más volátil.

Se sabe que Geralt es un brujo, pero a lo largo de la primera temporada de la serie creada por Lauren Schmidt no se revelan los sufrientes detalles sobre lo que eso significa. Aunque el protagonista Geralt explica su creación o sus habilidades lo hace a grandes rasgos y solo hasta el final se muestra cuán terrible puede ser la experiencia.

Pero existe más información, que tal vez se revele en la segunda temporada de “”. Aunque no es necesario esperar a los nuevos episodios ya que la serie protagonizada por Henry Cavill se basa en la saga de Andrzej Sapkowski y solo es necesario revisar sus novelas para conocer todo sobre la orden de brujos y sus poderes.

Para los que no quieran ver spoiler de la próxima entrega compartió una guía sobre los elementos más importantes de la tradición de los brujos.

Además de magia Geralt de Rivia cuenta con una espada para enfrentar a las bestias y sus enemigos (Foto: Netflix)
Además de magia Geralt de Rivia cuenta con una espada para enfrentar a las bestias y sus enemigos (Foto: Netflix)

LA ORDEN DE LOS BRUJOS

La Orden de los Brujos fue fundada en el siglo X por reyes y magos para crear caballeros mágicos con la misión de exterminar monstruos. Pero dicha institución no duró mucho lo que obligó a algunos brujos a formar sus propias escuelas manteniendo las prácticas de creación y entrenamiento.

La manera de crear a un brujo es tan brutal e inhumana que 7 de cada 10 niños muere y los que sobreviven mutan en versiones más poderosas de humanos con emociones atrofiadas. Geralt es de la escuela del lobo, ubicada en Kaer Morhen.

Aunque no es inmortal Geralt si envejece muy lentamente (Foto: Netflix)
Aunque no es inmortal Geralt si envejece muy lentamente (Foto: Netflix)

LOS PODERES DE LOS BRUJOS

Si bien la magia de los brujos no es tan poderosa como la de Yennefer y Fringilla es suficientemente potente para derrotar a los monstruos y otras amenazas. Para realizar un hechizo Geralt debe hacer gestos con las manos en un orden o forma específicos.

Los poderes de un provienen principalmente de sus mutaciones, poseen agilidad, fuerza, ​​astucia, tienen ojos de gato que les dan visión nocturna, tienen olfato super desarrollado, mejores reflejos, resistencia y velocidad. Además, viven siglos y envejecen muy lentamente.

Aunque no se trata de un poder mágico poseen dos espadas: una espada de acero para enemigos humanos o normales, y una espada de plata para monstruos, al menos en los videojuegos. Mientras que en la serie de Geralt probablemente almacena la espada que no está usando en Roach.

TE PUEDE INTERESAR: