La actriz Natalie Portman como Jane Foster en “Thor: Love and Thunder” (Foto: Marvel Studios)
La actriz Natalie Portman como Jane Foster en “Thor: Love and Thunder” (Foto: Marvel Studios)

regresó al Universo Cinematográfico de Marvel en , luchando junto a Thor y Valkyrie para derrotar al Olimpo y a Gorr el Dios carnicero. le da a Jane un arco completo y llena la brecha de eventos entre “Thor: The Dark World” y “Thor: Ragnarok”.

vemos el importante rol que cumple Jane Foster, personaje interpretado por Natalie Portman. La heroína regresó luego de muchos años al UCM para cargar con el martillo de Thor, Mjolnir.

Al final de , Jane se convierte en Mighty Thor por última vez pero tiene un costo. Aquí se explica el destino de Jane Foster y cómo podría ser su futuro en el MCU a pesar de que aparentemente está muerta.

Natalie Portman como Jane / Mighty Thor en "Thor: Love and Thunder" (Foto: Marvel)
Natalie Portman como Jane / Mighty Thor en "Thor: Love and Thunder" (Foto: Marvel)

¿QUÉ LE PASÓ REALMENTE A JANE FOSTER AL FINAL DE “THOR: LOVE AND THUNDER”?

Jane Foster muere en los brazos de Thor al final de “Thor: Love and Thunder”, sacrificando su vida para empuñar a Mjolnir por última vez para poder ayudarlo a derrotar a Gorr. La heroína sabía que él se estaba poniendo en riesgo al luchar contra el villano por su cuenta.

Si bien Mjolnir hizo poderosa a Jane, también absorbió su energía y fuerza vital más rápido. Su acción final fue destruir Mjolnir para evitar que la necroespada se reconstruyera y, lamentablemente, su uso del martillo agotó las últimas reservas de Jane.

Aunque había esperanza de que Jane pudiera sobrevivir de alguna manera, especialmente porque ella era Mighty Thor y ella, Thor y Gorr el Dios carnicero habían llegado a la Eternidad donde se podía conceder un deseo, “Thor: Love and Thunder” confirmó que Jane aparentemente estaba muerta para siempre en la escena posterior a los créditos.

'Thor: Love and Thunder' es una de las cintas más importantes de la fase 4 (Foto: Marvel)
'Thor: Love and Thunder' es una de las cintas más importantes de la fase 4 (Foto: Marvel)

Según explica el portal , Jane ascendió a Valhalla porque era un dios que murió en la batalla y se unió a Heimdall en el más allá. A pesar de ser Mighty Thor, era poco probable que Jane hubiera vivido demasiado tiempo fuera de la transformación.

Se reveló que su cáncer era agresivo y que solo tenía tanto tiempo antes de que la reclamara. Su tiempo como Mighty Thor puede haber acortado esa ventana, pero Jane conocía las consecuencias y le permitió no solo reavivar las cosas con Thor y emprender aventuras espaciales, sino también morir como una heroína.

Si bien ciertamente parece que el arco de Jane está terminado, su muerte no tiene por qué ser el final de su viaje. Su turno como Mighty Thorduró poco, pero es posible que solo ese aspecto de su historia haya terminado y su resurrección pueda llevarla en una nueva dirección.

Hay mucho potencial para que la historia de Jane continúe más allá de “Thor: Love and Thunder”, pero el MCU tendrá que traerla de regreso primero.

La cuarta película del Dios del trueno, “Thor: Love and Thunder” ya está en los cines. (Foto: Marvel)
La cuarta película del Dios del trueno, “Thor: Love and Thunder” ya está en los cines. (Foto: Marvel)

¿QUÉ SUSURRA JANE AL FINAL DE “THOR: LOVE AND THUNDER”?

Al final de la película en mención, Jane está por morir en los brazos de Thor producto al cáncer que sufría, convirtiendo ello en una escena muy emotiva y triste para los personajes y fanáticos en general.

En la consigna de hacer dicho momento algo más íntimo para los dos, Jane se acerca al Dios del Trueno y le susurra algo. Para mala suerte de los interesados, no se escucha qué le dice.