La novela "Tierra amarga" ha sido dirigida por Faruk Teber y Murat Saraçoğlu.(Foto: Tims & B Productions)
La novela "Tierra amarga" ha sido dirigida por Faruk Teber y Murat Saraçoğlu.(Foto: Tims & B Productions)

¿Cuál es el horario de “” en Turquía? La telenovela turca “Bir Zamanlar Çukurova” se ha convertido en un fenómeno internacional y la expectativa de su capítulo 116 lo confirma. Cada semana, sus nuevos episodios sorprenden a sus seguidores en todo el mundo. La ficción protagonizada por Hilal Altınbilek, Uğur Güneş y Murat Ünalmış, como Züleyha, Yilmaz y Demir, ha llegado a imponerse a pesar de la alta competencia de dichas producciones en los últimos años.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que pasó con Demir, según Murat Ünalmış

El viene emitiendo su temporada 4 en su tierra natal desde el 9 de setiembre. De esta manera, ya lleva más de 103 capítulos de recorrido desde el 13 de setiembre de 2018, cuando debutó en la pantalla chica.

MÁS INFORMACIÓN: Horario de esta semana de “Tierra amarga”

La no solo ha destacada por su inquietante trama, sino que también por el variado elenco que lleva a las nuevas figuras de la actuación turca y a los más experimentados de la industria. Su producción, además, se ha llevado todos los aplausos por el realismo y la rigurosidad para ambientar la novela en la década de los 70.

De esta manera, la historia de Yilmaz y Züleyha, primero escapando de Estambul hacia Çukurova, luego separados por su mentira, se ha consolidado como una de las mejores telenovelas turcas que han aparecido en los últimos tiempos.

Züleyha junto a su hijo Adnan en la telenovela turca "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha junto a su hijo Adnan en la telenovela turca "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿DE QUÉ FORMA VER EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE “TIERRA AMARGA” EN TURQUÍA?

La novela “”, protagonizada por Hilal Altınbilek, Uğur Güneş y Murat Ünalmış, estrenará su episodio 116 por la señal de ATV, en el horario de las 20:00 horas de Turquía, y se podrá ver de manera online y en YouTube con subtítulos para el público en todo el mundo.

De esta manera, los seguidores de “Züleyha” tienen la opción de seguir el nuevo capítulo de manera online y en directo a través de la del mencionado canal de televisión, donde suelen compartir sus contenidos de manera libre en la red.

Además, el de “Bir Zamanlar Çukurova” subirá el episodio con la opción de verlo subtitulado en cualquier idioma. También tienen todos los capítulos estrenados hasta el momento en su emisión original en Turquía. En España, donde “Tierra amarga” es uno de los programas más vistos de la pantalla chica, el público deberá esperar algunos meses para ver los últimos capítulos a través de Antena 3 y doblada al español.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Antena 3 no ha emitido “Tierra amarga” el lunes y miércoles de esta semana

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a , específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

¿QUÉ PASÓ CON ZÜLEYHA TRAS ENTERARSE DE LA MUERTE DE DEMIR?

Luego de la desaparición de Demir tras el ataque a la mansión, todos están devastados, en especial su esposa, quien no puede encontrar consuelo y no sabe cómo reaccionar ante el trágico suceso.

Sin embargo, al poco tiempo nos enteramos que el cuerpo del hombre que hallaron era de Demir, pero mientras ocurría esto, Züleyha era arrestada por presuntamente matar a Ümit. Como se sabe, el padre de la fallecida se entera de que su hija fue asesinada tras recibir una misteriosa llamada, por lo que pide que se investigue el caso, determinándose que murió por un arma de fuego, algo que aterroriza a la protagonista, quien busca ayuda en Fikret.

Aunque se sabe que la verdadera arma homicida fue escondida por Abdülkadir y Hakan, todos se preguntan si finalmente será hallada. Si deseas saber más .

La historia de Züleyha y Yilmaz se torna más interesante (Foto: Tims & B Productions)
La historia de Züleyha y Yilmaz se torna más interesante (Foto: Tims & B Productions)

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en “Derin Sular”, en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en “Rosa Negra”, ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı” y “Çocuklar Sana Emanet”. Actualmente encarna el papel de Züleyha en “Tierra Amarga”, rol con el cual ha ganado gran fama a nivel internacional. Una prueba de su enorme éxito es su cuenta de Instagram, donde reúne casi un millón de seguidores.

¿CÓMO SE DIO CUENTA HILAL ALTINBILEK QUE QUERÍA SER ACTRIZ?

A sus 30 años la actriz Hilal Altınbilek disfruta de los resultados de su gran esfuerzo y sacrificio realizados desde adolescente.

La actriz reveló cuándo se dio cuenta que quería ser actriz. Esto lo confesó en entrevista con .

Quizás el deseo de interpretar es algo innato. Siempre tuve ese sentimiento. Con el paso del tiempo me di cuenta de que quería convertir la interpretación en una profesión”, manifestó.

También resaltó el gran apoyo que siempre le ha dado su familia. “Cuando decidí convertirme en actriz, me apoyaron hasta el final. Mi familia sigue siendo mi mayor apoyo, pero también mis mayores críticos. Vemos cada episodio de la serie y lo comentamos”, sostuvo.

Cuando fue parte de “Tierra amarga”, si bien la actriz ha demostrado su gran talento para interpretar a Züleyha, hubo otro detalle importante que era el enterarse cómo fue la época de los años 70. Para ello, Hilal Altınbilek recibió los consejos de sus abuelos.

Los 70 es una época que ellos vivieron. Tuvimos largas conversaciones sobre las costumbres, el vestuario, los importantes avances que hubo en el país y en el mundo, y la forma en la que se vivía en esa época”, anotó.

Actriz Hilal Altınbilek es comparada con Angelina Jolie. (Foto: Tims & B Productions)
Actriz Hilal Altınbilek es comparada con Angelina Jolie. (Foto: Tims & B Productions)