"Tierra amarga" tiene más de 102 episodios en su emisión original en Turquía. (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" tiene más de 102 episodios en su emisión original en Turquía. (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasó en “? La telenovela turca “” es, sin lugar a dudas, una de las historias más impactantes y preferidas del público. Su incursión en la pantalla chica ha sido un fenómeno no solo en su país sino que a nivel internacional. La historia de Züleyha (Hilal Altınbilek), Demir (Murat Ünalmış) y Yilmaz (Uğur Güneş), cada semana, deja una serie de revelaciones y cambios que tienen relación directo con estos 5 detalles claves de la novela.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver online el nuevo capítulo de Züleyha que se estrenará esta semana en Turquía

El tuvo su debut absoluto en la televisión el 13 de setiembre de 2018, en la señal de ATV. Bajo la producción de Tims & B Productions, la serie presentó una historia impactante desde el inicio: un intento de abuso sexual y un asesinato en defensa, protagonizados por Züleyha y Yilmaz.

De esta manera, los televidentes vieron la odisea de la pareja para huir de Estambul y llegar a Çukurova, en Adana, donde cambiaron sus identidades y fingieron ser hermanos, a pesar del amor que se tenían. Este plan les cambiará su vida para siempre y los llegará a separar en familias diferentes.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga”, Sibel Tasçıoglu, la actriz que soñaba con ser estrella de circo

Por ello, “”, ambientada en la década del 70, se convirtió en una de las ficción más populares y celebradas por la crítica y el público, en un momento en que la competencia entre similares producciones es muy fuerte. “Züleyha” se ha ganado su lugar hasta la actualidad que viene emitiendo su temporada 4 en Turquía.

Hilal Altınbilek como Züleyha, la protagonista de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek como Züleyha, la protagonista de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

5 DETALLES CLAVES DE LA TRAMA DE “TIERRA AMARGA”.

5. EL PADRE DE ADNAN

Una de las claves dentro de la historia de “Tierra amarga” es la identidad del padre de Adnan. A pesar de que se piensa que Demir es el progenitor, en realidad el bebé lleva la sangre de Yilmaz. Demir y Hünkar saben la verdad pero lo quieren como si fuera parte de su familia. Este detalle, por supuesto, es una bomba de tiempo para la trama de la telenovela turca porque, cuando Yilmaz sepa la verdad, todo puede cambiar en la ficción.

MÁS INFORMACIÓN: Antes y ahora, Eduin Caz de Grupo Firme tras perder 15 kilos
Adnan y Züleyha en un episodio de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Adnan y Züleyha en un episodio de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

4. EL DESEO DE BEHICE

Behice es uno de los personajes que se ha sumado recientemente a “”. Ella viene de perder a su hermano por lo que Fekeli le ofrece su casa para que descanse y se recupere de dicha muerte. Sin embargo, el deseo crecerá en Behice al acercarse al dueño de la casa y todo parece indicar que irá tras su amor, sin saber que él y Hünkar mantienen una relación en secreto.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Züleyha planeaba interrumpir su embarazo
Hünkar y Fekeli, en una de sus reuniones secretas, cuando son sorprendidos por Demir. (Foto: Tims & B Productions)
Hünkar y Fekeli, en una de sus reuniones secretas, cuando son sorprendidos por Demir. (Foto: Tims & B Productions)

3. EL AMOR DE GÜLTEN

El primer amor de Gülten fue Yilmaz y no le fue para nada bien el fijarse en el protagonista. A pesar de eso, ella se convirtió en la cómplice dulce de Züleyha y Yilmaz. Sin embargo, la trabajadora también debería tener su historia de amor, para la mayoría de los seguidores de la novela, que podría cumplirse en los brazos de Çetin.

Yilmaz busca una vida junto a  Züleyha en "Tierra Amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Yilmaz busca una vida junto a Züleyha en "Tierra Amarga". (Foto: Tims & B Productions)

2. LA PRIMERA ESPOSA DE DEMIR

Muchos seguidores recuerdan que Demir ya había estado casado antes. Züleyha fue su segunda esposa. La primera no podía quedar embarazada y por eso se descubrió que él era estéril. Al no poder tener hijos, el matrimonio se acabó y ella, posteriormente, fue vista embarazada de otro hombre. La paternidad de Demir será un tema recurrente en la telenovela.

Murat Ünalmış interpretó a Demir en la exitosa telenovela turca “Tierra amarga” (Foto: Tims & B Productions)
Murat Ünalmış interpretó a Demir en la exitosa telenovela turca “Tierra amarga” (Foto: Tims & B Productions)

1. LA PRIMERA MUJER EN MANEJAR

Así es, Züleyha se convirtió en la primera mujer en manejar un auto en Adana, lo que solo le estaba permitido a los hombres en el pueblo. Después Müjgan haría lo mismo al conducir su propio vehículos desde su llegada al lugar. Una muestra de los cambios que traen los poderosos personajes femeninos de la trama y que es trasversal en los capítulos que se han visto en la pantalla chica.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en “Derin Sular”, en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en “Rosa Negra”, ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı” y “Çocuklar Sana Emanet”. Actualmente encarna el papel de Züleyha en “Tierra Amarga”, rol con el cual ha ganado gran fama a nivel internacional. Una prueba de su enorme éxito es su cuenta de Instagram, donde reúne casi un millón de seguidores.

FOTOS DE HILAL ALTINBILEK EN INSTAGRAM