Hilal Altınbilek como Züleyha Altun de Yaman en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek como Züleyha Altun de Yaman en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

La telenovela (”Bir Zamanlar Çukurova”) es Gracias a su interesante trama, los temas que aborda y el trabajo de sus talentosos actores, se ha consolidado como una de las producciones favoritas en el país europeo.

La serie está protagonizada por y cuenta con intérpretes de la talla de e en su reparto. Además, se sabe que ha emitido 4 temporadas en Turquía.

¡No te pierdas de ninguna novedad en los próximos capítulos! A continuación, te revelamos el horario semanal de la del lunes 5 al viernes 9 de diciembre del 2022, por Antena 3 en España.

El actor Ibrahim Çelikkol como Hakan Gümüşoğlu en "Tierra Amarga" (Foto: Tims & B Productions)
El actor Ibrahim Çelikkol como Hakan Gümüşoğlu en "Tierra Amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ PASARÁ ESTA SEMANA EN “TIERRA AMARGA”?

Mehmet tiene la intención de casarse con Züleyha inmediatamente. Ella está muy entusiasmada, pero Fikret se opone a este enlace. Además, una tragedia ocurrirá en la mansión Yaman y hará que la joven se replantee la decisión de llevar a cabo el matrimonio tan pronto.

Por otro lado, un nuevo terrateniente llegará a Çukurova, enfrentándose a Saniye, a Mehmet y a Fikret. Estos dos últimos personajes serán los objetivos del hombre. Todo parece indicar que estamos lejos de hallar la paz en el pueblo.

Finalmente, veremos cómo Betül quiere vengarse de Fikret. Ella se ha enterado de que existe la copia de un video en el que se observa al sobrino de Fekeli “traficando drogas”, aparentemente. Entonces, ella seducirá a Vahap Keskin para conseguir el audiovisual. ¿Logrará llevar a cabo su plan? Lo sabremos en la próxima entrega de la producción otomana.

Mehmet tiene la intención de casarse con Züleyha en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Mehmet tiene la intención de casarse con Züleyha en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁL ES EL HORARIO SEMANAL DE “TIERRA AMARGA”?

Los nuevos capítulos de “Bir Zamanlar Çukurova” se transmitirán en Antena 3, como todas las tardes de lunes a viernes, tras la emisión de “Amar es para siempre”.

En ese sentido, de acuerdo con la programación oficial publicada en la la telenovela turca “Tierra amarga” se emitirá en España en el siguiente horario:

  • Horario de “Tierra amarga” el lunes 05 de diciembre: de 17:45 a 19:00 horas (hora de España)
  • Horario de “Tierra amarga” el miércoles 07 de diciembre: de 17:45 a 19:00 horas (hora de España)
  • Horario de “Tierra amarga” el viernes 09 de diciembre: de 17:45 a 19:00 horas (hora de España)

La cadena no estrenará capítulos de “Tierra amarga” el martes 6 de diciembre ni tampoco el jueves 8 de diciembre

El actor Furkan Palalı como Fikret Fekeli en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
El actor Furkan Palalı como Fikret Fekeli en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿CÓMO VER “TIERRA AMARGA” A TRAVÉS DE STREAMING?

Además de las transmisiones por Antena 3, recuerda que puedes disfrutar de “Tierra amarga” a través de streaming. Para esto, solo debes estar suscrito a la plataforma ATRESplayer Premium.

Como usuario del servicio, tendrás acceso a los episodios emitidos de la serie de televisión, adelantos exclusivos y material adicional de la famosa producción otomana.

İlayda Çevik como Betül Arcan Yaman en la telenovela turca "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
İlayda Çevik como Betül Arcan Yaman en la telenovela turca "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿POR QUÉ “TIERRA AMARGA” NO SE EMITIÓ EL 6 NI EL 8 DE DICIEMBRE?

La telenovela turca “Tierra amarga” no se emite el martes 6 de diciembre ni tampoco saldrá el jueves 8 de diciembre porque ambos son días festivos en España. Por lo tanto, la programación de Antena 3 cambiará y se reservará de emitir los nuevos capítulos del drama otomano.

¿Por qué el 6 y 8 de diciembre son días festivos en España? El martes se celebra el Día de la Constitución Española, aprobada en 1978 después de una época considerada como dictadura. Mientras que el jueves es el Día de la Inmaculada Concepción, que tiene a la Virgen María como figura principal de la festividad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TIERRA AMARGA”

FICHA TÉCNICA DE “TIERRA AMARGA”

  • Título original: Bir Zamanlar Çukurova
  • Año de estreno: 2018
  • País: Turquía
  • Dirección: Murat Saraçoglu, Faruk Teber, Evren Karabiyik
  • Guion: Yildiz Tunç, Derem Ciray, Atilla Özel, Melis Veziroglu Yilmaz, Ayça Üzüm
  • Música: Aytekin G. Atas
  • Fotografía: Sedat Yücel, Taylan Sancaktar
  • Producción: Tims & B Productions

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. .

Un video alterado de Fikret fue entregado por Betül al fiscal de general de Çukurova. La persona que lo envió fue Betül, su exprometida (Foto: Tims & B Productions)
Un video alterado de Fikret fue entregado por Betül al fiscal de general de Çukurova. La persona que lo envió fue Betül, su exprometida (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “TIERRA AMARGA”?

Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen.

  • Primera temporada: 35 capítulos. Se emitió del 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.
  • Segunda temporada: 28 capítulos. Del 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020.
  • Tercera temporada: 39 capítulos: Del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021.
  • Cuarta temporada: se empezó a emitir en Turquía el 9 de septiembre 2021 y terminó el 24 de junio de 2022.

¿QUÉ PASÓ CON HILAL ALTINBILEK TRAS EL FINAL DE “TIERRA AMARGA”?

Después del final de “Tierra amarga”, la actriz Hilal Altınbilek, quien dio vida a Züleyha, se ha dado una pausa de la televisión y se encuentra disfrutando de sus vacaciones, de acuerdo con sus recientes publicaciones en Instagram.

La intérprete de 31 años ha estado en un costoso hotel de Güverncinlik, en Pina, para descansar tras cuatro temporadas de la exitosa “Bir Zamanlar Çukurova”.

LO QUE TIENEN EN COMÚN LOS ACTORES DE “TIERRA AMARGA”

Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış y Furkan Palalı, estrellas turcas que interpretan a Züleyha, Demir y Fikret, respectivamente en “Tierra amarga”, tienen algo en común, tal como se pudo apreciar en sus respectivas redes sociales.

Resulta que a ellos sienten mucho amor por sus mascotas. para ver las imágenes y todo lo que suben con sus engreídos.

¿CUÁLES SON LOS OTROS NOMBRES POR LOS QUE SE CONOCE A “TIERRA AMARGA”?

Considerada una de las mejores superproducciones internacionales de la última década, “Tierra amarga” no solo ha sido un éxito en su país de origen, sino también en más de 30 naciones, entre ellas, España, donde cada día gana más adeptos.

La serie producida por Tims & B Productions para ATV en 2018 se estrenó el domingo 4 de julio en España con el nombre de “Tierra amarga”; sin embargo, a la telenovela turca se le conoce de distintas maneras. para tener toda esta información.

¿POR QUÉ MURAT ÜNALMIS DEJÓ “TIERRA AMARGA”?

Murat Ünalmis fue el actor encargado de darle vida a Demir Yaman desde la primera temporada de “Tierra amarga”. Inicialmente, él fue presentado como el hijo de Hünkar y único heredero de la dinastía más poderosa del pueblo.

El personaje dirigía la empresa familiar y, con el paso de los capítulos, se convirtió en el esposo de Züleyha. Así, se vio involucrado en diversos problemas propios de un lugar como Çukurova, hasta el punto de desaparecer. A lo largo de varias semanas, se esperó su regreso a la producción. Sin embargo, finalmente se reveló que nuestro protagonista había muerto. Por tal motivo, nos preguntamos por qué dejó la novela. Para saberlo .