"Tierra amarga" se encuentra emitiendo su temporada 4 en Turquía. (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" se encuentra emitiendo su temporada 4 en Turquía. (Foto: Tims & B Productions)

¿Dónde se graba “”? Dentro de la alta competencia no solo en Turquía sino que también en todo el mundo, la telenovela turca “Züleyha” ha destacado como una de las más vistas y seguidas en las redes sociales. La serie protagonizada por Hilal Altınbilek sigue ganando espectadores con el pasar de las semanas y muchos se han preguntado si la Adana que presentan en la pantalla chica es la verdadera locación donde se filma la novela.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasaron esta semana en la novela

La primera vez que el drama turco apareció en la fue el 13 de setiembre de 2018, a través de la señal de ATV, dirigido por Faruk Teber y Murat Saraçoğlu.

Desde ese entonces llamó la atención por su impactante trama: Yilmaz y Züleyha escapando de Estambul por un crimen que realizó el primero en defensa de la protagonista, que estaba a punto de sufrir un abuso sexual.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Selin Yeninci dejó “Tierra amarga”?

Los personajes principales llegan a , en Adana, con diferentes identidades y fingiendo ser hermanos. Ambientada en la década del 70, la telenovela turca mostró grandes haciendas y locaciones de ensueño que muchos televidentes se han preguntado por su ubicación original.

Züleyha huyendo con su bebé en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha huyendo con su bebé en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿DÓNDE ESTÁN UBICADAS LAS LOCACIONES DONDE SE GRABA “TIERRA AMARGA”?

La telenovela “Tierra amarga”, protagonizada por Hilal Altınbilek, se filma especialmente en la ciudad de Adana y, específicamente, en el distrito de Çukurova, ubicado en la zona central de la costa sur de Turquía. Estas son las ubicaciones de diversos escenarios de la serie.

MÁS INFORMACIÓN: Trayectoria y fotos en Instagram de la hermana de Hande Soral de “Tierra amarga”
Demir, Züleyha y su hija, junto a Hünkar en la novela. (Foto: Tims & B Productions)
Demir, Züleyha y su hija, junto a Hünkar en la novela. (Foto: Tims & B Productions)

Mansión de los Yaman

La mansión de los Yaman, por ejemplo, es una verdadera construcción de 500 metros que ha sido acondicionada con los detalles de la década de los 70. Está ubicada en el pueblo de Karaahmetli. Se debe recordar que, para ambientar toda la telenovela, la producción ha contado con más de 500 trabajadores.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Selin Genç dejó “Tierra amarga”?

Viaducto de Varda

También está el lugar secreto donde Hünkar y Fekeli toman café: el Viaducto de Varda, una construcción de 172 metros de largo y 98 de alto, que se encuentra en el distrito de Seyhan. Para los televidentes, es uno de los más impresionantes que se han visto en la novela.

MÁS INFORMACIÓN: La relación de Hakan, el personaje de İbrahim Çelikkol, con Demir

Famoso hospital

De igual manera, se encuentra el Hospital de Adana, uno de los escenarios claves de la trama de “Züleyha”. En realidad, el centro de salud es el edificio del Hospital de Neumología Dr. Nusret Karasu, que colinda con el río Seyhan y el parque Dilber.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo y a qué hora ver el nuevo episodio que será estrenado en Turquía?
Demir, Hünkar, Yilmaz y Fekeli en el Hospital de Adana durante el parto de Müjgan y Züleyha, en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Demir, Hünkar, Yilmaz y Fekeli en el Hospital de Adana durante el parto de Müjgan y Züleyha, en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿QUIÉN ES MURAT ÜNALMIŞ?

Por otro lado, muchos se han preguntado por el actor Murat Ünalmış, el actor turco que interpreta a Demir Yaman en “Tierra amarga”. Después de graduarse de la Universidad de Mármara con un título en estudios de comunicación, Ünalmış estudió actuación en la Academia de Estambul.

Luego de terminar sus estudios, apareció en varias series de televisión, incluidas Hayat Bağları, Sınırlı Aşk y Kurşun Yarası, así como en películas como Üç Kadın, Deli Duran y Sen Ne Dilersen.

Su gran avance llegó con un papel en Güneşi Gördüm de Mahsun Kırmızıgül. Más tarde apareció en otra película dirigida por Kırmızıgül, titulada New York’ta Beş Minare. Ünalmış también tuvo un papel principal en la serie Yer Gök Aşk. Luego fue elegido para el papel de Sevda Kuşun Kanadında de TRT 1. En 2018, obtuvo el papel principal en la serie dramática de época Bir Zamanlar Çukurova.

MÁS INFORMACIÓN: Hande Soral es la actriz de “Tierra amarga” que se convertirá en madre por primera vez