Selin Yeninci es una actriz turca que cumplió 34 años el 16 de enero. (Foto: Tims & B Productions)
Selin Yeninci es una actriz turca que cumplió 34 años el 16 de enero. (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasó con Saniye en “”? El personaje interpretado por Selin Yeninci murió en un accidente vehicular, junto con Gülten (Selin Genç), en el capítulo 120 de la telenovela turca que protagonizan e . ¿Por qué la actriz dejó la exitosa producción televisiva? Te contamos todo lo que se sabe de su salida.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Selin Genç también dejó “Tierra amarga”?

Los recientes episodios de “” han sido emotivos por la significativa pérdida de los mencionados personajes. El funeral de las víctimas sacó varias lágrimas al público fiel de la trama.

Como consecuencia del fatídico suceso, se quedó solo, sin su esposa y su bebé que venía en camino. De igual manera, Gaffur perdió a su compañera de vida y ahora enfrentará el difícil camino de cuidar a Üzüm, quien ya había perdido a su madre anteriormente.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasaron esta semana en la novela

La familia que Gaffur y Saniye habían formado con la pequeña huérfana ha quedado muy golpeada. Sin embargo, los fanáticos de la telenovela turca esperan que puedan salir adelante. Mientras tanto, todos se preguntan por la razón de la actriz Selin Yeninci para dejar la novela.

Selin Yeninci interpretando a Saniye en "Züleyha", una de las telenovelas turcas más exitosas de los últimos años. (Foto: Tims & B Productions)
Selin Yeninci interpretando a Saniye en "Züleyha", una de las telenovelas turcas más exitosas de los últimos años. (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ RAZÓN TUVO SELIN YENINCI PARA ABANDONAR “TIERRA AMARGA”?

Diferentes medios turcos han informado que la salida de la actriz Selin Yeninci de la telenovela “Tierra amarga” se dio de manera voluntaria, sin ningún desencuentro con los responsables de la historia protagonizada por Hilal Altınbilek.

Pero no se ha podido esclarecer cuál ha sido el verdadero motivo de la intérprete turca para dejar a su personaje de Saniye en la famosa serie de televisión. Se ha especulado que habría sido por un nuevo proyecto que todavía no se conoce públicamente o tal vez debido al cierre de un ciclo con dicho personaje.

Lo cierto es que Yeninci solo ha tenido palabras de agradecimientos con el equipo de trabajo que ha estado detrás de la “Züleyha”. También conmovió a sus fans en las redes sociales al explicar lo mucho que ha significado sentir el cariño del público por su interpretación.

“Y, por supuesto, (gracias a) todo nuestro público que nos ha apoyado hasta el momento; amabas tanto a Saniye que añadiste vida a mi vida. (...) Gracias a Dios que estuvieron ahí. Estoy seguro de que nos veremos de nuevo”, escribió la intérprete en Instagram.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Aras Şenol, el actor que hace de Çetin en “Tierra amarga”?

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Durante la década de los 70, la pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades debido al asesinato que el joven había cometido por proteger a su amada de una agresión sexual, por lo que deciden incursionar un viaje en tren desde Estambul hacia lo desconocido.

El destino los lleva a Adana, específicamente a Çukurova, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman junto con su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yılmaz; sin embargo, la pareja con el fin de poder obtener hospedaje y trabajo, fingen ser hermanos, algo que Demir no sabrá hasta entonces.

MÁS INFORMACIÓN: İbrahim Çelikkol y Mihre Mutlu ya no usan sus anillos de boda
Hilal Altınbilek en su personaje de Züleyha en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek en su personaje de Züleyha en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “TIERRA AMARGA”?

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan
  • Kadim Yaşar como Cengaver “Cengo” Çimen
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın
MÁS INFORMACIÓN: “Mi hogar, mi destino”, “Tierra amarga” y otras telenovelas de Ibrahim Celikkol

¿CUÁL ES EL SECRETO PARA QUE LAS TELENOVELAS TURCAS TRIUNFEN EN EL EXTRANJERO?

La actriz Hilal Altınbilek, estrella de “Tierra amarga”, manifestó que la clave para el éxito de las telenovelas turcas estaría en la forma en que son contadas: de manera sincera. Así lo dijo en una entrevista con .

La celebridad internacional manifestó que “por supuesto que no conozco ‘el secreto’”, pero se aventuró a dar una posible explicación por la que dichas novelas se han consolidado como las más vistas en varias partes del mundo, sin importar la cultura o el idioma.

“(...) Creo que en realidad es que las historias sinceras contadas de una manera sincera son universales. Todos somos humanos e historias humanas bien contadas funcionan en todo el mundo. También veo muchas series internacionales que me gustan”, manifestó a la mencionada publicación.

MÁS INFORMACIÓN: Los nombres que Züleyha y Yilmaz tenían pensados para sus hijos
Züleyha en una escena triste de "Tierra amarga". (Foto:Tims & B Productions).
Züleyha en una escena triste de "Tierra amarga". (Foto:Tims & B Productions).

FOTOS DE SELIN YENINCI EN INSTAGRAM