"Tierra amarga" inició su camino en Turquía en 2018. (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" inició su camino en Turquía en 2018. (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasó con Yılmaz en “”? El personaje de Uğur Güneş murió en la telenovela turca después de un grave incidente. El eterno amor de Züleyha (Hilal Altınbilek) luchó por su vida pero no fue suficiente para sobrevivir. Conoce aquí cómo muere y todos los detalles del fallecimiento de uno de los personajes más queridos y respetados de la producción televisiva que.

MÁS INFORMACIÓN: El terrible accidente de Yilmaz en “Tierra amarga”

El asesinato de Hünkar (Vahide Perçin) a manos de no ha sido el único momento triste que ha enlutado a los ciudadanos de Çukurova. Ahora es la partida del Yaman lo que ha entristecido a sus seres queridos y, por supuesto, a los seguidores del drama otomano.

Y todo esto sucede a poco de que la situación de Züleyha y Yılmaz mejorara notablemente, con Demir otorgando el divorcio y Müjgan aceptando que no puede retener a su todavía esposo e ilusionándose de Friket.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto falta para el final de “Tierra amarga” Temporada 4 en Turquía?

Los amantes ya se habían mudado a una casa para vivir como una familia, el sueño que tuvieron cuando abandonaron Estambul al comienzo de la novela, pero todo cambió cuando el empresario se enteró de que su hijo había sufrido una caída y que se encontraba en el hospital de Çukurova.

Yılmaz en una escena de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Yılmaz en una escena de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿CÓMO PASÓ LA MUERTE DE YILMAZ EN “TIERRA AMARGA”?

Yılmaz murió en la cama del hospital de Çukurova luego de ser sometido a una cirugía por las heridas que le generó un accidente vehicular. Acompañado de Züleyha, Adnan, Kerem Ali, Müjgan, Demir y Fekeli, el hombre luchó por su vida a pesar de la gravedad de su estado de salud en “Tierra amarga”.

Antes de que falleciera, terminó su extensa enemistad con Demir, se reconcilió con Fekeli y Müjgan le prometió que llevarían una relación cordial para que Kerem Ali no los viera pelear nunca más. La guerra entre las familias se terminó hasta el punto de que Yılmaz y Demir prometieron cuidar a sus hijos en el caso de que uno de ellos faltase.

Además, Züleyha le rogó que no se muriera, que todavía les faltaba vivir mucho juntos. Sin embargo, después de la operación, el organismo de su amado no resistió y falleció ante el llanto de la protagonista. Antes de que se le acabara la vida, le pidió que cuidara Adnan y que ella siempre fue el gran y único amor.

De esta manera, el pueblo se despidió de uno de sus más ilustres hijos, con un velorio emotivo y un entierro igual de doloroso. Züleyha, Müjgan y Fekeli fueron los más destrozados en ese mar de tristeza, mientras que Demir intentó consolarlos. Así fue la despedida de Yılmaz de “Tierra amarga”.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que le gusta y lo que no le gusta de Yılmaz al actor Uğur Güneş
Yılmaz herido mientras luchaba por su vida. (Foto: Tims & B Productions)
Yılmaz herido mientras luchaba por su vida. (Foto: Tims & B Productions)

¿UĞUR GÜNEŞ SE IDENTIFICA CON YILMAZ DE “TIERRA AMARGA”?

Por otro lado, el actor Uğur Güneş aclaró si se identificaba con Yilmaz o tenía algo en común. Ante ello, el artista turco señaló que la respuesta es sí.

Sí tenemos algunas cosas en común. Soy de los que viven por su orgullo, soy una persona concienzuda, muy terco en ciertos asuntos, lucho hasta el final, y nunca olvido lo bueno o lo malo, son cosas que siempre permanecen en mi mente”, dijo a .

Consultado si es que en algún momento lucharía por el amor de una mujer como lo hizo Yilmaz en la ficción, aseguró que vale la pena luchar hasta el final si es que le han arrebatado su amor a la fuerza e incluso no se rendiría así la muerte se encuentre al final del camino.

MÁS INFORMACIÓN: Así se despidió Murat Ünalmis de Vahide Perçin, su madre en “Tierra amarga”

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” se centra en la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yılmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yılmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. Esto les cambiará la vida para siempre.

Las siguientes temporadas, la trama da un giro inesperado después de la muerde de los dos protagonistas, Demir y Yılmaz. Tras ello, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos. En su nuevo camino, la protagonista se encuentra nuevamente con el amor, y con otros enemigos que amenazan su tranquilidad y su felicidad.

¿Cuántos capítulos tiene “Tierra amarga”?

“Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen. Las tres primeras tienen un total de 102 capítulos.

  • Primera temporada: 35 capítulos. Se emitió del 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.
  • Segunda temporada: 28 capítulos. Del 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020.
  • Tercera temporada: 39 capítulos: Del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021.
  • Cuarta temporada: se empezó a emitir en Turquía el 9 de septiembre de 2021.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Sevda se ofendió por el gesto de Demir en “Tierra amarga”?
Züleyha, Yılmaz y Adnan juntos en la novela turca, antes del accidente. (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha, Yılmaz y Adnan juntos en la novela turca, antes del accidente. (Foto: Tims & B Productions)