Además del turco, la actriz habla español, inglés e italiano. (Foto: Esra Dermancıoğlu / Instagram)
Además del turco, la actriz habla español, inglés e italiano. (Foto: Esra Dermancıoğlu / Instagram)

¿Quién es Esra Dermancıoğlu? Se trata de la actriz truca que da vida a Behice en la telenovela “”. Directamente , su personaje se ha ganado el desprecio del público. Pero, en cuanto a su trabajo actoral, es una de las que más ha destacado por su papel de villana. Ahora, te contamos todo lo que se sabe de la estrella de las serie protagonizada por Hilal Altınbilek, Uğur Güneş, Murat Ünalmış y Furkan Palalı.

MÁS INFORMACIÓN: El terrible accidente de Yilmaz en “Tierra amarga”

llegó a Çukurova como tía de Müjgan, con la excusa de que quería cuidar a la doctora. Sin embargo, sus intereses eran más oscuros y estaban relacionados más hacia el dinero.

Primero le puso la mira a Fekeli, después a lo que su sobrina recibiría por la separación con Yilmaz. Pero el punto más alto de la mujer fue cuando asesinó a Hünkar, quien había contratado a un detective para que desentrañe su turbio pasado.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasaron en “Tierra amarga” esta semana

El destino de Behice, sin embargo, también está marcado por la violencia, como se vio cuando urdió un plan para fingir un ataque. Este personaje ha sido temido y odiado por el gran talento de Esra en la pantalla. Te contamos más sobre la vida de la genial actriz turca.

Behice y Hünkar en un momento de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Behice y Hünkar en un momento de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ SE SABE DE ESRA DERMANCIOGLU, ACTRIZ DE BEHICE EN “FUGITIVA”?

¿Cuál es su edad?

La actriz turca Esra Dermancıoğlu cumple 55 años el 7 de diciembre de 2022. A pesar de que nació en Estambul en 1968, su formación se dio en el extranjero, entre Suiza y Estados Unidos, donde estudió Administración. Pero su pasión por la actuación lo llevaría por otro rumbo.

MÁS INFORMACIÓN: 5 momentos que marcaron el paso de Hünkar Yaman por “Tierra amarga”
Behice en una escena de la telenovela turca "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Behice en una escena de la telenovela turca "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿Cómo ha sido su trayectoria?

Su carrera en la televisión despegó cuando formó parte del elenco de la exitosa “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”, la telenovela donde dio vida a Mukaddes, otro papel antagónico. Además del teatro, también estuvo en películas, pero se le conoce más por su trabajo en la televisión. Su más reciente papel lo viene haciendo en “Kderimin Oyunu” como Zahide.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía Murat Ünalmis antes de ser famoso
Behice antes de asesinar a Hünkar. (Foto: Tims & B Productions)
Behice antes de asesinar a Hünkar. (Foto: Tims & B Productions)

¿Quién es su pareja?

La última pareja que se la ha conocido a Esra Dermancıoğlu es el músico Ömer Güneş. Sin embargo, de acuerdo a la prensa de Turquía, la relación no prosperó. La vida sentimental de la intérprete ha estado marcada por tres divorcios. Pero el gran amor de la celebridad es, sin lugar a dudas, Refia, su única hija que ya tiene 20 años.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la muerte de Hünkar, la madre de Demir, en “Tierra amarga”

¿Qué publica en sus redes sociales?

La actriz suele publicar, en sus redes sociales, fotografías y videos de sus nuevos proyectos, pero también de su vida cotidiana, viajes, paseos y de sus familiares y amigos. En su cuenta oficial de Instagram cuenta con más de 555 mil seguidores, los cuales aumentaron por su exitoso paso en “Tierra amarga”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto falta para el final de “Tierra amarga” Temporada 4 en Turquía?

FOTOS Y VIDEO DE ESRA DERMANCIOGLU EN INSTAGRAM

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” se centra en la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yılmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yılmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. Esto les cambiará la vida para siempre.

Las siguientes temporadas, la trama da un giro inesperado después de la muerde de los dos protagonistas, Demir y Yılmaz. Tras ello, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos. En su nuevo camino, la protagonista se encuentra nuevamente con el amor, y con otros enemigos que amenazan su tranquilidad y su felicidad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Selin Genç dejó “Tierra amarga”?
Selin Genç se convirtió en una de las actrices más populares de “Tierra amarga” (Foto: Selin Genç/Instagram)
Selin Genç se convirtió en una de las actrices más populares de “Tierra amarga” (Foto: Selin Genç/Instagram)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen. Las tres primeras tienen un total de 102 capítulos.

  • Primera temporada: 35 capítulos. Se emitió del 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.
  • Segunda temporada: 28 capítulos. Del 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020.
  • Tercera temporada: 39 capítulos: Del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021.
  • Cuarta temporada: se empezó a emitir en Turquía el 9 de septiembre de 2021.
MÁS INFORMACIÓN: La última voluntad de Yılmaz en “Tierra amarga”
"Tierra amarga" es una de las telenovelas más vistas en Argentina a través de Telefe (Foto: Medyapım / MF Yapım)
"Tierra amarga" es una de las telenovelas más vistas en Argentina a través de Telefe (Foto: Medyapım / MF Yapım)

¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE YILMAZ EN TIERRA AMARGA?

Demir consuela a Züleyha en el hospital . En ese instante, Yilmaz abre los ojos y mueve las manos. Minutos más tarde, Demir llega con Adnan en brazos. Ambos hombres dejan a un lado sus diferencias y conversan.

Yılmaz tiene claro que son sus últimos minutos con vida, por lo que le pide a su gran enemigo que, si algo le pasara, . Por último, Züleyha llega a la habitación y reafirma su amor por Yılmaz con unas hermosas palabras. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué le dijo Yılmaz a Züleyha antes de morir en “Tierra amarga”?