Tuba Büyüküstün interpreta a Mavi Efeoğlu en la exitosa telenovela turca “La hija del embajador” (Foto: O3 Medya)
Tuba Büyüküstün interpreta a Mavi Efeoğlu en la exitosa telenovela turca “La hija del embajador” (Foto: O3 Medya)

“La hija del embajador” (“Sefirin Kızı” en su idioma original) a las pantallas de los países de habla hispana, donde ha cautivado a cientos de miles e impecables actuaciones. Las dos primeras temporadas fueron protagonizadas por Neslihan Atagül (Nare) y Engin Akyürek (Sancar), por con la salida de Nare de la historia, llegaron a la tercera parte; entre ellas, la actriz Tuba Büyüküstün.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Nare abandonó a Sancar y Melek en “La hija del embajador”?

Tuba Büyüküstün da vida a Mavi en . Con una larga trayectoria en las telenovelas, la actriz se incorpora a la historia para interpretar a una mujer empoderada y dueña de su destino, quien intentará rehacer su vida luego de verse dañada por una relación tóxica.

Su aparición en la historia, podría significar una nueva esperanza para Sancar, pues cuando se conozcan el llamado del amor renacerá. Como se recuerda, al final de la segunda temporada de , Nare toma la decisión, arrastrada por su , de poner tierra de por medio dejando atrás a su gran amor y a su hija Melek.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Engin Akyürek será el único protagonista de la temporada 3 de “La hija del embajador”?
Tuba Büyüküstün da vida a Mavi en “La hija del embajador” (Foto: O3 Medya)
Tuba Büyüküstün da vida a Mavi en “La hija del embajador” (Foto: O3 Medya)

¿QUIÉN ES TUBA BÜYÜKÜSTÜN?

nació el 5 de julio de 1982 en Estambul, Turquía. Se graduó de la escuela secundaria Doguş, y después estudió vestuario y escenografía en Mimar Sinan Fine Arts University. Cuando estaba en la universidad, Büyüküstün comenzó su carrera dentro de la actuación, iniciándose como presentadora de anuncios publicitarios en televisión.

El 28 de julio de 2011 se casó con el actor Onur Saylak y se separaron en junio de 2017. Fruto de su relación, tuvieron a las gemeles Maya y Toprak, nacidas el 19 de enero de 2012.

Los trabajos de Tuba Büyüküstün en la actuación

Tuba Büyüküstün debutó en “Sultan Makami”, serie de 2003 donde participó en los cuatro últimos episodios de la historia. Tras ello, interpretó a Zarife en “Çemberimde Gül Oya”. Un año después de iniciar su carrera, la actriz obtuvo su primer papel protagónico. En 2004, Büyüküstün encabezó la lista de reparto en “Gülizar”.

Tuba Büyüküstün nació el 5 de julio de 1982 en Estambul, Turquía (Foto: Tuba Büyüküstün/Instagram)
Tuba Büyüküstün nació el 5 de julio de 1982 en Estambul, Turquía (Foto: Tuba Büyüküstün/Instagram)

En 2005, apareció en la serie “Ihlamurlar Altında”, e interpretó a Aysun en la película “Babam ve Oğlum”. Büyüküstün interpretó a una profesora en la película “Sınav” (The Exam) de 2006, donde tuvo la oportunidad de actuar junto a Jean-.

A finales de 2012, la actriz de 49 años protagonizó la serie dramática “20 Dakika” (“20 Minutos”), una actuación que le valió una nominación al 42º Premio Emmy Internacional a la .

¿Quién es el novio de Tuba Büyüküstün?

Desde que se separó de Onur Saylak, la actriz se ha dedicado a su trabajo en la actuación y su rol de madre de sus gemelas; aunque no le cerró las puertas al amor. De hecho, mantuvo una relación de tres años con el director y productor Umur Evirgen, con quien habría terminado durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Los últimos meses, ha sido relacionada con el actor y modelo Ekin Mert Daymaz, aunque ella ha preferido no confirmar el noviazgo y responder de manera ambigua a las preguntas de los periodistas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la última temporada de “La hija del embajador” en Estados Unidos?

FOTOS DE INSTAGRAM DE TUBA BÜYÜKÜSTÜN

¿CÓMO ANUNCIÓ SU LLEGADA A “LA HIJA DEL EMBAJADOR”?

En enero de 2019, Tuba Büyüküstün anunció su incorporación a “La hija del embajador” tras la salida de Neslihan en la segunda temporada.

“Comienza un viaje familiar y completamente nuevo. Mi querido ex socio Engin, mi querido guionista, mi amigo Eylem, mi querido Emre, a quien conocí en mis primeros años en este sector, con el placer de volver a trabajar con Star TV, que ha acogido muchos proyectos antes, siento la ilusión de conoceros con un personaje flamante... Abierta a todos. Deseando la experiencia como respirar profundamente... Los veo pronto...”, escribió en sus redes sociales la actriz turca.

MÁS INFORMACIÓN: La verdad detrás de la renuncia de Neslihan Atagül

REDES SOCIALES DE TUBA BÜYÜKÜSTÜN

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA “LA HIJA DEL EMBAJADOR”?

“La hija del embajador” narra la historia de Nare (Atagül), la hermosa hija de un embajador que se enamora desde niña de Sancar, el hijo de un humilde carpintero. Nare y Sancar se conocen desde niños, pero se dan cuenta de que su amor es imposible debido a que el padre de Nare se opone a que estén juntos.

Pese a la oposición del padre de esta, ambos toman la decisión de casarse en secreto, pero justo la noche de su boda Nare desaparece. Él cree que ella huyó arrepentida, pero realmente fue su padre el responsable de ello.

Años después, los jóvenes se encuentran nuevamente en situaciones de vida muy diferentes. Sancar es un hombre millonario y está preparando su boda con otra chica. En este momento, se produce el debate entre el amor verdadero que no desaparece con el tiempo y el resentimiento y las nuevas obligaciones.

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE LA “LA HIJA DEL EMBAJADOR”?

“La hija del embajador” tiene dos temporadas ya estradas en Turquía con un total de 52 capítulos. Y se anuncia una tercera.

  • Primera temporada: se estrenó 16 de diciembre de 2019 y cuenta con 17 capítulos. La emisión concluyó el 22 de junio de 2020
  • Segunda temporada: se emitió del 7 de septiembre de 2020 al 11 de mayo de 2021 en Turquía. Consta de 35 capítulos.