Mayrín Villanueva en el pale de Esther en la telenovela “Vencer la ausencia” (Foto: TelevisaUnivision)
Mayrín Villanueva en el pale de Esther en la telenovela “Vencer la ausencia” (Foto: TelevisaUnivision)

, la cuarta entrega de la franquicia “Vencer” producida por Rosy Ocampo, llegó a su fin el viernes 4 de noviembre de 2022. A través del canal de Las Estrellas, del melodrama mostró al público el destino de Esther, Julia, Celeste y Rayo.

es un original de Pedro Armando Rodríguez y Gerardo Pérez Zermeño en coadaptación con Alejandra Romero, Humberto Robles, Luis Gamboa Gangoiti y Daniela Ochoa.

estuvo protagonizada por Mayrín Villanueva, Ariadne Díaz, Alejandra Barros y María Perroni Garza. Ellas estuvieron acompañadas por David Zepeda, Danilo Carrera y Alexis Ayala. En ese sentido, te contamos qué pasó en el episodio final de la telenovela.

La trama de “Vencer la ausencia” giró en torno al dolor que representa cualquier tipo de ausencia principalmente la de los seres queridos (Foto: TelevisaUnivision)
La trama de “Vencer la ausencia” giró en torno al dolor que representa cualquier tipo de ausencia principalmente la de los seres queridos (Foto: TelevisaUnivision)

¿QUÉ PASÓ EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE “VENCER LA AUSENCIA”?

En el capítulo final de “Vencer la Ausencia”, Jerónimo (David Zepeda) detiene a Esther (Mayrín Villanueva) antes de que pueda asesinar a Braulio (Alexis Ayala) y luego cae en una depresión.

Por otro lado, Celeste (Alejandra Barros) va al Ministerio Público y denuncia a Braulio. Iván (Andrés Vázquez) se le aparece en un sueño a Esther y se despide de ella, luego sus seres queridos se despiden de sus cenizas en un parque.

Unos meses después, Esther se reconcilia con su nuera y quedan en paz. Donato (Agustín Arana) les propone a Jerónimo y sus hijos que vivan juntos y ellos aceptan. Mientras que Flavia les cuenta a Julia (Ariadne Díaz) y Celeste que se reconcilió con Máximo (Felipe Nájera) y vivirán de nuevo juntos en una casa.

Braulio entra a prisión y le sigue diciendo a Celeste que todo lo hizo por amor. Luego, Celeste da a luz a un bebé. En las escenas finales vemos que las cuatro protagonistas se reúnen en un parque, hablan de su amistad y dan cada una un mensaje de esperanza.

Ariadne Díaz en su personaje de Julia en la telenovela "Vencer la ausencia" (Foto: TelevisaUnivision)
Ariadne Díaz en su personaje de Julia en la telenovela "Vencer la ausencia" (Foto: TelevisaUnivision)

FINAL EXPLICADO DE LA TELENOVELA “VENCER LA AUSENCIA”

La decisión de Celeste de denunciar a su marido fue la parte sorpresiva del final de “Vencer la Ausencia”. Mientras que el arrepentimiento de Flavia fue muy sincero y, luego, sus disculpas con Esther cerraron su personaje.

La despedida de Iván hacia Esther y de sus cenizas, así como la despedida de Margarita hacia Rayo, fueron de lo más emotivo del capítulo final de la telenovela.

Por otro lado, relación entre Esther y Jerónimo quedará como un amor sin prisas. Tal y como lo señala la reseña de

Mientras que Julia representó a la mamá luchadora cuyo principal objetivo era el bienestar de su hijo. Al inicio su historia fue marcada por la ausencia de su esposo Misael, pero luego se tornó en una lucha contra él mismo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “VENCER LA AUSENCIA”

LA FRANQUICIA “VENCER”

“Vencer” es la franquicia mexicana de telenovelas dramáticas creada y producida por Rosy Ocampo para TelevisaUnivision. Contó con cuatro entregas y se alista una quinta. Ellas son:

  • Primera temporada: “Vencer el miedo”, de 47 capítulos, se estrenó el 20 de enero de 2020 y terminó el 22 de marzo de 2020.
  • Segunda temporada: “Vencer el desamor”, de 93 capítulos, se estrenó el 12 de octubre de 2020 y terminó el 19 de febrero de 2021.
  • Tercera temporada: “Vencer el pasado”, de 85 capítulos, se estrenó el 12 de julio de 2021 y terminó el 5 de noviembre de 2021.
  • Cuarta temporada: “Vencer la ausencia”, de 80 capítulos, se estrenó el 18 de julio de 2022 y terminó el 4 de noviembre de 2022.

¿POR QUÉ DAVID OSTROSKY SALIÓ DE “VENCER LA AUSENCIA”?

A pocos días para el gran final de “Vencer la ausencia”, la cuarta entrega de la saga producida por Rosy Ocampo, los seguidores del melodrama notaron que el actor David Ostrosky había abandonado el papel de “Don Homero” y fue reemplazado por otro artista.

En el papel del sabio y amable Homero Funes quedó el actor mexicano Rodrigo Murray, quien ha tenido experiencia en producciones de TV Azteca y Televisa.

¿DE QUÉ TRATARÁ “VENCER LA CULPA”, LA QUINTA ENTREGA DE LA FRANQUICIA?

Aún se desconoce de qué tratará “Vencer la culpa”, pero la productora  adelantó que el equipo de escritores ya trabajó para esta nueva producción hasta cinco sinopsis diferentes, las cuales serán evaluadas minuciosamente.

“La idea es someterlas a investigación y ver cuál de esos tiene más posibilidades, aunque siempre esperando la luz verde por parte de la empresa. Estamos pendientes de lo que le preocupa a la gente y queremos crear contenidos que tengan un impacto social importante”, señaló a Produ, tal como publica .

Contenido Sugerido

Contenido GEC