Bjorn Ironside tuvo un final honorable (Foto: History)
Bjorn Ironside tuvo un final honorable (Foto: History)

La segunda parte de la temporada 6 de “” se estrenó en Amazon Prime Video el 30 de diciembre antes de su estreno en y Netflix. Los fanáticos han podido disfrutar de los últimos 10 episodios de la serie para darle una despedida honorable, con una pregunta que se respondió en los últimos momentos del programa: ¿Qué pasó con ?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es el Valhalla dentro de la cultura nórdica?

Una de las preguntas más importantes de la última temporada de “” tuvo que ver con el destino del personaje interpretado por Alexander Ludwig. Los fanáticos siguieron sus aventuras durante muchos episodios hasta que finalmente se le vio en la batalla contra los vikingos de Rus. Aquí, él fue apuñalado y nadie supo más de él hasta hace poco.

En una entrevista a , el actor brindó su propia opinión sobre lo que pasó con su personaje, reaccionando a lo que le sucedió luego de esa fatal herida. En el primer episodio de la nueva temporada, se hace evidente que Bjorn está gravemente herido y no sobrevivirá por mucho tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que pasó con Clive Standen tras dejar la serie como Rollo

¿Murió? ¿Qué pasó con él exactamente y qué opinó Alexander Ludwing sobre lo que le pasó? En este artículo repasaremos las palabras que dijo a , pero cuidado. Más adelante habrán SPOILERS de la sexta y última temporada de “”, así como lo que sucederá más adelante en “Vikings: Valhalla”.

LA MUERTE DE BJORN IRONSIDE Y LO QUE PENSÓ SU ACTOR ALEXANDER LUDWIG

Bjorn Ironside se convirtió en el hombre que siempre quiso ser (Foto: History)
Bjorn Ironside se convirtió en el hombre que siempre quiso ser (Foto: History)

Como ya se mencionó anteriormente, Bjorn Ironside terminó la primera parte de la temporada 6 de “Vikings” fatalmente herido y su destino parecía sellado. Todo el mundo parece pensar que Ivar lo hirió de muerte y que no pudo haber sobrevivido. Sin embargo, Ivar no le asestó el golpe a Bjorn, ya que él estaba luchando en otro lugar en ese momento.

Bjorn lucha por aferrarse a la vida en Kattegat, donde lo traen de regreso. Sus esposas, Gunnhild e Ingrid pelean mientras esperan que de alguna manera Bjorn pueda hacerlo. El rey Hakon llega con refuerzos, pero se dirige al príncipe Oleg y le dice que Bjorn está muerto, una afirmación que no está lejos de cumplirse.

Ahora, si bien Hakon fue asesinado poco después de transmitir la información, ya había completado el plan para hacer que todos piensen que Bjorn está muerto cuando aún vive. Todo brinda sus frutos cuando Bjorn cabalga sobre su caballo gravemente herido para enfrentarse a los Rus por delante de su ejército.

Bjorn Ironside falleció en "Vikings" (Foto: History)
Bjorn Ironside falleció en "Vikings" (Foto: History)

Es el hombre muerto”, dice Ganbaatar, un capitán del ejército de Oleg. “Esto es una especie de truco. Y lo probaré“. Le dispara a Bjorn con tres flechas y dice: “¡Ya ves! Él está muerto.” Sin embargo, Bjorn logra desenvainar la Espada de los Reyes. “Es imposible”, dice Ivar, mientras Hvitserk responde: “Te lo dije, Ivar. No puedes matarlo“.

No es un dios”, le dice Ivar, pero su hermano le asegura: “Tú tampoco”. Bjorn levanta la espada en el aire y en este punto, el resto de su ejército detrás de él y directamente detrás del ejército Rus aparece. Todas las personas importantes de Noruega respondieron a la solicitud de ayuda de Bjorn y juntas se mantienen firmes.

El hecho de que Bjorn todavía esté vivo realmente asusta a los Rus, y muchos se retiran mientras que otros se ven obligados a luchar. Los vikingos ganan la batalla y los Rus se van derrotados. Lastimosamente, Bjorn muere, pero le dan un gran entierro. Todo sucede en el primer episodio de la segunda parte de la temporada 6, por lo que, lamentablemente, Bjorn no forma parte de los siguientes episodios.

Bjorn Ironside murió por las flechas, pero antes cumplió su cometido (Foto: History)
Bjorn Ironside murió por las flechas, pero antes cumplió su cometido (Foto: History)

Yo diría que ciertamente pensé que le hicimos justicia al personaje y le hicimos justicia a los fans con eso“, dijo el actor Alexander Ludwig sobre la muerte de Bjorn.”A pesar de todas las fallas de Bjorn, fue muy agradable ver que en ese momento, finalmente se convirtió en el hombre que su padre pensó que podría ser, y que luego siempre pensó que podría ser.”

Así que en ese sentido, definitivamente sentí que le hicimos justicia y definitivamente siento que es una gran conclusión para su historia. Fue un momento agridulce, porque gran parte del equipo de ese programa se ha quedado. Todos somos una familia así, y estoy seguro de que has escuchado esto antes, pero yo no solo le estaba diciendo adiós al personaje”, confesó sobre la pena de dejar a todo el equipo de producción luego de rodar ese único episodio.

Bjorn Ironside murió en el primer episodio de la segunda parte de la temporada 6 (Foto: History)
Bjorn Ironside murió en el primer episodio de la segunda parte de la temporada 6 (Foto: History)