Alexandra Breckenridge y Martin Henderson regresarán como protagonistas de esta serie que está basada en las novelas homónimas de Robyn Carr (Foto: Netflix)
Alexandra Breckenridge y Martin Henderson regresarán como protagonistas de esta serie que está basada en las novelas homónimas de Robyn Carr (Foto: Netflix)

Mientras muchos fans de ”“ (”Un lugar para soñar” en América Latina) esperan ansiosos la llegada de la tercera temporada da le serie original de , otros tantos buscan alternativas para seguir disfrutando de este tipo de historias que saben captar la atención de la audiencia a partir de una mezcla justa de drama y romanticismo.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la tercera temporada de “Virgin River”

Basada en las novelas homónimas de Robyn Carr, ”” ha sido una de las series más exitosas de los últimos meses en y por eso no ha sido ninguna sorpresa que haya sido renovada para una tercera temporada, que retomará la complicada historia de amor entre Mel y Jack, interpretados por Alexandra Breckenridge y Martin Henderson, respectivamente.

La serie cuenta la historia de Melinda Monroe (Breckinridge), una enfermera que en un intento de rehacer su vida tras la muerte de su esposo, se muda a un pueblo llamado , donde conoce a Jack Sheridan (Henderson), un hombre que la hará creer nuevamente en el amor.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevos personajes de la tercera temporada de “Virgin River”

“ se destaca por crear un ambiente cálido y hogareño en un pueblo pequeño que le permite a la enfermera la oportunidad de sanar su corazón roto. Para experiencias cinematográficas similares, los fanáticos pueden ver ciertas películas que capturan las cualidades de la serie de . A continuación, 10 de estas:

Tráiler de la segunda temporada de "Virgin River"

PELÍCULAS PARECIDAS A “VIRGIN RIVER”

10. Safe Haven (Un lugar secreto, 2013)

Basado en la novela de Nicholas Sparks, “Safe Haven” es un misterioso thriller romántico ambientado en una pequeña ciudad de Carolina del Norte. La historia gira en torno a Katie (Julianne Hough), una hermosa mujer cuyo pasado críptico vuelve a perseguirla cuando llega a la ciudad.

Ella pronto se enamora de Alex (Josh Duhamel), un empresario viudo y padre soltero de dos hijos. A medida que los dos se acercan, Katie se siente lo suficientemente cómoda como para compartir su pasado problemático con Alex sobre su marido abusivo, Kevin (David Lyons).

9. P.S. I Love You (PD: Te Amo) - 2007

Para una buena comedia romántica sobre una viuda que lucha por superar la muerte de su esposo, no busques más que “P.S. I Love You” de Richard LaGravenese.

La dos veces ganadora del Oscar, Hillary Swank, interpreta a Holly, una joven brillante que no podría estar más feliz de casarse con el encantador irlandés Gerry (Gerard Butler). Cuando este último se entera de que tiene una enfermedad terminal, lo mantiene en secreto para Holly y escribe diez cartas llenas de amor que esconde y le entrega una a la vez. Las notas ayudan a Holly a superar su dolor de corazón y reavivar su deseo de vivir.

MÁS INFORMACIÓN: Los gemelos de Charmaine no son de Jack, según esta teoría
Para una buena comedia romántica sobre una viuda que lucha por superar la muerte de su esposo, no busques más que “P.S. I Love You” de Richard LaGravenese (Foto: Amazon Prime Video)
Para una buena comedia romántica sobre una viuda que lucha por superar la muerte de su esposo, no busques más que “P.S. I Love You” de Richard LaGravenese (Foto: Amazon Prime Video)

8. Remember Me (Recuérdame) - 2010

Robert Pattinson y Emilie de Ravin protagonizan “Remember Me”, un conmovedor drama romántico sobre dos almas heridas que encuentran consuelo el uno en el otro.

Pattinson interpreta a Tyler, un joven que intenta superar el suicidio de su hermano y la posterior separación de sus padres. De Ravin interpreta a Ally, otra alma torturada que fue testigo del asesinato de su madre. Cuando los dos se encuentran y forjan un vínculo, sus heridas emocionales del pasado se curan cuando comparten el presente.

7. Definitely, Maybe (Definitivamente, tal vez) - 2008

“Definitely, Maybe” de Adam Brooks es una encantadora comedia romántica en la que un político de carrera le enseña a su hija de apenas 11 años los desafiantes entresijos de la edad adulta.

Ryan Reynolds interpreta a Will Hayes, un político de Nueva York en proceso de divorcio. Como tal, Maya (Abigail Breslin), la curiosa hija de once años de Will, comienza a cuestionar el divorcio y a interrogar a su padre sobre sus romances en el pasado. Cuando Will obedece, aprende sobre sus propios defectos de carácter y defectos románticos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Jack morirá tras recibir un disparo en la temporada 3 de “Virgin River”?
“Definitely, Maybe” de Adam Brooks es una encantadora comedia romántica en la que un político de carrera le enseña a su hija de apenas 11 años los desafiantes entresijos de la edad adulta (Foto: Universal Pictures)
“Definitely, Maybe” de Adam Brooks es una encantadora comedia romántica en la que un político de carrera le enseña a su hija de apenas 11 años los desafiantes entresijos de la edad adulta (Foto: Universal Pictures)

6. The Holiday (Las Vacaciones) - 2006

Para una comedia romántica alegre sobre dos mujeres enamoradas que necesitan un cambio de escenario como Mel en “Virgin River”, no debes dejar de ver “Las vacaciones” de Nancy Meyers.

Amanda (Cameron Diaz) e Iris (Kate Winslet) son dos mujeres al otro lado del Océano Atlántico. Cuando deciden cambiar de casa durante dos semanas, ambas se enamoran de dos extraños locales que conocen. Amanda se enamora del hermano y viudo de Iris, Graham, (Jude Law), mientras que Iris se enamora del colega de su anciano vecino, Miles (Jack Black).

5. Then She Found Me (Cuando todo cambia) - 2007

Helen Hunt dirigió, coescribió y protagonizó junto a Colin Firth la poco conocida comedia dramática romántica “Then She Found Me”. Basada en la novela de Elinor Lipman, la historia trata sobre una mujer de casi 40 años desesperada por tener un bebé antes de que sea demasiado tarde.

Hunt interpreta a April, una maestra de escuela de 39 años que quiere dar a luz a su primer hijo. Cuando su esposo Frank (Firth) la deja después de que ella expresa su deseo, no tiene a dónde acudir. Después de la muerte de su aborrecida madre adoptiva, April intenta encontrar a su madre biológica mientras comienza a salir con el padre divorciado de uno de sus estudiantes.

MÁS INFORMACIÓN: Virgin River: nuevos actores y personajes de la temporada 3
Helen Hunt dirigió, coescribió y protagonizó junto a Colin Firth la poco conocida comedia dramática romántica “Then She Found Me” (Foto: Chelsea Films)
Helen Hunt dirigió, coescribió y protagonizó junto a Colin Firth la poco conocida comedia dramática romántica “Then She Found Me” (Foto: Chelsea Films)

4. The Time Traveler’s Wife (Te amaré por siempre) - 2009

Aunque no se revela hasta el final, “The Time Traveler’s Wife” es una fantástica comedia romántica sobre una futura viuda. La trama compleja y elíptica sigue a Henry (Eric Bana), un misterioso viajero en el tiempo que continúa visitando a su futura esposa, Clare (Rache McAdams), a lo largo de su vida.

Aunque la premisa suena oscura y demasiado complicada, la película es alegre y edificante, y presenta una química romántica palpable entre Bana y McAdams.

3. The Midwife (Sage femme) - 2017

Catherine Frot protagoniza la película francesa “The Midwife” como Claire, una madre soltera que cuida a su hijo y que ha dedicado su vida a trabajar en una sala de maternidad. Cuando recibe una llamada telefónica de la ex amante de su padre muerto, Beatrice (Catherine Deneuve), la vida de Claire se hunde en picada.

A pesar de ser polos opuestos, Claire comienza a aprender sobre el pasado de su padre cuando comienza a pasar más tiempo con Beatrice, quien confiesa que se está muriendo de cáncer y no tiene a nadie más a quien recurrir.

MÁS INFORMACIÓN: “Virgin River 3″: malas noticias para Hope en la temporada 3
Catherine Frot protagoniza la película francesa “The Midwife” como Claire, una madre soltera que cuida a su hijo y que ha dedicado su vida a trabajar en una sala de maternidad (Foto: ADS Service)
Catherine Frot protagoniza la película francesa “The Midwife” como Claire, una madre soltera que cuida a su hijo y que ha dedicado su vida a trabajar en una sala de maternidad (Foto: ADS Service)

2. Tully (2018)

En otra historia sobre una nueva madre que lucha por encontrar la paz interior, “Tully” de Jason Reitman presenta a una partera encantadora pero ficticia interpretada por Mackenzie Davis.

Marlo (Charlize Theron) es una abrumada madre de tres hijos que finalmente decide contratar a una partera nocturna para que pueda dormir lo suficiente. Cuando contrata a la brillante, joven y alegre Tully (Davis), Marlo comienza a admirar todas las cualidades que tiene la joven y que a ella le faltan. Al final, se hace una sorprendente revelación que cambia toda la trayectoria de la historia.

1. Sleepless In Seattle (Sintonía de amor) - 1993

Las comedias románticas no son mucho mejores que “Sleepless in Seattle” de Nora Ephron. Y dado que la película presenta a un viudo que abre su corazón para encontrar el amor nuevamente, es la película número uno para los fanáticos de “Virgin River”.

Tras la muerte de su esposa, el hijo de Sam Baldwin (Tom Hanks), Jonah, llama a una estación de radio en Nochebuena para ventilar su dolor romántico. De las muchas mujeres que escuchan la historia de Sam, la periodista comprometida Annie Reed (Meg Ryan) responde y las dos finalmente encuentran el amor verdadero.

MÁS INFORMACIÓN: “Virgin River”, teorías: quién le disparó a este personaje al final de la temporada 2
Las comedias románticas no son mucho mejores que “Sleepless in Seattle” de Nora Ephron. Y dado que la película presenta a un viudo que abre su corazón para encontrar el amor nuevamente, es la película número uno para los fanáticos de “Virgin River” (Foto: TriStar Pictures)
Las comedias románticas no son mucho mejores que “Sleepless in Seattle” de Nora Ephron. Y dado que la película presenta a un viudo que abre su corazón para encontrar el amor nuevamente, es la película número uno para los fanáticos de “Virgin River” (Foto: TriStar Pictures)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “VIRGIN RIVER”?

Si renueva “” para una tercera temporada y se confirma que la producción de los nuevos episodios empezó en agosto, lo más probable es que se estrene en la plataforma streaming a finales del 2021.

Aunque esa sería la fecha ideal considerando que las anteriores entregas también llegaron en diciembre, es importante tener en cuenta que la pandemia de coronavirus podría alterar el calendario de estrenos de Netflix.

Sin embargo, si la producción aún no ha empezado o empieza en los primeros meses del 2021 es posible que la tercera temporada de “” se retrase hasta el 2022.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3?

Al final de la segunda temporada de “Virgin River”, Hope aceptó volver a “casarse” con Doc; Charmaine aún no acepta el rechazo de Jack y tiene planes de mudarse; se revela que Spencer está vivo; aparece el hermano gemelo de Wes; y Jack resulta herido.

La segunda entrega dejó varias preguntas que deberán ser abordadas en una tercera temporada de “Un lugar para soñar”. ¿Jack sobrevivirá? ¿Quién le disparó? ¿Qué sucederá con Hope y Doc? ¿Preacher aceptará el trabajo tras la llegada de Christopher? ¿Dónde está Paige? ¿Charmaine irá a Portland? ¿Qué intentaba decirle Doc a Hope antes de la sorpresa? son algunas de ellas.

Mel es enfermera así que es posible que pueda salvar a Jack, pero ¿quién lo hirió si se supone que los delincuentes fueron arrestados? Por otro lado, con el hijo de Michelle viviendo en Virgin River el muy probable que ella vuelva en la nueva temporada.

MÁS INFORMACIÓN: Preguntas que debe responder la temporada 3 de “Virgin River”
Al final de la segunda temporada de “Virgin River”, Hope aceptó volver a “casarse” con Doc; Charmaine aún no acepta el rechazo de Jack y tiene planes de mudarse (Foto: Netflix)
Al final de la segunda temporada de “Virgin River”, Hope aceptó volver a “casarse” con Doc; Charmaine aún no acepta el rechazo de Jack y tiene planes de mudarse (Foto: Netflix)